Recalde da explicaciones por su hijo
El diputado nacional, Héctor Recalde, defendió a Mariano que, como titular de Aerolíneas Argentinas pagó el 10% de un pasaje a Punta Cana en un charter de la empresa estatizada. "Contrató el viaje antes de ser designado en la compañía", dijo.
El diputado nacional y abogado de la CGT, Héctor Recalde intentó ayer defender a su hijo Mariano, presidente de Aerolíneas Argentinas, luego de que Clarín revelara que había viajado a República Dominicana con un pasaje de tarifa preferencial.

"Además hay un acuerdo con todas las empresas que contratan charter que cuando no pueden vender todos los pasajes hacen un convenio con Aerolíneas para que Aerolíneas los venda y si sobran, hay beneficios para su personal", agregó Recalde.
Recalde da explicaciones por su hijo

No obstante, según el reglamento de Aerolíneas, los vuelos charters están excluidos de los beneficios que tienen los empleados de la firma a la hora de adquirir boletos, informó hoy el matutino.

Recalde padre declaró a Radio Mitre que su hijo había contratado el viaje a Punta Cana "antes de ser designado en la compañía" y luego resaltó las virtudes de Mariano.

"Acá estamos hablando de 124 dólares, pero él se redujo el sueldo a la mitad como presidente de la compañía y eso es más, mucho más que los 124 dólares", expresó Recalde. Después, denunció que "hay un interés de un sector de la prensa en deteriorar la nacionalización de Aerolíneas Argentinas".

Luego el diputado contó que Mariano había sido quien realizó la cámara oculta en la que en 2007 se denunció el ofrecimiento de una coima por US$ 20 millones para que el legislador frenara un proyecto de ley contra los tickets de comida. "Y fue mi hijo el que hizo la prueba, con todos los riesgos que significa hacer una falsa denuncia", dijo Recalde. Luego se preguntó "¿quién rechaza una coima de 20 millones para luego hacer una transgresión de 124?" Cuando se lo consultó qué explicación le encontraba al llamado del Ministro de Planificación Julio De Vido para que Mariano regresara anticipadamente de sus vacaciones, Recalde dijo desconocer la reunión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Vanishing
    14/01/10
    11:03
    En resumen la defensa del papi es la siguiente:
    1)Compró un pasaje Sublo en un charter (lo cual está PROHIBIDO) y 2) Compró un pasaje Sublo cuando no era personal de la compañía (lo cual es IMPOSIBLE)
    CHORROS- IMPRESENTABLES.
    Responder
  • 10
    carlos
    14/01/10
    09:45
    Me decis como pudo comprar un pasaje Sublo no siendo empleado de AA? Avisame así compro para toda mi familia. Delincuente. Además que tenes que salir de defensor de pobres. tu hijo no es lo suficientemente grande ya que maneja una aerolinea para defenderse solo?
    Responder
  • 9
    loquenadiedice
    14/01/10
    07:50
    recalde ya defendes todos los privilegios de los moyano boys, participas en el afano del ministerio de salud antes con capaccioli hoy con los que estan y ademas tenes de empleado a schiavi en la secretaria de tansporte pero lo de tu hijo es indefendible espero que algun dia vayan en cana por el afano descarado que hacen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah fijate si no me conseguis unos pasajes a mi somos 8 pero acordate mas de 124 dolares a punta cana no pago
    Responder
  • 8
    Verguenza_ajena
    14/01/10
    03:15
    Decile a tu nene que se vaya a jugar a otro lado, su excursión por Aerolíneas ya nos costó mucha plata. O mandalo a que estudie un poco, en lugar de tanta Punta Cana, a ver si saca una idea en limpio de como manejar la compañia para que no nos funda a todos antes de que el pibe del bizco le tire la toalla por insostenible. Es increible como se premia la ineptitud en este país.
    Responder
  • 7
    Carlos
    13/01/10
    18:32
    Pobre tipo!. Tiene que salir a defender al atolondrado del hijo. Porque convengamos que este Recalde padre, no es un nene de pecho. Lo que pasa es que es más prolijo para la tarea. El pibe se cree que tiene garantizada la impunidad y le da para adelante. Y cuando el viejo resalta la tarea de grabar camaras ocultas de su vástago, solo esta resaltando la vocación delictual que tiene el nene.
    Estos no van a ir en cana, pero se van a tener que rajar
    Responder
  • 6
    Gustavo
    13/01/10
    17:26
    Increible¡¡¡
    Cuanto más rapiñas y chupasangres son y han sido del Estado, más hilachentos, roñosos, amarretes y mugrientos son.
    Ni siquiera tienen el tino de disimularlo.Cero escrúpulos.
    Las ratas son Duques al lado de Uds.
    Responder
  • 5
    fernando mosquera
    13/01/10
    15:33
    basta recalde , de defeder lo indefendible , porque este pibe tuyo va acumulando errores para no decir otra cosa, que ee presidente de areolineas por que sos una espada con moyano y no hables nos esta agarrando a los argentinos por estupidos
    Responder
  • 4
    kolor
    13/01/10
    15:15
    Estimado Héctor Recalde... me puede explicar que tiene que ver el amor con la velocidad del chancho????...
    Responder
  • 3
    dc 3
    13/01/10
    13:13
    Todos delincuentes, que tiene que ver que el nene se rebajó el sueldo, que patriota, SIEMPRE VIVIENDO DEL ESTADO,currando y somos nosotros lo que PAGAMOS SUS DELIRIOS, JUICIO Y CASTIGO A ESTOS MAL NACIDOS-- EL NENE DEBE APRENDER DE SU PAPA, SIEMPRE QUEDA PEGADO INUTIL
    Responder
  • 2
    verdadero
    13/01/10
    11:55
    Este individuo dijo que el viaje había sido contratado antes. Como es habitual en este tipo de ciudadanos debe haber omitido decir que el pequeño descuento lo consiguió a última hora.
    Responder
Noticias relacionadas
Mariano Recalde

