Anses responde las 8 preguntas claves sobre la asignación por hijo
La Anses distribuyó esta tarde un instrurctivo con las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas sobre la Asignación Universal por Hijo que anunció Cristina Kirchner.
1. ¿A quién le corresponde?
• Trabajadores no registrados, que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.
• Desocupados.
• Servicio doméstico.
Se pagará a uno solo de los padres, tutor curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado.

2. ¿Qué requisitos debe cumplir?
• El límite de edad de los hijos para percibir dicha asignación será de 18 años.
• Para los hijos discapacitados no hay tope de edad.
• Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país.
• El titular debe poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI).

3. ¿Cuáles son los pasos a seguir?
El primer paso es verificar si está registrado en las Bases de ANSES. Usted lo puede consultar en:
• www.anses.gob.ar, en la sección “Trámites en línea”.
• Número telefónico gratuito 130.
• Enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
En el interior del país también puede dirigirse a:
• Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
• Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

4. ¿Quiénes no deben concurrir a las delegaciones de ANSES?
Aquellas personas con hijos menores de 18 años, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy estén desempleadas, o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentren percibiendo planes sociales como el Plan Familias, NO DEBEN ACERCARSE A LAS DELEGACIONES DE ANSES porque el pago será AUTOMÁTICO a partir del 1° de diciembre.

5. ¿Quiénes sí deben acercarse a una delegación de ANSES?
Sólo aquellas personas que NO ESTÁN REGISTRADAS deberán presentarse en las oficinas de Ministerio de Desarrollo Social, oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo y en las delegaciones de ANSES con el original y fotocopia del DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.
SIN ESTA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁN REALIZAR EL TRÁMITE

6. ¿Cuándo se abona?
A partir del 25 de noviembre podrá saber cuándo y dónde cobrará la asignación consultando en:
• www.anses.gob.ar, en la sección Trámites en línea.
• Número telefónico gratuito 130.
• Enviando un mensaje de texto desde su celular al 26737, con la palabra “COBRO”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.
Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 1° de diciembre y consistirá en una suma mensual de 180 pesos por hijo, y 720 pesos por hijo con discapacidad.

7. ¿Debe presentar alguna documentación adicional?
Si bien la Asignación Universal por Hijo comienza a cobrarse en el mes de diciembre, durante el mes de marzo de 2010, deberá presentarse la siguiente documentación para continuar percibiendo la prestación:
• hasta los cuatro años, control sanitario y el plan de vacunación obligatoria.
• a partir de los 5 años, adicionalmente, deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

8. ¿Cuánto se pagará?
La suma es de $180 por mes, por cada hijo (máximo 5)
• el 80% de la asignación ($144) se abonará todos los meses.
• el 20% restante ($36) se abonará cuando se presente la documentación que corrobore el cumplimiento del plan de vacunación y la finalización del ciclo lectivo anterior para los mayores de 5 años.
• Para los hijos con discapacidad la suma es de $720.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 120
    randy
    04/05/19
    22:35
    Hoy estoy feliz de que obtuve un préstamo de esta compañía legítima después de muchos años de problemas financieros y también fui estafado en el proceso hasta que conocí a este gran hombre que me ayudó con un préstamo de $ 533,000 y recomendaré a todos los solicitantes de préstamos que se comuniquen con esta empresa a través de correo electrónico: williamsloans6@yandex.com, ¿qué es la aplicación a través de +1 214 305 8945.
    Responder
  • 119
    tyron snel
    10/04/19
    00:59
    Obtenga nuestras nuevas tarjetas de cajero automático súper inteligentes en blanco, que han sido programadas especialmente para retirar efectivo de cualquier cajero automático del mundo. Por qué no obtiene una y disfruta de todo lo mejor que la vida tiene para ofrecer, vendemos el original. Entregamos las tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo en solo 3 días y ha cambiado la vida de muchas personas, tenemos varias tarjetas y varios precios para ellos y las tarjetas tienen varios retiros diarios. Para obtener su tarjeta, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: (vanalfons222@yahoo.com) y le enviaremos su tarjeta gracias.
    Responder
  • 118
    facebook-128348164718614
    14/06/18
    19:41
    Hola
    Somos una organización cristiana formada para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera. Entonces, si está atravesando una dificultad financiera o está en un aprieto financiero y necesita fondos para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para saldar su deuda o pagar sus cuentas, inicie un buen negocio o está encontrando Es difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales, póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico: blackstoneinvestment11@outlook.com para que la Biblia diga "" Lucas 11:10. Todos los que piden reciben; el que busca encuentra; y para el que llama, se abrirá la puerta ". Así que no dejen pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más. Por favor, esto es para gente seria y temerosa de Dios.
    Responder
  • 117
    valerialucio
    21/05/18
    13:34
    Hola chicos, acabo de descubrir una nueva plataforma en la que pueden ganar dinero fácilmente con seguridad y 100% seguros. Me puse en contacto con los piratas informáticos de America Express Card y obtuve una tarjeta de cajero automático en blanco por valor de $ 100,000 dólares con un retiro diario de $ 5,000 dólares. Contáctelos ahora por correo electrónico: ( americaexpresscard@hotmail.com ) o Whats-App en +1 (845) 400-7115.
    Responder
  • 116
    facebook-143054906540736
    21/04/18
    05:23
    Oferta de préstamo @ tasa de 2%!

