Gravísima intimidación a la secretaria de Derechos Humanos de la provincia
Sara Dorotier de Cobacho denunció que ingresaron varios intrusos a su oficina, y a punta de pistola le pidieron documentación sobre represores. Dijo que eran personas que conocían la Secretaría y que actuaron a cara descubierta. "Me esposaron y me obligaron a que les dé la llave de la caja fuerte", relató.
La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Dorotier de Cobacho conmovió hoy al ambiente político al denunciar que ayer fue reducida en su propio despacho de La Plata por sujetos que le exigieron documentación sobre represores prontos a ir a juicio oral.
Gravísima intimidación a la secretaria de Derechos Humanos de la provincia

“Los tipos tenían un proceder muy policíaco. Me esposaron al suelo con unas cintas plásticas que lastiman, y me obligaron a que les dé las llaves de la caja fuerte -donde guardaban los legajos de dos ex represores prontos a ir a Juicio-, para llevarse la documentación que custodiábamos”, relató al portal Infocielo.

La funcionaria también denunció que le sustrajeron una notebook personal de la funcionaria provincial, teléfonos celulares. Y sostuvo que los delincuentes demostraron conocer los movimientos de la secretaría.

“En un momento me preguntaban, a los gritos, donde están los otros”, en referencia a su asesora personal y su marido, que también trabaja con ella.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Maria
    04/01/10
    17:35
    el tema de los desaparecidos y los nietos me tiene re podrida !!!!! ya fue, no es lo mismo rescatar un bb, q a un tipo de trienta y pico, despues de todo, si la gente que se metio en organizaciones armadas, se atrevieron a tener hijos, como pueden pensar que esos hijos podrian querer a esos padres que no arrisgaban sus vidas antes de nacer
    pasa que estas viejas no son jubiladas comunes, y no quieren peder ni un billete
    Responder
  • 24
    chuspi sinchi
    02/01/10
    15:37
    ME suena A mUSICA POPULAR Y quichuista Ancha sumaj(muyLinda) esto de DONDE VAYAN A ESCONDERSE POR MAS GUITA QUE TENGAN LOS IREMOS A TRAER Y JUSGAR ,PARA QUE SE PUDRAN EN LS CARCELES POPULARES,de la nacion ARGENTINA
    Responder
  • 23
    Cte chango
    02/01/10
    15:22
    ESTO no va MAS, es como un autorrobo para cobra el seguro -mentecatos fantasmas!!!
    Responder
  • 22
    Gri
    02/01/10
    13:02
    UH!!!!!!! HISTORIA RE CONOCIDA POR TODOS PARA DISTRAER; CAMBIAR LAS MIRADAS Y PRESIONES XQ SE LES VIENE LA NOCHE!!!!!COMO SIEMPRE, VOLVER AL PASADO Y NO MIRAR EL PRESENTE!!!!NO LES CREE NADIE! NADIE! ES UNA ESTRATEGIA QUEMADA.......PIENSEN EN ALGO MAS UTILITARIO Y RESPONSABLE! BERRETAS, HAGAN ALGO DE VERDAD POR LOS PROBLEMAS REALES QUE TENEMOS!!!!!!!!!!!!! EMBUSTEROS, NI USTEDES SE LA CREEN. COMO ESCRIBE SIEMPRE SANZ DE PERIODICO TRIBUNA: PAN Y CIRCO...................
