Bajo el mando de Scoccimarro comenzó a funcionar el nuevo portal de Presidencia
Ya se puede acceder a la nueva "sala de prensa" de la Casa Rosada y los 14 ministerios, desde donde el vocero de Kirchner concentra toda la comunicación del Gobierno.
Finalmente la Casa Rosada inauguró el nuevo portal en Internet que concentra toda la información del Gobierno y sus 14 ministerios en manos del vocero de Kirchner, Alfredo Scocimarro.

En un sector recién remodelado del primer piso de Balcarce 50 y con una vista privilegiada a la Plaza de Mayo, comenzó a funcionar ayer "Sala de Prensa", que, como adelantó La Política Online, funcionará como una suerte de agencia de noticias en Internet que centraliza audio, video y textos con las novedades que el Gobierno desea difundir.

El proyecto del nuevo sitio (www.prensa.medios.gov.ar) fue idea de Alfredo Scoccimarro, el subsecretario de Medios que tomó el control de la comunicación gubernamental tras la derrota electoral de junio, desplazando al ex vocero presidencial Miguel Nuñez.

Sala de Prensa pretende concentrar en un sólo sitio toda la información que producen las oficinas de prensa de la Presidencia y de los distintos ministerios. El acceso está restringido a periodistas, que deben registrarse previamente.

De 8 a 22, una decena de redactores funciona de enlace con los voceros de los diferentes ministerios para preparar el material que es editado por cinco periodistas de vasta trayectoria.

Ayer por la tarde, según publicó el diario Clarín, un "alerta" anunciaba que la Presidenta recibía a la ministra de la Producción del Perú. Mientras al lado estaba disponible el video del acto de lanzamiento del programa de turismo para jubilados. Más abajo, un título advertía: "Pese al conflicto con el Gobierno de la Ciudad, la Policía Federal presta servicio de seguridad habitual en la terminal de ómnibus de Retiro".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Recuadro 1: la columna del proyecto

Exclusivo: El nuevo portal de Presidencia que concentrará toda la comunicación oficial

La Política Online accedió a un proyecto interno del gobierno, el cual muestra cómo será la nueva página web de la Casa Rosada, donde se aglutinará toda la comunicación oficial a manos del vocero de Kirchner, Alfredo Scoccimarro. Cómo todos los ministerios deberán bajar la información y cómo de distribuirá en "interlocutores aliados". El vínculo estratégico entra la comunicación periodística y el reparto de pauta.

Quiénes son los periodistas que van a editar el portal de Presidencia

LPO accedió a la lista que tiene el vocero de Kirchner. Se trata de cinco periodistas que mantendrán actualizada la nueva página de la Casa Rosada, donde el Gobierno aglutinará toda la comunicación oficial.