Macri respaldó el matrimonio gay: "espero que sean felices"
Macri anunció por Facebook, YouTube y Twitter que no va a apelar el fallo que habilitó el matrimonio gay. El jefe de Gobierno se refirió así al pronunciamiento de la jueza Gabriela Seijas, quien dio la razón al pedido de Alex Freyre y José María Di Bello, que reclamaron se les permita casarse.
"El mundo va en esta dirección. Tenemos que convivir y aceptar esta realidad. Espero que sean felices". Fue el deseo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Así, quedó claro que no apelará el fallo que habilita a una pareja de dos hombres a casarse por civil. Al no apelar, el martes la sentencia quedará firme y los novios podrán firmar su amor ante un juez y convertirse en el primer matrimonio gay de Latinoamérica.

José María Di Bello (41) y Alex Freyre (39) -novios desde 2005- habían presentado un amparo en mayo tras la negativa de un registro civil porteño a darles turno para la boda. Clarín intentó hablar con Macri, ya que es un tema complejo que genera polémica. De hecho, los diputados en el Congreso no logran dar quórum para discutirlo. Pero el funcionario porteño no quiso hablar en vivo y en directo sino que optó por plasmar su postura en sitios seguros pero de difícil acceso para la mayoría: Facebook, YouTube y Twitter.

Allí, ayer podía verse un video de 1 minuto 45 segundos editado con carteles en los que se leían preguntas, y luego aparecía Macri contestando. "¿Vas a apelar el fallo que legaliza el matrimonio entre dos personas del mismo sexo?", decía el primer cartel. "No. Hemos decidido que no vamos a apelar el fallo", contesta el jefe de Gobierno. Siguiente cartel: "¿Por qué tomaste esta decisión?".

"En mi caso tuve un debate interno importante, sopesando mi formación, mi historia en la búsqueda de las mejores costumbres y mejores libertades para la sociedad. Siento que es un paso adelante. Acá hay que aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de los otros, como en los cortes y las marchas. En este caso es el derecho de la gente a ser feliz en base a sus propias decisiones".

Ultima pregunta: "¿No creés que va a haber gente molesta con esta decisión?". "Espero que no. En el PRO hay gente que querría que apelemos, pero con el tiempo se va a ver que es igual a lo que pasó con el divorcio hace unas décadas. Hubo un debate muy intenso y hoy es algo natural. Lo más importante es que podamos vivir en libertad sin perjudicar los derechos de los otros. En este caso se permite a la gente que decida libremente".

