Nostalgia en el encuentro de Telerman con su viejo equipo de gobierno
El ex jefe de gobierno reunió a sus ex secretarios, directores y dirigentes que lo acompañaron en una cena en Palermo. Entre pizzas y cerveza, hubo recuerdos y más de 100 ex funcionarios que criticaron a Macri. Telerman se mostró entusiasmado con el futuro.
Jorge Telerman está de vuelta. O al menos comenzó a volver a la arena política luego de un año que lo mantuvo prácticamente marginado tras bajarse de su candidatura a mitad de año.

Sin embargo, en los últimos meses comenzó a reactivar su perfil: volvió al PJ y ahora decidió reunir a su vieja tropa de gestión, unos 120 ex funcionarios, en una cena en el coqueto Bar 6 de Palermo.

Allí confluyeron su ex ministro de Gobierno, Diego Gorgal, con una impecable camisa blanca y una corbata amarilla; Sergio Beros, ex ministro de Hacienda y actual director del Banco Ciudad; Enrique Rodríguez, ex ministro de Producción; Silvia Fajre, ex ministra de Cultura; Omar Abboud, ex ministro de Desarrollo Social y quien se desempeña como director en la Corporación Sur; y Juan Manuel Velasco, ex ministro de Medio Ambiente y quien comenzó sonar para el equipo de Diego Santilli en Espacio Público.

De buen humor, Telerman charló con todos y, quienes lo conocen, dicen que se mostró más como "conductor político" que en otras ocasiones.

Pizza con rúcula y panceta, además de las clásicas muzzarella y napolitana, desfilaban antes los animados diálogos de los ex funcionarios que recordaban su paso por el gobierno porteño. Por supuesto, para acompañar la pizza, una máquina de cerveza que parecía inagotable.

En su discurso Telerman dijo que era momento de “ayudarlo a Macri” a que termine su gobierno pero manteniendo una visión “crítica” y marcando los puntos que consideran en crisis. Entre otros, Salud, Educación y Espacio Público.

Cerca de él confiaron a LPO que la idea del ex jefe de gobierno es posicionarse desde un lugar “menos ideológico, y posicionando la gestión, que es lo que a todas luces le está faltando a Mauricio Macri”.

"Es tiempo de ponernos a hablar de gestión, porque la gente nos dice en la calle que el gobierno de Telerman fue el mejor de los últimos años, y creemos que vale la pena reorganizarnos como equipo, y empezar a monitorear el gobierno de PRO", aseguró uno de los ex ministros a este medio.

Mientras tanto se los podía ver a Agustín Zbar, el ex Procurador porteño; a Oscar Feito (Medios) más simpático que de costumbre; al dirigente Facundo Saravia y a Horacio Lenz, ex subsecretarioa de Asuntos Legislativos.

El peronista Ricardo Morato, director general del Registro Automotor, con un impecable traje, se sumó al convite al igual que la ex secretaria Legal y Técnica Rita Tanuz, bastante más flaca que cuando estaba en el gobierno, según se comentaba.

“Había tanta gente que si íbamos todos juntos para Bolívar comenzábamos a gobernar de nuevo”, comenta, en broma, un ex director general. “La gente que estaba ahí, si vuelve a asumir una función pública no tiene que aprender, ya estuvo en el Ejecutivo, a diferencia del macrismo”, agrega ya más serio.

Por su lado, párrafo aparte para Patricia Malanca, ex director de Buenos Aires Presente, quien llegó con jeans ajustados, sus rubios enrulados y una elegante camisa a flores, que se transformó en una de las mujeres más admiradas de la noche.

También estaban Esteban Bellomo, ex subsecretario de Espacio Público, quien charló animadamente con el ex director del Parque 3 de Febrero, Javier María García Elorrio, quien llegó con una imponente chaqueta militar que recordaba a la guerra de Vietnam.

Los ex legisladores Alejandro Rabinovich y Florencia Polimeni se mezclaron junto a otros dirigentes y ex directores de CGP´s.

"Tenemos que seguir trabajando juntos, armando gabinetes específicos por tema, y recorriendo los barrios para seguir teniendo contacto con los vecinos, y para estar listos para el 2011, cuando esperamos volver a ser gobierno en la Ciudad", le decía Telerman a quien quiera escuchar. Y no eran pocos los asistentes a esa cena los que se entusiasmaban con que el deseo fuera realidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Telerman es un traidor, gracias a él tenemos en la ciudad de Buenos Aires, a Macri, lo peor de la historia de la Ciudad. Mejor q este pelado corrupto, q lo unico q hizo es robar en su año de gestión, se vaya del país. A LOS TRAIDORES NI OLVIDO NI PERDON!!!!!!!!!!!!!!!!!
17
Che Ibarra estaba en la cena...
16
¿No estuvo el nacionalsocialista Pilati, admirador de MIcky Vainilla?
15
Volvió el tren fantasma. Enrique Rodríguez, ministro de desocupación, Rabinovich (4 votos) y Federico Saravia, hijo de la hipercorrupta funcionaria del gobierno de Mendez, nada más y nada menos que Matilde Menéndez.

