Papelones y fracasos de la campaña sucia de Agulla para Lacalle
El publicista Ramiro Agulla, le vendió al candidato presidencial de Uruguay, Luis Lacalle, un spot de campaña que es una copia del que hizo para Francisco de Narváez. en el Frente Amplio denuncian que uso hasta actores argentinos.
Su campaña publicitaria le genera grandes dolores de cabeza al ex presidente Luis Lacalle, candidato por el Partido Nacional para las elecciones de dentro de una semana.

Ahora, una serie de spots que ligan al Frente Amplio con un arsenal hallado el 31 de octubre ha generado una denuncia del oficialismo ante la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad y la Cámara de Anunciantes. El hecho se suma al reciente levantamiento de un aviso realizado para los blancos por la agencia del publicista argentino Ramiro Agulla, en el que fueron utilizados fragmentos que ya habían sido insertados en un spot difundido en Argentina para la campaña de Francisco de Narvárez, revela una nota de Clarín.

El spot denunciado fue creado por publicitarios locales que trabajan para el Partido Nacional. El aviso tiene el formato de un informativo periodístico en el que se da entender que el arsenal de 700 armas encontrado en una finca en los alrededores de Montevideo puede asociarse de algún modo al movimiento Tupamaros, al que pertenece el presidenciable oficialista, José Mujica. El episodio, en cuyo transcurso se quitó la vida el propietario de la finca, Saúl Feldman, y murió un policía, aún está siendo investigado por la Justicia.

Según fuentes del Partido Nacional, la difusión del spot fue efectuada sin conocimiento de Lacalle, por lo que generó un gran disgusto en el candidato y en sus máximos asesores. El Frente realizó la denuncia argumentando que violaba las normas éticas de ambas asociaciones, entre otras, la obligación de que la propaganda no debe basarse en hechos falsos o difundir temor. Por el caso, la empresa de publicidad Avisa, que trabaja actualmente para la fórmula presidencial del Partido Nacional, salió a aclarar que nada tenían que ver con la serie de avisos.

Según las últimas encuestas, los avisos por el caso Feldman y el arsenal tuvieron una incidencia menor en la campaña y en algunos casos hasta favorecieron a Mujica. Para la empresa Cifra, hubo una pequeña caída en la imagen de Lacalle, con lo cual la publicidad tuvo un efecto "boomerang". A su vez, la firma Factum sostuvo que reforzó al líder centroizquierdista. "Así como hay gente que tiene miedo de Mujica por su pasado guerrillero, hay otras personas para quienes la difusión de teorías conspirativas o literatura marxista como prueba de un supuesto delito les recuerda épocas pasadas con un discurso autoritario. Esto las volcó a solidarizarse con el Frente", declaró el director de la encuestadora, Oscar Botinelli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Resulta que no es lo mismo la cerveza Quilmes que la política. Por más que se piense a un político como un "producto" al que hay que darle "imagen de marca" la in-cultura de un tipo como Ramiro, lo hace refritase y copiarse a si mismo con cero Imaginación política para hacer "publicidad política". Para eso , además de publicitario ( y Bacetti es mejor) hay que estufiar algo de política, sociedad y medios.
2
Agulla (Ramiro creo que se llama, no Rubén) es un pésimo publicista político. Sólo la desesperación de algunos dirigentes por "llegar a la gente" explica que lo contraten tanto. Conoce el "discurso publicitario", pero su sensibilidad cultural es nula, producto de la ignorancia claro. Sólo esta ignorancia explica las cagadas que se manda, pienso en los desastres que le hizo a De la Rúa (que para colmo él mismo era un desastre).
1
Agulla!!! qué te pasó con la creatividad??
¿O ahora te dedicás a copiar tus mismas obras?
Labure, viejo. Labure.