Subte: avanza pedido informes por los millones que le "perdonaron" a Alstom
El legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto en el cual solicita información sobre si la empresa Subterráneos de Buenos Aires aplicó multas efectivas por mora en la terminación de los trabajos de prolongación de la Línea A. LPO había revelado que el organismo le perdonó una millonaria multa por incumplimiento de contrato.
El diputado Sergio Abrevaya presentó un proyecto en la Legislatura porteña donde solicita información sobre si la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. ha aplicado multas efectivas por mora en la terminación de los trabajos de prolongación de la Línea A de Subterráneos.

El proyecto, que había sido presentado el 11 de septiembre y se aprobaría el jueves que viene, también pide que, en el caso de haber aplicado alguna multa a la empresa Alstom, encargada de los trabajos, se especifique los montos y se remitan copias de las actas de directorio que disponen tal medida.

Asimismo, se requiere que se informe si la misma ha presentado ante SBASE algún Recurso Jerárquico por la aplicación de las multas referidas y, en caso afirmativo, que se remita copia de éste a la Legislatura, como así también lo resuelto por el área jurídica y el directorio de SBASE.

En una nota de LPO publicada la semana pasada se daba cuenta de la condonación de una deuda de $3 millones para la empresa Alstom a pesar de que pesaba sobre ella una multa por ese valor por incumplimientos contractuales

"Esta iniciativa se sustenta en los fundamentos del proyecto, en la necesidad de conocer en forma clara y concreta, cómo y de qué manera la Sociedad del Estado Subterráneos de Buenos Aires, regula la relación con sus proveedores y por consecuencia, cómo se aplican los fondos públicos", dijo el legislador porteño Sergio Abrevaya, autor del proyecto.

Y agregó: "La correcta aplicación de los fondos de las obras de ampliación de la Línea A y el actual desfinanciamiento previsto para SBASE en el ejercicio 2010, configuran un cuadro de improbable calificación racional o de comprensión cabal, ya que se referencia en las promesas preelectorales de construir 10 Km. de subtes por año".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Alberto Tagg
    01/12/09
    15:06
    Y sigue con todo su entusiasmo la actual gestión del Gobierno de la Ciudad, con algunos ejemplos en subterráneos:

    1)Se pagaron 24 millones de pesos por el 25% de anticipo de una obra , y después de pagarlo se ordeno parar la obra, esto congela un 20% del contrato en sus precios pero no se devuelve el dinero.
    De una obra que no se sabe cuando se podrá continuar en la linea A.

    2) Se pagaron 26 millones de pesos por el 25% de anticipo de una obra linea H, en similares condiciones que 1). En ninguno de los 2 casos se conoce si hubo algún avance de obras declarado.Tampoco se devuelve el dinero.

    3) Se dispone de la contratación de una consultora C&A con un crédito del BID por U$S 1,5 milon de dólares, algo asi como $6.000.000 millones para estudios estratégicos, con muy pocos objetivos reales, y alto costo.

    4)Se dispone muy displicentemente de los fondos públicos y con muy poca responsabilidad , para después argumentar la falta de dinero y financiación para los trabajos que si se deberían estar haciendo, porque estaban en el presupuesto presentado y aprobado.

    5)Todo esto es a costa del servicio para el trasporte publico que se debería mejorar, que eso es lo que voto la ciudad de Buenos Aires. Una de las mayores prioridades de la ciudad.
    Esto se parece…..? a las promesas y anuncios de obras del gobierno nacional, que nunca cumplen nada.

    6)Pero claro no se confunda el ciudadano porteño, le quieren vender los túneles bajo la 9 de julio, obra faraónica que compromete a la ciudad en los recursos de AUSA por no menos de 15 años, atento a que el presupuesto enunciado no tiene nada que ver con la obra , que costara 4 veces mas de lo mencionado.

    Y se siguen desarrollando negocios de difícil cumplimiento, pero comprometen a la ciudad por muchos años, aunque la gestión actual termine en 1 ½ año más y no hay ninguna necesidad de dejar esos compromisos.
    Responder
Noticias relacionadas

Subte: perdonan a Alstom una deuda de tres millones pesos

Se trataba de una multa por incumplimiento de contrato de la empresa multinacional en la línea A. Sin embargo el Sbase decidió recocerle los certificados de obra y hasta mayores costos por tres millones de pesos más. Como si fuera poco, evitaron que la firma caiga en el registro de deudores. Los datos y la historia de un escándalo.