Ibarra volvé te perdonamos!!!!!!
14
Hay pelado... te la pasastes 6 meses antes de las elecciones de 2007 para Jefe de Gobierno tratando de hacerte el amigo de Kirchner... que te cagó como a todo el mundo (está en la genética del turto, viejo)
Si hubieras hecho campaña PARA GANAR, y no para AGRADAR, otra hubiera sido la historia... claro, los paparulos de los porteños, felices con el amigo de las concesionadas, Mauri...No hay destino en el PJ, por lo me nos en B.A.No perdás el tiempo y buscá TU destino hermano!!! hace alianzas, que se yo (no el de un partido de mercenarios que no junta ni el 10%) Lamentablemente no podes seguir en el PJ. Es un error político. Pensalo
13
PELADO SOS LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ESPERO QUE EN EL 2011 VUELVAS Y TENGAMOS UN JEFE DE GOBIERNO QUE QUIERE SER JEFE DE GOBIERNO Y NO COMO MACRI QUE A LOS 6 MESES DE ASUMIR MOSTRO QUE SU OBJETIVO ES SER PRESIDENTE Y NOS ESTA USANDO A TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD COMO VENTANA POLITICAY. NO AGUANTO MAS EL LLANTO DE QUE EN LA ROSADA NO LO DEJAN GESTIONARR!! MENTIRA ES UN INUTIL!!!! NO HIZO 1 OBRA TODAS LAS QUE SE EJECUTARON FUERON REALIZADA EN TU GESTION!!! GRACIAS Y VOLVE PRONTOO!!!
12
BUENO LA VERDAD QUE ME GUSTARIA SABER QUE FUE LO QUE LOGRO ESTE HOMBRE PARA EL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.............
EL ENTREGAR A LOS 948 Y 959 A CAMBIO DE LA CAMPANEA.
QUE SE RECUERDE DURANTE LA GESTIÓN IBARRA. EN PLENA CRISIS NUNCA DESCONTO UN PESO A L PERSONAL NO SE ADERIO AL SALARIO NACIONAL Y LO MAS IMPORTANTE SACO UN A CARRERA ADMINISTRATIVA MAS FUE EL UNICO QUE PASO COMO CRRESPONDIA A LOS TRANSITORIOS A PLANTA PERMANENTE- NI TELERMAN NI MACRI LO REALIZARÓN MUCHO PIRI PIPI Y ESTAMOS EN VEREMOS.
UNO LOS CAMBIO A CUENTA DE QUE LO VOTEN Y EL OTRO SOLO FIRMO UN ACTA. SEÑORES EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE MANTIENE GRACIAS A LOS EMPLEADOS PORQUE YSTEDES LOS POLITICOS LO UNICO QUE HACEN ES TRAER AMIGOS INUTILES CON MUCHO TITULO Y POCO CONOCIMIENTO NI HABLAR DE TENER GANAS DE TRABAJAR ESO YA ES UN DELIRIO. Y LES ACLARO NO SOY IBARRISTA SOLO VEO LA REALIDAD DE LOS HECHOS CUMPLIDOS.
11
LA CIUDAD ESTA INSOPORTABLEMENTE TRISTE

TELERMAN 2011!

VUELVEN LOS DIAS FELICES!
10
Quintacolumna del macrismo. Ladrón. Y además inúti. Tu inutilidad hace escuela. Igual que vos, Macri sólo hace lo que se ve, no lo que sirve.
9
Gracias Telerman por tener otra vez las ganas de estar junto a esta Ciudad para ayudarnos, yo actualmente estoy en el gobierno y soy empleado de mas de 30 años, nunca vi lo que pasa ahora, todas las empresas estan formadas por amigos de Macri el peor LADRON de los ultimos tiempos, CAPUTO, IECSA, MANTELECTRIC, GHELLA, GHEODATA entre otras todos amigos y familiares de el, y como si esto fuera poco continua persiguiendo a aquellos empleados con experiencia que si pueden ayudar a la gestion pero el y su equipo solo saben contratar gente que roba para su CORONA, y no tienen escrupulos, se roban los insumos de los Hospitales, y mienten a la hora de que han entregados libros para los chicos de las escuelas pùblicas al igual que los servicios sociales, no hay vivienda ni subsidios para discapacitados, ni indigentes, VOLVE toda la familia MUNICIPAL te va a recibir...y yo que soy uno de tantos compañeros que te han visto por la calle y te dijimos NUNCA ESTUBIMOS MEJOR QUE CON VOS.... ADELANTE