    Responder
  • 21
    corazon valiente
    02/01/10
    08:31
    ja ja ja ja ja ja ....las "amenazas" a la presidente que fueron realizadas desde el garage de la casa rosada por la side ...la denuncia del inutil stornelli de la "conspiracion golpista" de los pibes chorros ....ahora esto ??? huele a operacion kischnerista para victimizarse y preparar el terreno para decir que los quieren destituir y rajarse con los bolsillos llenos ....
    Responder
  • 20
    ANA
    02/01/10
    00:28
    QUE CLARIN LOS PERSIGUE, QUE INTENTARON MATAR A KRISTINA, QUE QUIEREN VOLTEARLOS, AHORA QUE ALGUIEN ROBO EXPEDIENTES.......UY BASTA , PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE HACER CAMPAÑAS SUCIAS
    Responder
  • 19
    DONDE VAYAN A ESCONDERSE LOS IREMOS A JUZGAR
    01/01/10
    22:59
    Cuando despidió, en nombre del "Peronismo y la Izquierda revolucionaria", los restos de su colega en todo, Rodolfo Ortega Peña, asesinado en 1974 por la Triple A, el demócrata Duhalde nos daba unas definiciones de su ideario que hoy no se atrevería a refrendar: "... dio todo de sí...para acortar los tiempos a la victoria proletaria"; "su único criterio de verdad era la clase obrera"; "...a los trabajadores los sentía como los únicos destinatarios y motor de la Revolución"; "...el trajo su sólida formación en el materialismo dialéctico al seno del Movimiento Peronista"; "El sistema capitalista basa la supervivencia del sistema en la violencia...no hay otro camino para modificar esto que enfrentarlo con una fuerza y una energía mayor..."; "caracterizó el proyecto de la Argentina Potencia (NdR: de Perón y Gelbard) como el modelo remozado de la dependencia y la explotación..."; desnudó "la traición (NdR: de Perón) al mandato del 11 de Marzo" (NdR: elección del Tío Cámpora); era diputado, durante el gobierno de Perón, de "un bloque unipersonal"; era "un soldado del pueblo"; "dio todo para la elevación de la conciencia de la clase obrera y el pueblo..."; "para que esa conciencia se convierta en fuerza organizada"; "esa organización nos lleve a la toma del poder real" (NdeR: ¡Gobernaba el peronismo!); "para que desde el poder la clase obrera y el pueblo forjaran una nueva sociedad con hombres nuevos donde desaparecieran definitivamente los explotadores y los explotados"; "luchó contra las divisiones y diferencias en el campo revolucionario" (NdR: "Montoneros", "ERP", "FAP", "FAL", "FAR" son lo mismo); "Vivió y murió en síntesis por la Patria Socialista"; "¡Ha muerto un Revolucionario! ¡Viva la Revolución!" (NdR: ¡Tomá mate!) (DOCUMENTOS Vol. II, de R. Baschetti, Ediciones De la Campana, págs. 178 a 185).