Nuevo escándalo en Aerolíneas: Denuncian que Recalde pagó el 10% de un pasaje al Caribe

El titular de la empresa fue en un charter de la empresa a Punta Cana por sólo U$S 124. Viajó en Bussiness, pero sólo el plus para pasar de Turista a esa clase cuesta U$S 400 y los impuestos suman unos U$S 420 más.

De Vido le cortó las vacaciones a Recalde

El ministro de Planificación lo mandó llamar para que le explique por qué pagó sólo el 10% de un pasaje en un charter a Punta Cana. El titular de la empresa tuvo que regresar a los tres días de su descanso. Según los voceros de la compañía, lo convocaron por la crisis del Central.
Mariano Recalde

Mariano Recalde tiene un sueldo de $35.000 en Aerolíneas

Fuentes del Gobierno reconocieron que "el salario es acorde con la gestión de una compañía de U$S 1.000 millones anuales" y señalaron que "algunos pilotos ganan por mes más que su presidente". Aerolíneas tiene pérdidas de $10 millones diarios y según el propio titular de la empresa, no dará ganancias hasta 2014.

Aerolíneas: Agregaron un vuelo para que 41 kirchneristas vieran la Selección en Uruguay

Mariano Recalde, un hijo de Moyano, el diputado Juan Cabandié y militantes de La Cámpora viajaron el fin de semana para ver el partido de eliminatorias.
Mariano Recalde y Juan Pablo Schiavi en la presentación de informes en el Congreso

La verdad de la lista de pasajeros del charter k que oculta Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prometió que ayer por la tarde se iba a conocer la lista del vuelo que fletó a Uruguay para ir a ver a la Selección con sus amigos del kirchnerismo. Un análisis de los nombres que trascendieron revelan que utilizó la compañía para trasladar a los líderes de La Campora y la agrupación k universitaria NBI, dos piezas de su dispositivo de poder.
De Vido furioso, quiere echar a Mariano Recalde

De Vido furioso, quiere echar a Mariano Recalde

El ministro de Planificación se enfureció cuando leyó en los matutinos que el titular de Aerolíneas había agregado un vuelo a Montevideo para viajar junto con funcionarios y amigos k a ver el partido Argentina-Uruguay, y le pidió su cabeza a Schiavi. "Esta barbaridad afecta a todo el Gobierno en este momento tan particular", le dijo al secretario de Transporte. Esta tarde deben dar explicaciones en el Congreso.