    Nuestra compañía es una organización legal que se creó para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera. Somos una compañía financiera basada en los Estados Unidos.
    Entonces, si tiene dificultades financieras con el dinero y necesita dinero para comenzar su negocio, o si necesita un préstamo para saldar sus deudas o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio o tener dificultades prestadas con los bancos locales, contáctenos hoy
    Correo electrónico: glantpaydayloanfirms@gmail.com


    Mr Michael
    Responder
  • 115
    alejandro leonardo lera
    20/03/18
    10:38
    hola tengo un problema con respecto a mi hijo hace 3 años que vengo pelando por su salario y fui varias veces a anses pague abogados y no me sale el cobro supuesta mente la madre que vive en bs as los de anses me dijeron que ella esta cobrando un plan provincial hoy vi la negativa de ella y no cuenta con ningún plan que se debe el problema mi hijo vive con migo de 8 meses y ahora tiene 11 años nunca recibí ayuda de la madre ya actualice en varias ocaciones los requisitos y no me dan la solución soy de salta.desde ya espero su respuestas los saludo muy atte. gracias
    Responder
  • 114
    facebook-2491958034278687
    05/03/18
    21:42
    Hola soy madrastra y con su padre estamos tramitando la solicitud de la tutela permanente la madre nunca presentó el formulario de escolaridad de mi hijo y quisiera saber cuándo se pasa al padre podrá cobrar el y también la escolaridad de dos año ya que cursa en la escuela y eso queda acumulado? Esa es mi pregunta gracias
    Responder
  • 113
    facebook-187113952063836
    03/03/18
    15:40
    Responder
  • 112
    facebook-151546428810041
    11/12/17
    15:40
    Responder
  • 111
    facebook-151546428810041
    11/12/17
    15:38
    Quiero saber si devo entregar la libreta mi hija nació en febrero de 2017
    Responder
Noticias relacionadas

La Anses explica que el nuevo subsidio por hijo es automático

La administración dirigida por Diego Bossio, pidió a través de un comunicado que los potenciales beneficiarios no se acerquen a las delegaciones del organismo y explicó que el trámite es automático a partir de diciembre.

Subsidio por hijo: la lista completa de los lugares para consultar

La Anses anunció esta noche que ya respondió consultas a más de 800 mil personas sobre el subsidio por hijo. Difundió además un lista completa de todas las oficinas gubernamentales del país, en las que se puede consultar sobre el beneficio. Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social se sumaron a la atención al público.

Desbordados, en la Anses aclaran que el subsidio por hijo no corresponde a extranjeros

Las oficinas descentralizadas de la Anses se encuentran sometidas a una inusitada demanda de personas que buscan cobrar el subsidio por hijo que anunció la Presidenta. En el organismo revelaron que complejiza la situación la gran cantidad de extranjeros que desean cobrar el subsidio, que según se explicó sólo se aplica a ciudadanos argentinos con su correspondiente DNI.