Biolcati dijo que “deberían descabezar la Gobernación” y Aníbal lo acusó de “golpista”
En el acto del agro, el titular de la SRA embistió contra el gobernador bonaerense por el caso Pomar. El jefe de Gabinete salió al cruce: "Promueve un accionar contrario al derecho", dijo y minimizó la convocatoria de más e 30.000 personas en el Rosedal: "No es el campo el que se expresaba sino dirigentes de algunas asociaciones".
Tras el acto del campo, donde el titular de la Sociedad Rural se refirió al caso Pomar y dijo que "no deberían descabezar a la policía, deberían descabezar la Gobernación", el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce y lo calificó de "golpista".

"Es un golpista hecho y derecho que promueve un accionar contrario al derecho", afirmó el funcionario kirchnerista.

Según Fernández, las críticas de Biolcati hacia el gobierno nacional y la gestión del mandatario bonaerense Daniel Scioli auspician "un golpe de facto tratando de buscar una salida a las cosas".

"Que tenga expresiones de estas características no me tiene que asombrar", sostuvo el funcionario a radio Milenium, y agregó que al dirigente rural "le gustaría acelerar" las gestiones de la presidente Cristina Fernández y Scioli "como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones una marcha militar como música de fondo".

E intentó minimizar el acto del sector agropecuario que reunió a más de 30.000 personas entre productores, dirigentes opositores y representantes de las grandes empresas. "Fue un acto político que la oposición tiene derecho a hacer", dijo, pero resaltó que "no es el campo el que se expresaba ahí, sino que "lo hacían dirigentes de algunas asociaciones del campo".

Con fuertes discursos políticos, cargados de referencias a la pobreza, la inseguridad y la corrupción, el campo volvió a marchar el jueves, esta vez para "saludar" al nuevo Congreso. En los bosques de Palermo, la Mesa de Enlace pidió que se modificaran las leyes del Consejo de la Magistratura y de coparticipación federal, fustigó "el capitalismo de amigos" y, con varias referencias al trágico caso Pomar, criticó duramente la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli.

El acto tuvo una fuerte presencia opositora, ya que estuvieron los diputados nacionales Francisco de Narváez, Felipe Solá y Ramón Puerta (Peronismo Federal), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ricardo Alfonsín (UCR) y el senador Luis Juez (Frente Cívico), entre otros.

Además, por primera vez, la convocatoria del ruralismo contó con la presencia de las cúpulas de las principales entidades empresariales del país. En el sector de los invitados estaban Jaime Campos, flamante presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y los tres vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Luis Betnaza (Techint) y Federico Nicholson (Ledesma).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Jorge
    12/12/09
    12:39
    Sr. Fernández: Qué razón tiene el dicho popular de que "EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO". No se llevan una ventaja ni de un "negro de uña".
    Responder
  • 11
    Martín
    11/12/09
    19:04
    lo realmente positivo del acto pòlitico que organizo la pampeanocracia que se hace llamar campo es que mas alla de que algunos medios no lo digan o afirmen es que estos jinetes del trabajo precario y la explotación del peon rural se sacaron la careta para empezar a demostrar lo que hasta ahora y muy bien aconsejados se preocupaban por ocultar, entre otras cosas:
    Que su para nada sana protesta no es mas que la expresión de interes politicos y ambiciones de poder.
    Que no estan defendiendo nada, sino todo lo contrario, atacando con aninimo destituyente al gobierno con el objeto de retomar ese poder politico del que han gozado durante decadas
    Que mas que entidades rurales defendiendo interes sectoriales son un partido politico de oposición y que no es su objetivo defender a sus afiliados sino alzarse con el poder necesario para imponer sin mayores trabas las condiciones de mercado en las cuales quieren desarrollar sus negocios y empresas.
    Para concluir lo de biolcati, no me sorprende y por el contrario me parece sincero porque con sus dichos no ha hecho mas que clarificar sus intenciones y objetivos (dictadura para el pueblo, libertad de mercado para el y sus socios)
    En cuanto a Bussi, ese muchacho da verguenza, el caradura se pone perfume y ropita de progresista, pero de noche se baña desnudo con lo peor de la vacunocracia y la oligarquia sojera argentina. La verdad es un tipo que me ha decepcionado y por suerte ya demostro que clase de mamarracho es y que bien le sienta el papel de empleado de la familia martinez de hoz y asociados.
    Responder
  • 10
    Guillermo ramos
    11/12/09
    18:05
    Totalmente de acuerdo con los dichos de Biolcati!! El gobernador (con minúscula) fracaso en su gestión, tampoco sus funcionarios tienen capacidad de resolver los problemas de inseguridad, si seguimos con estos inútiles la delincuencia va a terminar con nosotros.
    Cuanta gente tiene que morir en manos de los delincuentes para que los funcionarios y los jueces hagan algo?
    Responder
  • 9
    Gonzalo
    11/12/09
    16:52
    “Promueve un accionar contrario al derecho", está hablando del gobierno Aníbal? Porque si hay alguien que va contra de todos los derechos habidos y por haber es el oficialismo. Mientras no se toquen los propios todo vale: terminar con el derecho a la libre expresión, a la libre elección…
    Responder
  • 8
    Florencia
    11/12/09
    16:44
    El único que es golpista es el Gobierno que continuamente atenta contra nuestra democracia con todos los pasos políticos que lleva a cabo y con todas sus ambiciones de poder y control. Porque lejos de buscar respetar la democracia se vale de ella para utilizarla a su antojo y sólo para el cumplimiento de sus beneficios. Entonces que no acusen al campo de golpistas cuando son ellos mismos los que aplican esa política.
    Responder
  • 7
    Claudia
    11/12/09
    15:38
    Los únicos golpistas son los Kirchner, los que constantemente ponen en peligro nuestra democracia y nuestros derechos y libertades. Basta de mentir, su discurso poco creíble y carente de argumento hacen que cada día la sociedad les crea menos, además de su corrupto accionar. Todo va a cambiar con el nuevo Congreso!!!!!!
    Responder
  • 6
    Luisa
    11/12/09
    15:30
    Pero Aníbal es experto en sacar de contexto todo lo que opine cualquier adversario! yo entendí que por incompetencia Scioli debería renunciar, por que la inseguridad es cada vez peor, donde está lo golpista de decir eso? indudablemente el Gobierno tiene problemas cuando escucha a alguien mencionar "inseguridad" y les molesta tanto.
    Responder
  • 5
    marino
    11/12/09
    13:24
    Golpistas

