La Coalición Cívica pedirá el juicio político a Oyarbide
Lo adelantó Elisa Carrió, quien afirmó que "el cierre de la causa sobre el enriquecimiento de Kirchner demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción por parte del Juez Oyarbide" y agregó: "Queda claro ahora que el protagonismo en la causa de los medicamentos tenía por fin enmascarar la impunidad del ex presidente",
La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió afirmó hoy que “el cierre de la causa sobre el enriquecimiento de Néstor Kirchner demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción por parte del Juez Oyarbide” y agregó: “Queda claro ahora que el protagonismo en la causa de los medicamentos por parte del Juez tenía por fin enmascarar la impunidad de Néstor Kirchner”, indicó en un comunicado.

Carrió anunció que en los próximos días los diputados de la Coalición Cívica, encabezados por el legislador Nacional Juan Carlos Morán pedirán el juicio político de Oyarbide por mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de su función

Carrió sostuvo que “corresponde advertir por último que es el propio Oyarbide quien pretende sacar la causa del Triple Crimen del Juzgado de Mercedes para que ésta sea controlada y dirigida por Aníbal Fernández a través de Oyarbide".

Elisa Carrió fue en su momento la acusadora por corrupción del Juez Norberto Oyarbide ante el Senado de la Nación del que fuera absuelto por el Partido Justicialista encabezado por Carlos Corach. “Es imposible analizar el enriquecimiento ilícito sin investigar lavado de dinero por corrupción en la causa que por asociación ilícita lleva el Juez Ercolini”, sostuvo Carrió.

Mañana a las 15 en el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica (Avenida Rivadavia 1829, 4º piso), diputados nacionales, provinciales y legisladores porteños presentarán un Informe preliminar sobre las vinculaciones políticas del crimen en el Shopping Unicenter, el Triple Crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en el 2007.

