Stornelli ratificó ante la justicia que policías reclutan a menores para delinquir
Lo hizo ante el fiscal platense Marcelo Romero, a quien le aportó documentación del caso. El magistrado citó para mañana a declarar a otros jefes de la policía bonaerense. El gobernador Daniel Scioli respaldó a Stornelli.
El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, ratificó ante el fiscal platense, Marcelo Romero, su denuncia de presunta instigación al delito por parte de policías, y aportó documentación que va a ser incorporada a la causa, según informó el fiscal platense Marcelo Romero.

"Stornelli ratificó en un todo su denuncia, aportó documentación útil para la causa y a partir de ahora seguiremos trabajando en una investigación que conlleva una gravedad institucional sin precedentes", dijo esta tarde Romero, tras tomarle declaración testimonial al titular de la cartera de Seguridad.

El fiscal citará mañana a declarar al jefe de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, Daniel Catalano, en la causa que investiga la denuncia del ministro Carlos Stornelli por presunta instigación al delito de parte de policías, informaron voceros judiciales.

Y tiene previsto hacer la semana próxima hacer lo propio con el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y al resto de la plana mayor de la fuerza.

Romero investiga una denuncia realizada por Stornelli por presunta instigación al delito de parte de policías en actividad, retirados y exonerados, quienes habrían alentado a menores para que cometan crímenes con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

Con el objetivo de ampliar esa denuncia, esta tarde se presentó en el ministerio de Seguridad provincial, en La Plata, donde por espacio de media hora tomó declaración testimonial a Stornelli.

El ministro aportó documentación relacionada a los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43); la docente Sandra Almirón (37) y la bioquímica Ana maría Castro (54), asesinadas por delincuentes jóvenes que les dispararon a quemarropa cuando estaban a bordo de sus autos.

Según Stornelli, esos tres crímenes podrían estar relacionados a cambios que realizó en la Dirección provincial de Delitos contra la Propiedad Automotor y que habrían "neutralizado actividades delictivas y negocios oscuros".

Por eso, la semana próxima, el fiscal podrá contar también con un listado preciso de los cambios efectuados en esa dependencia de la Policía provincial que tiene delegaciones en todo el territorio bonaerense.

Además de citar a los jefes policiales, Romero se entrevistará con los fiscales encargados de las respectivas investigaciones por los homicidios de las tres mujeres citados por el ministro Stornelli en la presentación judicial.

Respaldo de Scioli

El gobernador Daniel Scioli respaldó las denuncias ampliadas hoy por Stornelli. "Cuando percibí la serie de asesinatos brutales que nos conmovieron a todos y evaluamos lo sospechoso que era que se produjesen de esta manera y las derivaciones que tenía, le pedí al Ministro que quería un relevamiento, una evaluación y que tenga más información".

Agregó que cuando Stornelli "tuvo la información que consideraba suficiente como para presentar una denuncia más otra información anónima que a él le llegó, consideró que estaban dadas las condiciones para hacer la presentación judicial".

"Esto reafirma una vez más nuestro compromiso en la pelea contra el delito hacia adentro, afuera, los costados, abajo o arriba. Sea como sea nosotros queremos llevar más seguridad, confianza, tranquilidad y justicia a la población", agregó.

La jueza de al Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, dijo hoy que supone que "Stornelli sabe lo que dice" al denunciar sus sospechas de que policías en actividad,
retiro o exonerados reclutan menores de edad para cometer delitos y causar conmoción social.

"Supongo que sabe lo que dice yo alguna vez dije, con esta manía de que todos los delitos los cometen los menores, que siempre detrás de un menor hay un mayor que lo explota", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Juan Carlos
    02/01/10
    14:38
    corazon valiente. Vuelvo a observar y leer tus ridículos comentarios. Los mismos no conducen a gestionar un proyecto que ayude al pueblo y a las autoridades a combatir la delincuencia. Siempre que argumentas una incoherencia, ataca a los Kirchner, pero no conta con suficiente conocimiento para expresarles a las demás personas, que la responsabilidad expresa es del gobernador de cada provincia. Si esta sobrepasara al gobierno y las fuerzas policiales, entonces recién tendrían que intervenir las instituciones que defienden la patria bajo la Constitución Argentina, quien señala que las mismas, intervienen en un golpe interno o externo. Estoy de acuerdo con Carlos Stornelli que denuncio el delito de parte de policías en actividad, retirados y exonerados, quienes habrían alentado a menores para que cometan crímenes con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli. Aparte de esto, en todas las provincias sucede lo mismo. Policías que están metidos en el tráfico de droga, coimas, robo de autos, en desarmaderos o en secuestro. Como también liberan la zona para que roben las propiedades y le pasen parte de lo robado. Por más que se le aumente el sueldo para que haya seguridad van a seguir en lo mismo. Los gobiernos ya debieron poner en las calles a Gendarmería, Ejército, y prefectura, allanar todas las villas miserias y propiedades en las ciudades en general, a fin de combatir a los compradores de los robos, que son las personas con mayor poder adquisitivo que ayudan a la delincuencia a delinquir. Saludos.
    Responder
  • 2
    BETO
    17/12/09
    22:46
    Gordo grasa, renuncia inutil
    Responder
  • 1
    corazon valiente
    17/12/09
    21:49
    1º a stornelli lo puso el tuerto y es leal a el ....2º una vez por semana va a olivos a recibir ordenes ....3º esta metido hasta el tuetano con el tema de lo que esconde el caso pomar ....4º ante los fuertes reclamos de toda la sociedad bonaerense por los hechos de inseguridad , saco el as de la manga ....culpar a los expolicias ....para desviar el tema ....5º tapar su inoperancia , ineficiacia , inutilidad , para erradicar la delincuencia...6º los pibes chorros cobran $500 por cada auto que roban y no necesitan que un ex comisario le diga a quien robar o matar 7º stornelli=kischner .....
    Responder
Noticias relacionadas
La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Corbacho.

Más problemas para Stornelli: detienen a un policía por el ataque a Cobacho

Ayer se produjo la detención de un sospechoso por el ataque a la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Corbacho. Se trata del ex oficial Juan Mateo, quien fue desafectado de la división platense de Narcotráfico en 2009. El gravísimo episodio se produjo luego que el ministro Carlos Stornelli, denunciara un "complot" de la Policía bonarense.