    Ayer escuchando los discursos de los dirigentes de las patronales agropecuarias llegue a la conclusión que realmente estos personajes son antidemocráticos, no solo se creen que son Argentina, sino que creen que hacen algo por el pueblo, escuche a biolcati cuando se refería a los pobres y en su discurso citaba una situación que ellos habían llevado a cabo en forma de protesta en el estacionamiento de un supermercado regalaban 2 litros de leche, esto es hacer algo por los mas humildes?. Decía que la gente que se acercaba a buscarla le comentaba que ellos se habían criado en el campo, pero que por situaciones económicas tuvieron que emigrar a la ciudad porque era insostenible poder seguir viviendo en el mismo. Ahora yo digo esa gente que seguros que eran empleados rurales, tuvieron que buscar nuevos rumbos y venir a la gran ciudad en busca de trabajo porque seguro que sus patrones, no los tendrían como se debe tener a un empleado, no gozarían de sus beneficios, como vacaciones, aguinaldo, obra social, etc. Si ellos no tienen a sus empleados como debe ser, y estas persona vienen a la ciudad en busca de un nuevo futuro para su vida, el estado lo que debe hacer es fortalecer nuevos emprendimientos, como industrias, comercios, empresas, etc., en la ciudad para poder crear puestos de trabajo en que ellos se puedan desarrollar dignamente, el cual les sirva para poder llevar a cabo su vida, pero claro esto se puede desarrollar cuando se piensa en una nación grande, en una argentina para todos, decir esto es muy fácil detrás de un micrófono, pero llevarlo a la realidad se complica un poco, créanme sino podemos fijarnos hace un tiempo atrás cuando estos mismo personajes hacían sus discursos desde las rutas, cortando y desabasteciendo al pueblo argentino y queriéndonos hacer creer que ellos se preocupan por los que menos tienen del país. La cosa es simple la redistribución de la riqueza se hace del que mas tiene al que menos, y si no se tiene un poco de conciencia nacional se convoca a un paro porque dicen que el estado les esta robando la plata.
    Hace años que este país lucha con los mismos pensamientos, ahora yo me pregunto??? Estos dirigentes rurales que hoy se preocupan por sus afiliados, donde estaban en la época de menen?? Estaban llorando y de rodillas pidiendo al estado nacional que les diera un mano para que no le remataran los campos, para no perder lo poco que tenían, porque todos sabemos lo que fue la época del menemismo y bueno ni hablar de lo que siguió, pero hay algo que esta bien claro y no lo pueden ocultar de ninguna manera, fue este gobierno, fue el gobierno que presidio Néstor Kirchner el que les dio políticas de estado para que ellos salieran de la situación en la que estaban, y empezaron a aparecer las nuevas 4x4, nuevas maquinarias, eso quiere decir que todo andaba bien, que el país que todos sonamos y todos luchamos por tener estaba siendo una realidad, porque no solo al campo le iba bien, sino que a los comercios, a las industrias, a las empresas y esto no es que pasaba porque al campo le iba bien, sino que pasaba porque había buena implementación de políticas que el estado nacional estaba desarrollando para su nación, pero que fue lo que paso??? Hay que pensar un poco mas, profundizar el modelo que proponía el gobierno en sus plataformas electorales, pero cuando al empezar a querer cambiar la realidad de los menos argentinos que son los mas humildes, estos dirigentes rurales ponen el grito en el cielo, porque no quieren dar ni una mínima parte de lo que ellos lograron con la gestión actual, entonces se vuelve mucho mas difícil el desarrollo de políticas de inclusión social, de trabajo, de salud, de educación, teniendo en contra un sector social que esta continuamente queriendo destituir al ejecutivo nacional porque estos mismos no gobiernan para ellos. Por eso digo y seguiré diciendo que estos dirigentes que hoy están al frente de las entidades rurales no quieren un país para todos, quieren un país para ellos, y para lograrlo van a hacer todo lo que tengan que hacer, hasta salir a pedir que vuelvan los golpes militares, porque ellos mismo dicen que en esa época estaban mejor.
    Responder
  • 4
    Manuel
    11/12/09
    12:04
    Ay, Aníbal! Siempre usás el mismo recurso: descalificar al contrario porque sus opiniones te molestan. Biolcatti se fue de mambo cuando dijo lo que dijo. Eso es cierto. Pero de ahí a sostener que lo que quiere es correr a Cristina y a Scioli "como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones una marcha militar como música de fondo", hay un trecho largo para recorrer. En realidad, lo que Biolcatti debió haber dicho es que si Scioli tiene un mínimo de dignidad, debería renunciar: por inútil, genuflexo y cobarde. Por no tener ni siquiera la convicción de defender su gobierno, que no existe. El problema de nuestros gobernantes es que no quieren largar la manija porque no paran de afanar. La única epopeya que emprenden es la de llenarse los bolsillos a costa de todos.
    Responder
  • 3
    pepe
    11/12/09
    11:47
    esto es bizarro
    Responder
Noticias relacionadas
Héctor Méndez

