Ley de Medios: Sin acuerdo por la “fe de erratas” el Senado lo debate sobre tablas
Los 22 jefes de bloque se reunieron en Labor Parlamentaria para analizar si corresponde o no anular el documento, pero no hubo consenso, y lo tratarán en el recinto de la Cámara Alta.
oficialismo y la oposición no se pusieron hoy de acuerdo en el camino a seguir para subsanar el error de procedimiento en la "fe de erratas" realizada en la ley de medios que sancionó el Congreso, por lo que mañana la discusión se trasladará a la sesión de tablas del cuerpo.

En la reunión de Labor Parlamentaria que presidió durante poco más de una hora el titular de la Cámara, Julio Cobos, los jefes de los bloques del radicalismo, Coalición Cívica y el independiente Samuel Cabanchick plantearon además su "preocupación" por la creciente "violencia verbal" y ataques de grupos piqueteros, que conectan con el Gobierno, para acallar voces opositoras.

La senadora María Eugenia Estenssoro (CC) relató que en la reunión "también se habló del temor que tenemos distintos senadores por grupos (de piqueteros) armados que muchos reciben financiamiento del gobierno nacional".

Por eso, la senadora indicó que acompañará al radicalismo en un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo que planteará mañana en el recinto y también en el repudio que expresará por el "escrache" sufrido en Jujuy el último fin de semana por el senador y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Estenssoro remarcó, con dramatismo, que hay que evitar que "la Argentina vuelva a caer en un estado de violencia armada" y dijo saber de grupos violentos ubicados en Lomas de Zamora (Buenos Aires), Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
"Paremos a tiempo cualquier desatino", exhortó a su vez Cabanchick, quien confió que "nadie, ni peronistas ni no peronistas quieren volver al pasado".

En cuanto a la polémica desatada por el procedimiento irregular que tuvo la "fe de erratas" que tiene la ley de Radiodifusión, el oficialismo insistió en la reunión en avalar la sanción y no aceptó dar curso a una "ley correctiva" como propuso Cobos, u a otro mecanismo administrativo que subsana la desprolijidad.

Estenssoro, que junto a Cabanchick fueron únicos voceros de la reunión de Labor Parlamentaria, admitió que el bloque justicialista que conduce Miguel Angel Pichetto, tiene número suficiente para aprobar una "ley correctiva".

Pero aclaró que, en realidad, "lo que está en juego es la integración de la comisión bicameral y de la autoridad de aplicación", que prescribe la ley "todo antes del 10 de diciembre", cuando cambie la composición de la Cámara baja.

"Todo está llevando a constituir errores graves en el tratamiento parlamentario", aseguró la senadora, quien advirtió que "si avalamos esto (el error administrativo cometido en la sanción de la ley el próximo paso será la promulgación de leyes diferentes a lo que el Congreso ha votado".

Mañana la cuestión de la "fe de erratas" y el "escrache" sufrido por Morales en Jujuy serán los temas que ocuparán en gran medida el debate de la sesión de tablas, donde el tema principal sería el proyecto de promoción industrial en Tierra del Fuego.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sasha
    21/10/09
    12:22
    resulta llamativo que no hayan llegado a un acuerdo, leyendo sobre sus preocupaciones, creo que existe miedo, no infindado, sino ver los ataques a morales de modo reiterado..yo también tendría miedo..
    Responder
Noticias relacionadas

Ley de Medios: La UCR pide la nulidad de la sanción

El texto se publicó modificado con una insólita "fe de erratas" en el Boletín Oficial. Los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz cuestionarán la validez de la norma. Harán dos presentaciones, una en el Congreso y otra en el Ejecutivo, y amenazan con acudir a la Justicia.

Medios: irregularidades en la votación en el Senado

Se trata de una insólita fe de erratas que agregó el kirchnerismo. Eran errores en dos artículos que si se retocaban en el recinto hubiese obligado a que vuelva a diputados.

El kirchnerismo buscar conformar la comisión de Medios en tiempo récord

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, anunció que la próxima semana se conformará la comisión bicameral de seguimiento. De la constitución de esta comisión surgirán los candidatos para la designación de tres miembros de la autoridad de aplicación que regirá los destinos de las licencias.

La Justicia suspende la Ley de Medios

La jueza mendocina, Olga Pura de Arrabal, le notificó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la medida cautelar tomada en diciembre. Pidió que se investigue si el proceso parlamentario con el que se sancionó la norma estuvo "viciado de nulidad" y frenó, así la reglamentación que el Gobierno iba a publicar en pocos días.