“Esto cobra gravedad institucional no bien se advierte que las personas involucradas en el triple crimen tienen relación con el Registro Nacional de Armas (RENAR), viven y militan en Quilmes donde ahora con certeza sabemos que se cometieron los crímenes”, dijo Carrió. “Es claro que esta institución, el RENAR estaba bajo responsabilidad directa de Aníbal Fernández cuando era Ministro de Justicia”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    omar
    22/12/09
    01:58
    amia... rio tercero... embajada de israel... privatizaciones espureas... regalo de fuentes naturales... monser al kazaar... amira yoma... contrabando de armas... asesinato por esta causa del hijo del presidente... limpieza del riiachuelo ... corralito de erman gonzalez... endeubçaçdamiento publico... deocupacion del 25%... por favoor tomense un memorex... nada podria superar a la decada infame de los 90...
    Responder
  • 4
    elisa bess
    21/12/09
    23:23
    EL MATRIMONIO CEACESCU II ESTA LAVANDO UN 10 % DE SUS ACREENCIAS, EN REALIDAD SE ADUEÑARON DE US 600 M. DE STA. CRUZ Y DE PARTE DE TODA LA OBRA PUBLICA, JUEGO, DROGA Y MAS. PODER CERRAR ESTE JUICIO HISTORICO CONTRA LA CORRUPCION ESTRUCTURAL POLITICA-EMPRESARIA-SINDICAL SIGNIFICARIA EL CAMINO LIBRE A LA JUSTICIA SOCIAL, LA PRODUCCION Y EL CRECIMIENTO DE LA INVERSION. TODOS JUNTOS CONTRA EL MAL MAYOR NOS DARA FUERZAS PARA LAS CAUSAS DE LA REDISTRIBUCION Y LA INSEGURIDAD.
    Responder
  • 3
    Juan Carlos
    21/12/09
    21:11
    Esta Señora Elisa María Avelina Carrió, que tendría que desaparecer de la Política Argentina, Carece de Ética Moral. Manifestando que la misma pertenecía al gobierno militar. El 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Elisa María Avelina Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social, luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva, También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Sobre este tema el diputado nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y ex integrante del ARI, Eduardo Macaluse opinó que Carrió:
    "aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral. Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar. En ese momento era muy joven en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se cayó la boca.
    Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Elisa_Carrió.
    Esta honorable señora líder de la Coalición Cívica es esquizofrénica o ha perdido la memoria. Tengo el deber de comentar a los demás comentarista que la misma denuncio al Banco JP Morgan y a Alfonso Prat Gay por el vaciamiento de las reservas del Banco Central
    Paradojas de la historia: a mediados de septiembre del 2001, la actual jefa política de Alfonso Prat Gay, Elisa María Avelina Carrió, lideró la primera presentación de esa investigación. En uno de los salones del Congreso Nacional, vestida con un pulóver gastado y la cruz en medio del pecho, Elisa María Avelina Elisa María Avelina Carrió dijo cosas como ésta: “A través de bancos máscaras, cuentas negras y compañías financieras off shore, vinculadas a otros bancos, cuyos titulares viven en la Argentina, ese dinero se lavó en cuentas de bancos de los Estados Unidos”. Y concluyó: “Se trata de dinero sucio, proveniente de actividades ilícitas, básicamente”. Según declaraciones hechas a la prensa por Graciela Ocaña, quien trabajó con Alfonso en aquella investigación, Prat Gay figuraba en la lista de los presuntos evasores. Estaba en el número 67 de un total de 1.000 personas. Se supone que saltó el corralito financiero por una suma de 780 mil dólares. No solo esto que comento.
    Con estos antecedentes resulta escandaloso, por lo contradictorio, que una fuerza como la Coalición Cívica que dice defender la Ética, la República, y la Distribución del Ingreso, lleve como primer Diputado a Alfonso Prat Gay. La Señora Elisa María Avelina Carrió no puede tratar a un Juez de Corrupto, cuando ella misma fomenta la corrupción. Como también no puede hablar de corrupción contra los Kirchner, cuando ella jamás declaro sus bienes frente a la OFICINA ANTICORRUPCION. Lean “LA ARGENTINA ROBADA” y comprobaran con total veracidad mi comentario.
    Fuente: http://www.proyecto-nacional.com.ar/2009/05/¿quien-es-alfonso-prat-gay/
    Responder
  • 2
    Sebastian
    21/12/09
    19:42
    Espero que los bloques opositores acompañen todos juntos este pedido de Jucio a Oyarbide,lo ocurrido hoy es un escandalo politico-juridico como pocas veces se vio en Democracia,a horas de la feria judicial un Juez,(vaya uno a saber "apretado" con que desde el propio Gobierno Nacional),declara el sobreseimiento en cuestion de minutos al matrimonio que maneja el pais,esto ya realmente sobrepaso todo,el nivel de inmoralidad y corrupcion en los que cayo el pais supero a la decada menemista.
    Responder
  • 1
    CORAZON VALIENTE
    21/12/09
    19:38
    VAMOS LILITA ...pero por favor no te pelees mas con nadie por favor .....no esperemos extraterrestres puros y santificados en la politica argentina ....eso va a pasar dentro de dos decadas , ahora es lo que hay y tenemos que echar a los KK todos unidos ...despues veremos ...U NI DOS !!!! esto explota en cualquier momento FORTALEZA Y UNIDAD NACIONAL CONTRA LA LAKKRA !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Las diferencias entre lo que declaran los Kirchner y su contador

Las presentaciones que el matrimonio presidencial hizo sobre su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción no coinciden con las que Víctor Manzanares le entregó al juez Norberto Oyarbide. Pese a ello, el magistrado los sobreseyó en la causa por enriquecimiento ilícito.
Con escándalo, Oyarbide sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Con escándalo, Oyarbide sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Sugestivamente el mismo día en que la Coalición Cívica había anunciado que iba a ampliar su denuncia contra el matrimonio presidencial para que no se cerrara la causa en la que se investiga el incremento del 158% del patrimonio presidencial, el juez federal concluyó que según el peritaje de la Corte "no se cometieron delitos". "Es una clara subordinación de la Justicia al poder político", dijo Monner Sans. La oposición pedirá el juicio político al magistrado. Qué dice la denuncia ampliada.