Pauta oficial: Urribarri como Colombi acusado de tener una agencia paralela
Se trata de Think Grupo de Comunicación, encabezado por Ignacio Labarba y Sergio Gómez, vinculados a Sergio Urribarri. Las pintadas de "Gómez y Labarba = González Moreno", cerca de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, darían cuenta de un manejo tan repetido como sospechoso con respecto a la pauta oficial.
Mientras avanza la investigación por el supuesto crimen del joven empresario Hernán González Moreno, la justicia traza vínculos entre el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, y la utilización irregular de la pauta oficial. A su vez, en Entre Ríos, una denuncia daría cuenta de un caso con características muy similares: una agencia de publicidad oficialista, que llevaría actividades de forma paralela a la Secretaría de Información Pública de la provincia.

Los puntos en común son varios: una agencia de publicidad que controlaría de forma paralela al organismo estatal la pauta oficial; el vínculo directo con el gobernador –en Corrientes, Colombi; en Entre Ríos, Sergio Urribarri-, y la inevitable pregunta que aún motiva las investigación del crimen de González Moreno: el por qué de la doble vía para operar la publicidad del gobierno provincial.

Por un lado está la hipótesis del “favor”: una agencia amiga que pase a dominar todo el caudal publicitario y que distribuya la pauta a su gusto, circuito que por algún motivo resultaría beneficioso para las autoridades del gobierno. Por el otro, se especula con lacreación de agencia paralela, como una forma de eludir los pesados controles de la burocracia estatal.

Un éxito de “Think Grupo”

Esta empresa que opera en Paraná, también estuvo a cargo en las últimas elecciones de la campaña a concejal de Sebastián Pignata, nieto del poderoso titular de UPCN, Alberto Maguid. El joven candidato resultó electo.


Según como se mire

En Entre Ríos el tema no está excento de polémica. Hay quienes confirman en diálogo con La Política Online que la agencia “Think Grupo de Comunicación” es efectivamente la encargada de manejarle la pauta oficial a Urribarri. Un dato curioso es que la empresa, según los registros de la AFIP, haya iniciado sus actividades en noviembre de 2006, apenas unos meses antes de que Urribarri ganara la elección en marzo. Al frente de la misma figuran Ignacio Labarba y Sergio Gómez.

Labarba y Gómez no sólo manejarían la distrubición de la pauta oficial, sino que también estarían a cargo de diseñar la comunicación del gobierno provincial y hasta la imagen personal de Urribarri.

Sin embargo, allegados al ex gobernador Jorge Busti –socio de Urribarri en las pasadas elecciones- negaron a LPO la injerencia de dicha agencia en la pauta oficial, aunque reconocieron que actualmente, se invierte en publicidad doce veces más de lo que se destinaba en la gestión anterior. Pasó de 1 millón a 12 millones de pesos.

Las fuentes también asumieron que hay malestar desde algunos sectores por la manera en que se distribuye la pauta, que al parecer beneficiaría a los medios más cercanos al oficialismo.

Sin embargo, desde la oposición no dudan en adjudicar a Think Grupo una relación directa con el gobernador e incluso vinculan a un sobrino de Urribarri con una imprenta que también sería parte del engranaje paralelo.

Esta noche, cerca de la Casa de Gobierno provincial, aparecieron pintadas con la leyenda “Gómez y Labarba = González Moreno”, una realidad que pueden leer los vecinos de la Ciudad y que revela a la perfección que aún en los regímenes más obsesivos por el control de la prensa, la realidads iempre encuentra un resquicio por donde filtrarse.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardo
    03/04/10
    11:11
    Porfin ¿me podes decir si el testaferro de labarba y gomez en aPF ,es Sergio solari el cordineta de la UCR provincial?
    Responder
  • 4
    javier tenca
    09/03/10
    13:55
    Todos estos peronistas son unos chorros.
    Responder
  • 3
    Eloy
    19/10/09
    11:16
    La nota esta buena, pero le faltarían algunos datos más precisos. El joven de APF es Juan Bracco, peridodista progresista que anda casi todas las semanas por información pública. Además, Labarba y Gómez se están quedando con algunos pesos de la pauta que gestionan. Nadie dice nada porque les tienen miedo. Pero son los NUEVOS RICOS.
    Responder
  • 2
    marcelo
    17/10/09
    17:39
    la imprenta no es del sobrino sino del hermano de su mujer Analia se llama Juan y la mujer de este es la empleada administrativa. Tiene el negoocio de la carteleria y afiches de campaña.
    Responder
  • 1
    Porfin
    17/10/09
    15:45
    Labarba le robaba cheques a Busti y lo echó de su segundo gobierno. Gomez lo denunciaba a Urribarri en la revista Analisis. Lo que son las vueltas de la vida. Eso no es nada. El duo Labarba - Gomez se hicieron comprar una casa millonaria para sus operaciones en pleno centro de Paraná; también pusieron uin testaferro en la Agencia APF para facturar más millones a su nombre.
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Urribarri y Cristina Kirchner.

Urribarri desoye a Cristina y amenaza a La Política Online

El gobernador de Entre Ríos utilizó la web oficial de su provincia para anunciar que querellará penalmente a La Política Online y otros sitios que dieron cuenta de la presunta compra de una estancia por 18 millones de dólares. La Presidenta anunció semanas atrás que había decidido enviar un proyecto de ley para eliminar el delito de calumnias e injurias.
Uribarri, a la derecha de Cristina.

Atribuyen a Urribarri la compra de un campo de u$s 18 millones en Entre Ríos

En la provincia se comenta que el gobernador kirchnerista estaría detrás de la sociedad anónima que compró el campo. La estancia, de unas 6.000 hectáreas, se encuentra en el departamento de Federal, al norte de la provincia. Productores y dirigentes entrerrianos pedirán a la Justicia que investigue el hecho.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Los escándalos del BICE complican a Urribarri

El gobernador de Entre Ríos logró el año pasado ubicar a su "joven brillante" Mauro Alem como presidente del BICE. Sin embargo, una sucesión de decisiones desafortunadas pusieron en la picota su gestión al frente del banco público. El caso del gerente involucrado en una causa de contrabando de autos y el renunciado lavagnista.
El afiche anónimo contra los periodistas de Clarín.

Señalan al “topo” Devoto como el autor de los carteles contra periodistas de Clarín

Allegados al publicista peronista afirmaron que "está fascinado con el revuelo que armó". Sin embargo, el dueño de la empresa Utopía lo negó. "No sé de qué afiches me hablás", dijo a LPO. Intimo amigo de Ricardo Jaime, Oscar Parrilli y el "Pacha" Velasco, tiene diálogo directo con Kirchner. La relación con Urribarri y por qué empieza a crecer en el oficialismo como el "relevo" de "Pepe" Albistur.