    Tanto como Kirchner se decía "presidente de todos los argentinos" pero, en este y otros temas, gobierna para unos pocos, también Eduardo Luis Duhalde, se dice protector de los DDHH... pero sólo de algunos privilegiados.
    Responder
  • 18
    DONDE VAYAN A ESCONDERSE LOS IREMOS A JUZGAR
    01/01/10
    22:51
    La revista "Militancia", de Duhalde y Ortega Peña, era principalísima voz difusora del "odio de clase" que alimentaba a la "guerra revolucionaria" desatada por estos "bravos combatientes" de entonces, ahora devenidos en "Las Lloronas del Siglo XXI" que reclaman memoria y justicia, siempre que no los alcance a ellos. Tanto era y es ese "odio de clase" que, por ejemplo, en la edición del 31 de enero de 1974, habla de la necesidad de "eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores". (N° 33). Insistimos, no gobernaba Videla sino Juan Domingo Perón. Vale aquí recordar el texto del Art. 7 del Estatuto de Roma - al que nuestro país adhirió - que indica que un crimen es de "lesa humanidad" cuando -entre otras cosas- está dirigido contra "...un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos...". El llamado de Eduardo Luis Duhalde a eliminar "a la raza de oligarcas explotadores", ¿no constituye una incitación a cometer un delito de "lesa humanidad"? Todavía la Justicia de nuestro país no se percató. ¿Estará mirando para otro lado?
    Responder
  • 17
    DONDE VAYAN A ESCONDERSE LOS IREMOS A JUZGAR
    01/01/10
    22:50
    Foto: José Ignacio Rucci, cuyo asesinato a manos de "montoneros"
    adelantó Duhalde en la revista que dirigía.
    Eduardo Luis Duhalde coqueteó con todas las organizaciones terroristas locales e internacionales, pero siempre se mostró más cerca del "ERP" de Santucho, la banda criminal de accionar más violento y sanguinario.
    El jefe terrorista Enrique Gorriarán Merlo menciona a Duhalde como miembro activo de una organización formada por la estructura del "ERP-PRT", el Instituto de Relaciones Internacionales (Memorias de Enrique Gorriarán Merlo - De los setenta a La Tablada; Buenos Aires, Planeta, 2003, pág. 479). El lugarteniente de Santucho también nombra al actual secretario de DDHH (de algunos) del gobierno de Kirchner entre los "compañeros" que en 1986 estuvieron en Managua, a fin de dar forma a lo que sería después el "movimiento todos por la patria", organización terrorista que bajo la conducción del propio Gorriarán Merlo, llevó a cabo el ataque a La Tablada en 1989, en plena vigencia del gobierno democrático radical de Alfonsín (Idem anterior, pág.476).
    En el mismo libro, Gorriarán Merlo asegura que "todos los miembros del "PRT" (partido revolucionario de los trabajadores) eran combatientes del "ERP" y podían participar e incluso dirigir actividades militares, si se lo decidía en determinadas circunstancias. Pero eso era válido para toda la militancia del PRT" (Ídem anterior, pág. 232).
    En el libro Todo o Nada, de la periodista del grupo Clarín - y montonera - María Seoane, en la que la autora relata la historia de Mario Roberto Santucho, jefe del "ERP", no faltan referencias a Eduardo Luis Duhalde. Seoane entrevista a Duhalde, quien relata el momento en el que los guerrilleros del "ERP" requirieron sus servicios como abogado, porque iban a comenzar una guerra. (María Seoane, Todo o nada - La historia secreta y pública de Mario Roberto Santucho, el jefe guerrillero de los años 70; Editorial Sudamericana, 2003). En otro párrafo del libro, en el que Duhalde se refiere a la muerte de Santucho, confiesa: "Pensé que la derrota se había consumado" (Ídem anterior, pág. 297). Es decir, que el actual secretario de DDHH (de algunos) no vivió meramente el pesar por la muerte de un cliente, sino que sintió como una derrota la desaparición del jefe del "Ejército Revolucionario del Pueblo" que combatía la guerra de la que él se sentía parte.
    Al referirse a las causas judiciales que impulsa su secretaría, contra quienes derrotaron al terrorismo que el defendía y difundía, y especialmente en relación a la investigación que busca reabrir sobre los hechos de Trelew (inmediatamente posteriores a la fuga de los cabecillas terroristas del penal de Rawson), ha declarado que constituyen "una segunda oportunidad" (Página/12, 23/8/06). Resulta evidente que ve en esas causas una oportunidad para revertir aquella derrota militar de sus cómplices terroristas, que todavía les cuesta asimilar.
    Foto: Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Ortega Peña, directores de "Militancia".
    Responder
  • 16
    Rojo, rojo y rojo, falta el fusil de Hebe
    01/01/10
    22:38
    Cuando leí el titular me preocupé, pensé en una Dra Funcionaria judicial de carrera que tenía documentación Reservada de militares (entiendo que el legajo del personal de las Fuierzas armadas como en yanquilandia, y potros países de 1er nivel es documentación Confidencial y reservada), pero no me encontré con este personaje "parcialistoide", de dudoso apego a las ideas democráticas, la veo mas cerca de las FARC y ETA. La seriedad juríca en Argentina está arruinada, creo que el yanqui con el que se calentaron días atrás tiene razón ( sus servicios ya les deben haber pasado información de todo el pedigree a Obama). Lamentable lo que está ocurriendo con estas "comisiones especiales", prohibidas por la Constitución, con esta gente se sigue azuzando el odio, y no terminaremos más. Basta con estos terrioristas disfrazados de demócratas
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli repudió el ataque a Cobacho y dijo que seguirá impulsando los juicios a represores

El gobernador Daniel Scioli, calificó de "actitud mafiosa" el robo y la agresión a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho, y aseguró que "nada" hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento de los delitos cometidos durante la dictadura.
La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Corbacho.

Más problemas para Stornelli: detienen a un policía por el ataque a Cobacho

Ayer se produjo la detención de un sospechoso por el ataque a la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Corbacho. Se trata del ex oficial Juan Mateo, quien fue desafectado de la división platense de Narcotráfico en 2009. El gravísimo episodio se produjo luego que el ministro Carlos Stornelli, denunciara un "complot" de la Policía bonarense.