Consultada por Clarín, la jueza que declaró inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil -que restringen el matrimonio a personas de distinto sexo-, Gabriela Seijas, explicó que el fallo sólo sirve en este caso, no modifica nada, pero sienta un precedente. Hay siete amparos similares, y dos están en la Corte Suprema. Escribió la jueza: "No se trata de saber si son posibles otras formas de vida familiar porque las tenemos delante nuestro, sino de saber si es posible un marco legal suficientemente genérico para adoptar sus institutos a estas realidades".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    walter
    01/12/09
    21:32
    Es tan ilógico aceptar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo como aceptar el matrimonio entre padres e hijos, o aceptar el matrimonio entre hombre y animal, o aceptar el matrimonio entre hermanos, en fin todas estas uniones monstruosas tendrían un único fin, sólo practicar sexo para satisfacer los placeres sensuales pero dentro del matrimonio no sólo se debe tener en cuenta los placeres físicos sino que también existen otros placeres tales son la formación de la familia y la procreación con la finalidad de satisfacer no solo los placeres de la carne sino que en particular se trata de satisfacer las necesidades espirituales y morales de toda familia.
    Responder
  • 7
    FERNANDITO
    25/11/09
    09:14
    Por un puñado de votos Macri = JUDAS
    Responder
  • 6
    matias
    23/11/09
    13:05
    Ya hace unos años que deje de sorprenderme con algunos comentarios....son tan predecibles......Parecería que existe gente que no se enteró que vivimos en un ESTADO LAICO,,,,,lo que quiere decir que las cuestiones religiosas felizmente no deberían influir en las desiciónes políticas y leyes que rigen a esta sociedad........claro que para eso faltan años.....Igualmente de a poquito iremos consiguiendo los mismos derechos para todos y todas.
    Y para aquellos que hablan de anormalidad,,,un consejo....ocupense de cosas más importantes.....o si quieren opinar ...informense,,lean,,,instruyanse, existe muchisima literatura al respecto que los puede ayudar a darse cuenta que no existen parametros de normalidad ,,el ser humano es tan infinitamente diverso que es imposible poner parametros rigidos sobre como debe ser el comportamiento de las personas.....No traten de uniformar a las sociedades...es una tarea imposible...y además que aburrido sería todo.
    Es tan linda la pluralidad en el pensamiento,,tan enriquecedora...para los que nos gusta crecer y progresar....es casi indispensable.
    Pero eso si...con los cuerpos y con el alma,,cada uno es libre de hacer y decidir....y nadie, ni siquiera el ESTADO lo podrá impedir......por más que sigan con leyes prohibitivas y discriminatorias.....las personas decidimos por si mismos el camino de nuestras vidas.....Abortar, casarse, tener hijos, adoptar, ser gay , ser lesbiana, ser travesti, ser soltero/a, ser judio, ser cristiano, musulman, ateo, ser budista, gordo, flaco.
    Otra cosa....relajense y ocupense de sus familias, no tengan miedo....
    Queremos una sociedad libre y justa, con respeto, amor y diversidad¡¡
    Responder
  • 5
    JulioEmilio
    21/11/09
    13:01
    La homosexualidad es una conducta antinatural promocionada, celebrada y ponderada como una variedad de orientación sexual. En la actual campaña mundial que la impulsa, Argentina ha sido elegida entre los países latinoamericanos para difundir esta desviación sexual, intentando presentarla como “normal”.
    El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial de un hombre con una mujer como base de la familia, célula primaria de la sociedad. El comportamiento homosexual, como el poder político que lo apoya, constituyen un grave riesgo para la sociedad argentina.
    Actualmente la promoción de la homosexualidad y la permisividad del aborto se presentar como “valores” que la sociedad debe adquirir y el país mostrar como elementos progresistas. Forman parte de los antivalores destacados en Argentina 2009: Homosexualidad, despenalización del aborto, violencia, mentira, falta de respeto a los demás y a la ley, incumplimiento de la palabra.
    Argentina no puede continuar perdiendo tiempo anclada en el pasado, permitiendo el descontrol, consintiendo la corrupción y tolerando las representaciones políticas teatrales.
    Problemas creados que pueden evitarse, tales como la promoción del aborto, la violencia permitida y la homosexualidad, son algunos hechos que muestran un país que se flagela con despropósitos, inventados por un gobierno para imponer una ideología obsoleta de los años setenta.
    Responder
  • 4
    NestroKrisna
    19/11/09
    10:42
    Verguenza_ajena
    Vos uno de esos"progres" a los que me refiero. Para vos un granjero que se coge a una oveja es NORMAL porque fue parida, no cagada. Es NORMAL un tipo que secuestra y mata porque fue parida, no cagada. Es NORMAL que un tipo que puso bombas y mató gente inocente sea Ministro de Relaciones Exteriores porque fue parido, no cagado. NORMAL es un tipo que aumentó su patrimonio en un 700% porque parido, no cagado. Aunque en este último caso, tengo mis serias dudas.
    Responder
  • 3
    Ricardo
    19/11/09
    00:15
    Tengo una esposa y una amante, preguntó: No me autorizarian a casarme tambien con mi amante? Si puede habe matrimonio de dos personas del mismo sexo, no podría haber matrimonio de tres? o de cuatro? Lo contrario sería discriminar, no?
    Responder
  • 2
    Verguenza_ajena
    18/11/09
    18:34
    NestroKrisna: vos sí que sos "derecho y humano". Normal es toda la gente parida, no cagada. Pensalo.
    Responder
  • 1
    NestroKrisna
    18/11/09
    15:25
    Argentina país de payasadas. Todo vale si hace en nombre de ignorados, desconocidos, inexistentes y hasta absurdos derechos humanos. En un momento en que las parejas heterosexuales prefieren no casarse porque es menos complicado convivir sin papeles que con ellos, sobre todo si deciden separarse, dos hombres se casan. Después, si comieron perdices, van a quere "tener" hijos. Y no va a faltar otra payasa que los convierte en padres. Será el comienzo de las generaciones de bebés que tiene dos papas o dos mamás y crecerán con la idea de que eso es normal. Dije NORMAL. Porque no es normal que una criatura tenga dos papas o dos mamas. no es NATURAL. Siempre va a aparecer un imbécil que diga: "es mejor que dejar a la criatura en estado de abandono". Lo va a decir con tono "progre" pero sigue siendo un imbécil. Lo normal es que el ESTADO se ocupe de los niños en estado de vulnerabilidad, tengan o no tengan padres y madres normales. Pero en nuestro país al ESTADO siempre se lo pone al servicio de los bastardos intereses del GOBIERNO de turno. El "que sean felices" de Macri suena mucho a "que Dios los ayude". Mientras tanto, los guardianes de la ley - como los jueces federales - miran para otro lado. Parece que todavía no han descubierto que Dios no solo no es argentino sino que ni siquiera sabe donde queda Argentina.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri al ingresar a la Curia, para su encuentro con el cardenal Bergoglio.

Fuerte reto de Bergoglio a Macri por el matrimonio gay

El arzobispo le repudió no haber apelado el fallo que avaló en enlace entre dos personas del mismo sexo, y lanzó un comunicado en repudio. Macri iba a rechazar esa medida, pero fue convencido de no hacerlo por el secretario general de la Ciudad, Marcos Peña.
Validez del matrimonio gay

Validez del matrimonio gay

"La Corte va a resolver sobre la cuestión que se plantea porque ya tiene planteado el caso", sostuvo el decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, luego de las discrepancias entre una jueza porteña y otra civil.