Aníbal Fernández admitió que el gobierno perdió plata con el fútbol, pero le restó importancia
El jefe de Gabinete hizo un balance positivo del programa "Fútbol para todos", porque "todos pudieron ver los partidos". Reconoció que el gobierno resignó fondos al hacerse cargo de la transmisión de los partidos, pero lo minimizó. "No había vocación de ganar dinero", reconoció. Así y todo, anunció que le entregarán el negocio a privados para, al menos, poder saldar los costos.
Cuando la presidenta anunció airosa que el Gobierno se haría cargo de televisar los diez partidos de la primera división del fútbol argentino, explicó, didáctica, que el fútbol “es un negocio extraordinario”, por lo que no se debía focalizar la cuestión en los 600 millones de pesos que el Estado desembolsaría para esa tarea.

Sin embargo, pasado el primer campeonato con imágenes exclusivas de canal 7, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández reconoció que ese servicio le ocasionó pérdidas económicas al Estado, y si bien relativizó esa cuestión, adelantó que lanzará licitaciones para que privados se hagan cargo del negocio, y al menos permitan recuperar la inversión.

“El objetivo nunca fue ganar”, aclaró en una entrevista radial, y recordó que “en el primer momento, cuando la Presidenta lo anunció, se presentó en el Boletín Oficial el contrato que hablaba claramente de los 600 millones (de pesos) y que se decía que se aplicaban contra la pauta (publicitaria) oficial. Que el objetivo era la publicidad oficial, entonces no había vocación de ganar dinero", agregó.

Pronto a tener que dar explicaciones sobre esos gastos ante el arco opositor del Congreso, donde ya pidieron detalles sobre los fondos destinados al fútbol, Fernández adelantó su diagnóstico: “Todo el mundo ha podido ver el fútbol para todos, entonces el balance ha sido muy bueno", señaló.

De todos modos, anunció que intentarán recuperar lo que inviertan, mediante “una alternativa que permita generar los ingresos suficientes y lo vamos a generar. El estudio está híper avanzado, y que garantice que no tengamos que perder un centavo”, completó.

Y reconoció que, para lograrlo, acudirá a privados. “El objetivo nuestro es poner todo a licitación para que busquemos la mejor forma de conseguir el mayor nivel de ingreso para este objetivo".

Al momento de buscar explicaciones sobre la casi nula inversión publicitaria de privados, la encontró en que para muchos de ellos "el costo de los segundos era caro”. Pero fue optimista: Fuimos mejorando la oferta y seguramente la iremos mejorando porque somos en esto cuidadosos de lo que estamos haciendo", dijo.

Además de saldar los costos, el jefe de Gabinete confió en que hasta podría sobrar dinero para derivarlo al deporte amateurs.

Para eso estimó necesario poner cuanto antes la transmisión “en manos de especialistas, por un nivel de ingresos suficientemente aceptable para cumplir con el contrato fijado con la AFA y que nos quede dinero para el Comité Olímpico. Es nuestro objetivo y estamos trabajando para que así fuera".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    verdadero
    28/12/09
    09:57
    HAY QUE HACER UN ENORME ESFUERZO PARA TRANQUILIZARSE Y TENER PACIENCIA CUANDO LEO QUE ESTE TREMENDO HIJO DE P,,,, TODAVÍA NINGUNEA QUE SE TIRARON A LA BASURA POR UN CAPRICHO DE LOS CORNUDOS QUE TENEMOS MANEJANDO EL PAÍS QUE QUERÍAN ARRUINAR AL GRUPO CLARÍN CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS EN ESTE CASO Y TIRANDO PARTE DEL PRESUPUESTO EN LA BASURA LLAMADA LA CAMPORA, D ELÍA, TUMINI, PÉRSICO Y DEMÁS PATOTEROS Y ASESINOS DESPARECEDORES DE GENTE COMO LÓPEZ A SUELDO DE ESTOS CORRUPTOS, ESTO NO DA PARA MÁS Y CREO QUE SI FUERZAN UN POCO MÁS VAN A RECIBIR UNA PUEBLADA DE GENTE A LA QUE NO VAN A PODER PARAR, DE GENTE QUE NUNCA ESTUVO PAGA PERO ESTÁ HARTA DE ESTOS MALDITOS QUE SE HAN HECHO DEL PODER. MIS PEORES MALDICIONES Y DESEOS DE PRONTA DESAPARICIÓN DE TODA ESTA LACRA PARA EL AÑO QUE SE INICIA. ASÍ MEJORARÁ SIN DUDAS LA VIDA DE TODOS NOSOTROS.
    Responder
  • 4
    Mario
    28/12/09
    08:07
    Cómo no le va a restar importancia si no es plata de su bolsillo!! Además, este delincuente se aseguró de obtener su tajada -junto a su ex socio Meiszner-, así que lo que pase con el dinero de los fondos de Anses no sólo no le importa un bledo sino que, con total desparpajo, lo dice abiertamente.
    Responder
  • 3
    adam
    27/12/09
    21:55
    Caradura, con ese dinero podrías aumentar a jubilados, a los maestros, a los médicos de hospitales públicos, mejorar rutas para que no pasen tragedias como la de la ruta 31.

    A T O R R A N T E !!!!
    Responder
  • 2
    Recursos de La Nación
    27/12/09
    18:22
    En efecto poco les importa total es la plata De Los Recursos de La Nación
    Responder
  • 1
    jubilado feliz
    27/12/09
    13:12
    NO TIENE IMPORTANCIA?? KLARO SI ESA PERDIDA LA REPONDRIA LOS INTEGRANTES DE LA BANDA KK, PERO ESO DINERO FUE ROBADO A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS Y TIENE IMPORTANCIA PORKE NO PUEDEN ALIMENTARSE Y ADQUIRIR SUS MEDIKAMENTOS.
    MEKETREFE DE KUARTA
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Grondona

Fútbol gratis: Grondona usa los $600 millones para su reelección en la AFA

Con la idea de "socializar" los fondos que el Estado le gira a la entidad, se alineó con los clubes chicos, que son mayoría. De esta manera, busca garantizarse su continuidad como titular de la Asociación de Fútbol que ejerce desde hace 30 años.

Fútbol gratis: El Apertura terminó con un déficit de $180 millones

Cristina Kirchner se había comprometido a pagarle a la AFA $600 millones de pesos por año durante una década. Para ellos a mitad de temporada debería haber facturado $300 millones para no estar en rojo, pero apenas alcanzó entre $107 y $126 millones. El principal auspiciante en la televisación del torneo fue el gobierno nacional.

La productora La Corte se quedó con la exclusividad del fútbol televisado

En un nuevo golpe al grupo Clarín el comité ejecutivo de la AFA resolvió prohibir "el ingreso a los estadios de cámaras para tomar imágenes de los partidos", excepto las de la productora cercana a los Kirchner.

Aníbal presiona a empresarios para que pongan avisos en el “fútbol gratis”

Con un déficit que en octubre alcanzaba $84 millones, el jefe de Gabinete desesperado salió a usar el "método Moreno" y comenzó a llamar a los directivos de distintas compañías para que publiciten en la transimisión de partidos.