Lubertino gasta $400 mil para tres libros y 166 fotos
La titular del Inadi y diputada porteña electo mandó a imprimir seis mil ejemplares en 2007 con un resumen de gestión en la que aparece con 64 fotos. Luego repitió el modelo de presentación al año siguiente y ahora en 2009.
La cara de María José Lubertino se ve 1.404.000 veces. La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) encargó tres libros que resumen su gestión y pagó por ellos 421.238 pesos, con 50 centavos.

Según el sitio de Clarín, con la plata de los contribuyentes mandó a publicar los primeros 6.000 ejemplares en 2007 con 64 fotos de ella en acción, seria junto a Néstor Kirchner, sonriente con Cristina Kirchner, igual con Julio Cleto Cobos, cerca de gobernadores, artistas y luchadores sociales. Gastó aquí 123.238,50 pesos.

Al año siguiente apareció en 59 fotos, cinco menos, pero en más ejemplares, 10.000, que le costaron 148.500 pesos. Cuenta allí los avances del Plan Nacional contra la Discriminación y reproduce artículos periodísticos sobre el accionar el organismo.

Acaba de distribuirse el tercer tomo, con 43 fotografías que la muestran dando la batalla contra la intolerancia. Se imprimieron 10.000 ejemplares, que costaron 149.500 pesos, 10 mil más que en 2008. Multiplicado los retratos de Lubertino por la cantidad de ejemplares en cada caso, suman esas 1.404.000 apariciones.

La funcionara usó distintas modalidades de contratación. La primera vez eligió a la empresa Gráfica Printer mediante un concurso de precios, pero la segunda vez llamó a licitación privada, que ganó la firma Melenzane. El número que acaba de aparecer fue hecho en la imprenta Don Bosco.

Estos detalles fueron obtenidos por Clarín mediante un pedido de acceso a la información, que es una herramienta que tienen los ciudadanos para hacerles preguntas al Estado.

Como corresponde, se pidió una explicación oficial por la aparición, 166 veces en total, del rostro de Lubertino en materiales sobre gestión pública. Se dijo que obedecía a "la necesidad de transparentar las acciones de Gobierno" y a "la función esencial de graficar los momentos importantes en los cuales (los retratos) deben ser destacados".

"En ellos –agrega el descargo-, muchas veces están presentes no sólo la Doctora María J. Lubertino, quien encabeza la mayoría de las actividades, sino el resto de las autoridades, miembros de la sociedad civil y personalidades de distintos ámbitos como el deportivo, cultural, académico, etc.".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ypara que creían que entró Lubertino en ese Instituo?
¿No la conocían de antes ?
Averiguen un poquito y verán que todo es concordante
2
Es vergonzoso que Lubertino siga en el Inadi, tuve una denuncia cajoneada durante 2 años!!Para que saliera tuve que realizar una denuncia en la fiscalía. Lubertino saca solo los exptes mediáticos.Si la comprometen gremial o políticamente los cajonea!!
1
Dejen de robar por el amor de Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!