Mobiliario urbano: la Cámara anuló la concesión a los Terranova
Lo decidió la sala sexta, que ratificó así el fallo de primera instancia, que le había pedido al Gobierno que se abstenga del vinculo con la firma de los hermanos Terranova
La sala sexta de la Cámara Nacional Criminal y Correccional decidió hoy ratificar el fallo de primera instancia que ordenó suspender la ejecución del contrato de mobiliario urbano de la firma Publicidad Sarmiento, a cargo de los hermanos Eduardo y Orlando Terranova.

La Justicia porteña había dado lugar a un amparo presentado por Viacart, una de las empresas que quedó fuera del millonario contrato de Mobiliario Urbano, vinculada a Daniel Hadad, y pidió al Gobierno porteño "que se abstenga de ejecutar" el vínculo con Publicidad Sarmiento.

La presentación de Viacart se basa en la denuncia realizada por otra firma que quedó afuera, Spinazzola S.A. (que explotaba los refugios de colectivos pero quedó afuera de la licitación), mediante la cual se determinó el procesamiento y embargo de los hermanos Terranova.

Pese a ello, el gobierno la ciudad apeló ese fallo, lo que permitió que la licitación siga vigente. Con el fallo de la Cámara, esta situación debería variar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    arquitecta
    12/11/09
    19:48
    El refugio que figura en la foto de este artículo y que es el que supuestamente corresponde al nuevo mobiliario urbano que debía ser colocado a partir de la adjudicación de la nueva concesión no es el refugio solicitado y ofertado por pliego sino un modelo unas 10 veces más económico que el solicitado en el pliego.
    Así,de un plumazo el macrismo resuelve con total discrecionalidad modificar la inversión inicial del proyecto.Esto implica por lo tanto mejorar la rentabilidad de los concesionarios a piacere.
    ¿Serán sus socios?
    Responder
  • 2
    leoncio
    12/11/09
    10:25
    MACRI, DEJÀ DE CONCESIONAR Y VACIAR LA MUNICIPALIDAD,
    LOS REFUGIOS, LOS JUEGOS DE PLAZAS, LOS BANCOS DE PLAZAS, NO TIENEN COMPARACION CON LA MANO DE OBRA ARTESANAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE OFICIO....SON PIEZAS DE COLECCION LAS QUE SE FABRICAN EN LA MUNICIPALIDAD, Y QUE HACEN HONOR A LA HISTORIA Y CULTURA DE ESTA PINTORESCA CIUDAD...LA CUAL NUNCA VALORASTE...INTENTANDO CERRAR LUGARES HISTORICOS...


    Responder
  • 1
    Edgardo
    12/11/09
    02:04
    No se como terminará este tema, lo que sí se, que es una vergüenza que las paradas no tengan refugio, sobre todo en los barrios donde parece que Mauri no tiene demasiado interés, estos son tierra de nadie, Mauri la ciudad de Buenos Aires no es solamente el centro y los barrios del norte. Me parece que en el 2011 mas que candidato a presidente, tendrías que pensar en dejar la política, si llegas.
    Responder
Noticias relacionadas
Dudas sobre el nuevo mobiliario urbano porteño

Dudas sobre el nuevo mobiliario urbano porteño

Es que el diseño no se ajustaría al pliego de licitación. Faltarían elementos que se incluyeron como vidrios curvos o aluminio, y en el sector dicen que son prototipos artesanales. Esto generaría mala calidad en el material y que costos de las empresas puedan bajar entre un 20% y un 50%.

Mobiliario: procesados, los Terranova siguen explotando los "chupetes"

En diálogo con LPO, el empresario Augusto Spinazzola denunció que Publicidad Sarmiento continúa explotando comercialmente los "chupetes", a pesar de que ya fue confirmado el procesamiento de sus dueños por presentar documentos truchos para ganar licitación y van camino al juicio oral.

Mobiliario: los Terranova ya negocian con Hadad su ingreso al negocio

En camino al juicio oral por presentación de supuestos documentos truchos para ganar la millonaria licitación, Publicidad Sarmiento comenzó a dialogar con la empresa Viacart, que podría quedarse con los "chupetes" si es que finalmente se le saca el negocio a los Terranova por la causa judicial.

Mobiliario urbano: la Cámara confirma el procesamiento de los Terranova

Fue a través de la empresa Publicidad Sarmiento, acusada por presentar documentos truchos para ganar la licitación. Un juez de primera instancia había ratificado la denuncia. El titular de Spinazzola S.A., la empresa que denunció numerosas irregularidades en el proceso licitatorio, le dijo a LPO: "Esto obligaría la indagatoria de Piccardo, los funcionarios de la comisión evaluadora y hasta Macri".
Fragmento del fallo donde se ordena quitarle la concesión a los Terranova.

Mobiliario urbano: con la licitación suspendida y sin los Terranova, analizan cómo seguir

Luego de una serie de irregularidades denunciadas por la firma Spinazzola, la Justicia decidió frenar el contrato con Publicidad Sarmiento tras su procesamiento por presentar documentos "truchos". El problema es que la calificación de la empresa fue la más alta, lo cual invalidaría todo el proceso. La situación de los funcionarios y el cuestionado trabajo de la comisión evaluadora.

Avanza la causa de mobiliario urbano y complica a un legislador macrista

Se presentó espontáneamente en el juzgado de Raúl Cubas ya que formó parte de la comisión evaluadora que elevó un informe para que se adjudique el contrato. Por esta causa el magistrado ya procesó a los hermanos Terranova por presentar documentos falsos en la licitación. Ahora la Justicia analiza llamar a funcionarios del gobierno porteño.