Acorralado por las pymes, Méndez se borró del acto del campo

El titular de la UIA no irá a la convocatoria de la Mesa Enlace en el Rosedal, pese a que la AEA lo presionó y diera un mensaje al Gobierno de la unión de la industria y el campo. Luego de las críticas de las medianas y pequeñas empresas por la Conferencia Anual a la que consideraron funcional a los intereses de los grandes grupos como Techint y Clarín, el empresario del plástico encontró la manera de pegar el faltazo. Viajó a Israel para ver un emprendimiento empresarial.
La mesa de enalace del campo, hoy en palermo

El campo copó Palermo: unas 30 mil personas repudiaron al Gobierno

La mesa de enlace del campo realizó un multitudinario acto en el Rosedal de Palermo, hasta donde llegaron unas 30 mil personas. Este número superó ampliamente al imaginado por los propios organizadores. Hubo fuerte presencia de la oposición: estuvieron Francisco de Narváez, Ramón Puerta, Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, entre otros.

Separaron al policía que encontró a los Pomar

El gobierno de Daniel Scioli removió al jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien halló al matriminio y a sus dos hijas luego de 24 días de estar desaparecidos. El oficial era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontró a la familia muerta tras un accidenet automovilístico. Ya son seis los policías removidos de sus cargos a raíz del caso.

Las pymes de la UIA acusan a Biolcati de “golpista” y cruzan Techint

El vicepresidente de la Unión Industrial, Guillermo Moretti, aclaró que no hubo una participación oficial de la entidad fabril en el acto del campo en el que participaron representantes de la AGD, el grupo de Paolo Rocca y Ledesma. "Hubo dirigentes que fueron por su cuenta". Y recordó: "Cuando en 1976, Biolcati apoyaba a Martínez de Hoz y a la dictadura, nosotros éramos los perseguidos".