Mafia de medicamentos: Piden indagatoria de Capaccioli y tiembla Alberto Fernández
El fiscal Comparatore le solicitó a Oyarbide que cite al ex superintendente de Salud, el paso previo para quedar procesado. El funcionario era también recaudador de la campaña de Cristina Kirchner, dirigida por el ex jefe de Gabinete. Sectores del albertismo temen que el juez profundice sobre el destino de los fondos.
La causa de la “mafia de los medicamentos” avanza firme y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, está preocupado. El fiscal Luis Comparatore pidió al juez federal, Norberto Oyarbide, que llame al ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli.

El fiscal sostuvo que "por el cargo que tenían determinados funcionarios no podían desconocer, ignorar o bien encontrarse al margen de lo que estaba sucediendo".

"Capaccioli cree en la Justicia y quiere que el juez lo cite lo antes posible, de modo de aclarar lo que haya que aclarar y termine este manto del sospecha que pesa sobre él", afirmaron sus allegados a La Política Online.

Es que el ex funcionario kirchnerista tiene un as en la manga y la va a usar. Cuando estaba al frente de la Superintendencia le levantó un sumario a la obra social de La Bancaria por irregularidades en el manejo de fondos. Y exigió al entonces gerente, Claudio Ferrari, que regularizara la situación o la intervendría.

Por eso, allegados al ex jefe de Gabinete, se ufanan de que "están preocupados, pero no alarmados". Lo que sí están es furiosos con Julio de Vido. Según el albertismo, el ministro de Planificación es quien acercó a Zanola al Gobierno. Además, en el entorno de Capaccioli consideran que Oyarbide es completamente funcional a Néstor Kirchner y analizan la avanzada de Oyarbide como un mensaje del Gobierno a Fernández.

Los temores de Alberto

La causa que realmente temen Capaccioli y a Alberto no es la de Oyarbide, sino la que se encuentra en el juzgado de María Servini de Cubría, la causa que investiga el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner.

Capaccioli era el encargado de controlar a los laboratorios y a las obras sociales. Pero, además, era el recaudador de la campaña del Frente para la Victoria en 2007 que dirigía Alberto Fernández.

En el allanamiento de la casa del empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, Oyarbide encontró los remitos que el partido le dio al dueño de la droguería San Javier a cambio de los cheques por casi un millón de pesos de Carlos Torres (un testaferro de Lorenzo). El magistrado envió estas pruebas a la jueza María Servini de Cubría, quien investiga la financiación de la campaña del FpV.

Fuentes de la política porteña, apuntaron a este medio que “Capaccioli atendía por las dos ventanillas” y explicaron: “por un lado, controlaba a las obras sociales y, por el otro, les pedía la plata”. Tanto es así que, según las investigaciones judiciales, el 34% de los fondos de la campaña de Cristina Kirchner provenían de los laboratorios y empresas vinculadas a la salud.

Las mismas fuentes contaron que todos los viernes el entonces jefe de Gabinete se reunía en su despacho de la Casa Rosada con Capaccioli y con el legislador porteño, Sebastián Gramajo, para hacer la rendición de cuentas de lo recaudado.

Complicado Capaccioli, los sectores del albertismo temen por lo que pueda declarar en la indagatoria. Es que si Oyarbide profundiza la línea de a dónde iba el dinero de los laboratorios, todos los caminos terminan en Alberto Fernández, el jefe de campaña de Cristina. Y las declaraciones podrían sumarse a la causa de Servini.

Además, si el magistrado se comporta como viene haciéndolo hasta ahora, Capaccioli, al igual que el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, podría quedar en prisión preventiva. Es que la indagatoria es el paso previo para el procesamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Manuel costa
    07/08/10
    17:44
    Y Capa ¿dónde está?, en Sudafrica,jajajajaj, me rio por no llorar.
    Y Vazquez ¿lavando dinero?, que higienico.
    Pobre país, duele gente como esta.

    Gracias.
    Responder
  • 6
    Walter
    15/04/10
    14:22
    Harto de Alberto Fernandez.
    Responder
  • 5
    Luis Cuervo
    04/02/10
    06:28
    Capaccioli = Vazquez.
    ¡¡¡No olvidar!!!
    Responder
  • 4
    capa querido
    04/12/09
    11:16
    capa la traicion es parte de tu vida y el peronismo no quiere a los tridores y vos sabias que esto iba a pasar, acordate del tendal que dejaste vos y tus sequitos de chupamedias en el camino
    se cagaron en la militancia de muchisimos compañeros
    con eso no capa, con eso no se jode
    Responder
  • 3
    Lavenne
    03/12/09
    09:54
    CAPA VOS QUE CREISTE QUE LA IMPUNIDAD ERA ETERNA AHORA VAS A EMPEZAR A DARTE CUENTA QUE NO ES ASÍ, NI TU AMIGA VILMA IBARRA, A LA QUE LE LLEGARÁ LA HORA TAMBIÉN, TE SALVA. CUANDO TE TOQUE SALUDOS A LOS MUCHACHOS DEL YOMPA JA!
    Responder
  • 2
    Carlos Garcilazo
    03/12/09
    07:39
    Capaccioli + Hospital Francés = Alberto Fernandez. Un delincuente que justifica con sus explicaciones casi todo.
    Responder
  • 1
    Fabio Ivaldi
    03/12/09
    01:23
    Capa..! te llegó la hora.... je!
    Responder
Noticias relacionadas

La viuda de Forza fue detenida

Solange Bellone, que está procesada en la causa por la mafia de los medicamentos, fue arrestada por orden del juez federal Norberto Oyarbide.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.
Norberto Oyarbide

Medicamentos truchos: Oyarbide detuvo a Zanola y está "detrás de un funcionario publico"

El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga la venta de remedios truchos en la obra social de los bancarios ordenó apresar al titular del sindicato y su mujer, Paula Aballay. También dispuso la detención de Néstor Lorenzo, dueño de San Javier, y de sus socios, Carlos Torres y Sergio Blanco.

Mafia de los medicamentos: Se entregó el ex funcionario de Zin

Alberto Costa, ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, se encontraba prófugo desde el lunes. Tenía pedido de captura por su presunta participación en una asociación ilícita que se dedicaba a distribuir remedios truchos.

Medicamentos truchos: Prometen una declaración “explosiva” de Costa

Oyarbide citará nuevamente a indagatoria al ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense este miércoles por la causa de los remedios adulterados. Allegados al ex funcionario contaron a LPO que prepara una declaración que "involucrará con la mafia de los medicamentos a los más altos niveles de la política".

Medicamentos truchos: La Cámara suspende la indagatoria a Costa

El tribunal federal le pidió el expediente al juez Oyarbide para tratar el pedido de prisión domiciliaria de Zanola y se postergó la ampliación de indagatoria de uno de los imputados en la causa de la mafia de los remedios adulterados. Ahora hablan que su declaración podría involucrar a Pepe Scioli.