Carrió le pidió perdón a Duhalde y dijo que nunca lo acusó de mafioso
Servini de Cubría consideró que se retractó, porque en la audiencia de ayer aclaró que consideraba que el ex presidente sólo tenía "responsabilidad política" por la circulación de drogas en la provincia, pero que no era un narcotraficante. Carrió insistió en que esa declaración no significa que se haya retractado.
Elisa Carrió le "pidió perdón" al ex presidente Eduardo Duhalde y la jueza María Servini de Cubría cerró la querella por injurias que había sido entablada en su contra.

Servini de Cubría consideró que la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se retractó, y que en el juicio la dirigente  política sostuvo que "nunca" le imputó un delito criminal ni ser un narcotraficante a quien en un reportaje le había atribuido controlar la droga en la provincia de Buenos Aires.

Las expresiones de Carrió, que Duhalde calificó como lesivas para su honor fueron realizadas durante una entrevista en un programa de televisión emitido por el canal Todo Noticias el 11 de julio de 2005.

“Nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires", dijo aquella vez la chaqueña. Ayer apeló a la ironía cuando se retiró del despacho de Servini de Cubría. “Estuvimos cara a cara, fue divino, estuvo muy divertido”, relató al salir de Tribunales.

La magistrada recordó que en la audiencia celebrada ayer Carrió aclaró que la palabra "controlar" significa "saber y examinar, es decir fiscalizar, y en tal sentido refiriéndose a la persona de Duhalde expresó que "examinaba y no combatía".

De acuerdo al acta de la audiencia, Carrió agregó entonces que "nunca imputó a Duhalde por delito criminal, dado que si hubiera tenido las pruebas de una responsabilidad penal del nombrado, lo hubiera denunciado penalmente, cosa que no hizo".

Servini de Cubría evaluó que "en el desarrollo de su extensa declaración", Carrió "pidió perdón al doctor Duhalde si éste se consideró ofendido" con sus dichos, "y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafioso" ni quiso afectar el honor  de nadie "y menos de la familia del querellante".

Como Duhalde manifestó estar satisfecho con las explicaciones brindadas por la querellada, Servini de Cubría dispuso "sobreseer la presente causa" imponiendo a las partes las costas que les ocasionaron sus respectivas defensas.

Carrió cree que no se retractó


Carrió desmintió haber pedido perdón a Eduardo Duhalde durante el juicio que este le inició por injurias. "Duhalde reconoció todo lo que dije. Yo no me retracte, yo me ratifique de todos los dichos", sostuvo. “Yo no creo que combatió el narcotráfico", completó la chaqueña.

El diputado provincial de ARI Walter Martello, quien fue testigo de la causa, dijo que no surge de ningún párrafo de la sentencia” que su líder se haya retractado.

En el juicio, celebrado en el despacho de la juez en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta capital, Duhalde fue asistido por los abogados Alejandro Vecchi y Mariano Fragueiro Frías y Carrió por las letradas Mariana Stilman y Amanda Potenza. La resolución fija por último como fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos, el día 24 de noviembre de 2009 a las 12.







Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Guido, todavía no te diste cuenta que a este diario se le está agrandando la cabeza, acortando las patas, y comienza a oler muy mal? Mirá los banners, y los titulares, si te pensas que son mas independientes que Clarín o La Nación, equivocado estás. Diógenes, hay que decir que la cultura de esta señora y su manejo del idioma es muy bueno, la señora en esto tuvo razón. Vos como te crees que se mantiene una patota como la de este tipo en el conurbano sino liberando sus negocios??? Hoy por tí mañana por mí. La droga se intaló, se expandió, y se hizo fuerte en Buenos Aires durante el gobierno de Duhalde. Sería bueno que Duhalde explicara como pasó, no creo que dar explicaciones de eso le toque a Carrió.
13
EN QUE PARTE VIERON QUE LE PIDA PERDON, TITULEN BIEN!. DIJO QUE NO SE RETRACTABA NI QUE DABA UN PASO ATRAS DE LO Q HABIA DICHO, JAMAS LE PIDIO PERDON, SOLO CAMBIO LAS PALABRAS A "RESPONSABLE POLITICO" NADA MAS, FIJENSE BIEN ANTES DE PONER PAVADAS PARA LLAMAR LA ATENCION.
12
duhalde es un chanta y la gorda tambien.
11
Decir que no utilizo la palabra controlar como sinonimo de manejar, regentear es una perfecta cretinada.
Esta señora tira mierda a ½ mundo y despues sigue, total ya tuvo prensa.
Es una hipocrita
10
Decir que no utilizo la palabra controlar como sinonimo de manejar, regentear es una perfecta cretinada.
Esta señora tira mierda a ½ mundo y despues sigue, total ya tuvo prensa.
Es una hipocrita
9
me entere en la muni de varela , que duhalde esta impulsando a cobos para que asuma , luego de las maniobras que esta haciendo para destituir a la presidenta , soy justicialista y manejo un comedor donde comen 200 chicos , que va a pasar ?? ...el 20 de noviembre en la plaza de mayo va a ocurrir una masacre ..por dios no lo permitan ....a evita no le hubiese gustado esto compañeros...dicen que hay un pacto de la fuerza aerea con de narvaez y duhalde , y que barrionuevo ceno anoche en campo de mayo ...dios mio compañeros ..recapacirten !!
8
Esta mujer es impresentable, como le siguen dando prensa a esta desequilibrada mental, por favor!!!!!
7
jaja...siempre igual este medio ..palos a Carrio....su deporte preferido..
6
MUCHACHOS NO TERGIVERSEN LA INFORMACION, ACUERDENSE DE LA REAL MALICIA
5
Jajajajaja, som IMPRESENTABLE LILITA....y ahora de q vas a vivir? MENTIROSA TRAIDORA!!!