Denuncian al hijo de Das Neves de ser beneficiado con subsidios
Los diputados provinciales de la UCR se presentaron ante la Procuración General, para aportar información sobre la supuesta entrega de subsidios del Instituto provincial de la Vivienda en forma irregular a allegados del hijo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Dicen que se ayudó a personas que no lo necesitaban.
El gobernador de Chubut, el peronista opositor Mario Das Neves, de reconocidas aspiraciones presidenciales, quedó envuelto en una denuncia por corrupción que deberá analizar ahora la justicia. Según los diputados radicales de su provincia, su hijo Pablo resultó favorecido por la entrega de subsidios del Instituto de Vivienda, que habrían recaído en allegados suyos.

Con esa información, los radicales presentaron una denuncia penal ante la procuración chubutense. “Se dio lugar a un verdadero festival de subsidios, beneficiando indebidamente a personas que de ningún modo carecían de recursos como para resultar beneficiarios de este tipo de aportes”, aseguraron.

Según publica la Agencia OPI, los denunciantes aseguraron que los subsidios se entregaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda, y en el marco del “Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción”.

Los diputados sostienen que muchos de esos subsidios se concedieron de manera no reintegrable, y con una metodología claramente discrecional. La denuncia detalla que muchos beneficios recayeron en persona de alto patrimonio y hasta habrían sido dirigidos a funcionarios públicos.

Incluso, en la nómina de beneficiarios incluye a funcionarios públicos como la Subsecretaria de Modernización del Estado del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Mariana Valeria Vega, y la Directora General de Gobierno Digital, María Florencia Morado”.

Además, detallan que empleados del IPVyDU accedieron a estos subsidios, así como personal del Ministerio de Educación, secretarias privadas de funcionarios (como la de Pablo Das Neves) y personal de la Subsecretaría de Infraestructura y Planeamiento“.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El hijo de Das Neves es un gordo IMPRESENTABLE, igual que el padre.