Las diferencias entre lo que declaran los Kirchner y su contador
Las presentaciones que el matrimonio presidencial hizo sobre su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción no coinciden con las que Víctor Manzanares le entregó al juez Norberto Oyarbide. Pese a ello, el magistrado los sobreseyó en la causa por enriquecimiento ilícito.
Las presentaciones que los Kirchner hicieron sobre su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción no coinciden con las que su contador, Alejandro Manzanares, le entregó a Norberto Oyarbide, el juez federal que ayer sobreseyó al matrimonio presidencial en la causa que se los investigaba por enriquecimiento ilícito.

En la presentación hecha el 22 de octubre pasado por el contador en el juzgado de Comodoro Py se señalaba que el patrimonio de los Kirchner había llegado en 2008 a $44.307.672,94 y que durante el año pasado se incrementó en $ 27.802.400,50, un 158%.

En esa presentación, Manzanares describió cada uno de los rubros en los que los Kirchner aumentaron su patrimonio, la compra y venta de bienes, alquileres, por sueldos, por tenencia de acciones, y otros.

Clarín contrastó los datos de la presentación con los de la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) por la Presidenta (que abarca también a su marido) en julio pasado. Y hay varias diferencias.

Entre ellas está el no haber declarado ante la OA el último sueldo de $ 4.382,29 que Kirchner recibió como presidente, que sí declaró Manzanares.

El contador Manzanares no declaró una deuda con la AFIP por $ 51.273 que los Kirchner informaron a la OA.

En la declaración jurada adujeron una deuda por "alquileres percibidos por adelantado" de $ 1.359.370,82 pero Manzanares dijo que esa cifra es de $ 1.428.000, o sea que hay una diferencia de $ 68.629.

Según la declaración jurada Kirchner tiene una participación accionaria del 45% de la firma El Chapel S.A pero eso no figura en la explicación del contador ante la Justicia.

Un dato curioso que aparece en las declaraciones juradas de 2007 y de 2008: el matrimonio Kirchner figura debiéndole a Austral Construcciones el mismo monto, $ 8.329.596,50. Es decir que en un año, la empresa del amigo y socio de Kirchner, Lázaro Báez, no le cobró ni un centavo de interés por el préstamo.

Tal vez los peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que realizaron la pericia que decidió no hacer la Oficina Anticorrupción y en la que la FIA no designó peritos y que fue ordenada por el juez Oyarbide, no notaron, o no consideraron significativas, las diferencias entre lo que declararon los Kirchner y la explicación que dio el contador del matrimonio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Gabriela
    22/12/09
    14:02
    Es necesario que así como hay jueces que intentan frenar la avanzada kirchnerista poniendo frenos a las leyes autoritarias que aplica el gobierno, así también debería haber actuado Oyarbide. Porque lejos de no ser inocentes en la causa de enriquecimiento ilícito los Kirchner muestran constantemente su deseo de acumular riquezas avanzando en su política de beneficios propios, por lo tanto, si todavía queda algo de democracia es necesario juzgarlos correctamente.
    Responder
  • 1
    Rafael
    22/12/09
    12:21
    Como se pudo sobreseyar a los Kirchner en esta investigación si hay diferencias entre lo que declaran los Kirchner y su contador? aparecen conceptos en unos informes que en otros no, si no cierra, como es posible que la Justicia lo deje pasar? evidentemente ante la Justicia no todos somos iguales!
    Responder
Noticias relacionadas

La Coalición Cívica pedirá el juicio político a Oyarbide

Lo adelantó Elisa Carrió, quien afirmó que "el cierre de la causa sobre el enriquecimiento de Kirchner demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción por parte del Juez Oyarbide" y agregó: "Queda claro ahora que el protagonismo en la causa de los medicamentos tenía por fin enmascarar la impunidad del ex presidente",

Cómo justificó Kirchner su increíble aumento patrimonial

Presentó un informe al juez federal Norberto Oyarbide que investiga al matrimonio presidencial por supuesto enriquecimiento ilícito. En él explicó que ganó $27 millones entre 2007 y 2008 por alquileres, venta de inmuebles, intereses y salarios.
Con escándalo, Oyarbide sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Con escándalo, Oyarbide sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Sugestivamente el mismo día en que la Coalición Cívica había anunciado que iba a ampliar su denuncia contra el matrimonio presidencial para que no se cerrara la causa en la que se investiga el incremento del 158% del patrimonio presidencial, el juez federal concluyó que según el peritaje de la Corte "no se cometieron delitos". "Es una clara subordinación de la Justicia al poder político", dijo Monner Sans. La oposición pedirá el juicio político al magistrado. Qué dice la denuncia ampliada.
Néstor y Cristina Kirchner ganaron $5,4 millone sen 2009

Los Kirhner ganaron $5,4 millones en 2009

Según la declaración jurada presentada por el ex presidente en la Cámara de Diputados, su patrimonio creció un 11% el año pasado. Los ingresos que obtuvieron por alquileres lo gastaron en cancelar millonarias deudas. Cómo se conforma su patrimonio.