Maldonado: la Justicia intima al PRO a entregar documentación extraviada
Se trata de 160 fojas faltantes del expediente por el que se frenaron parte de las obras para mitigar las inundaciones. El juez Vicente Cataldo ordenó al Ejecutivo que en 48 horas remita una serie de documentos que no están en la causa. "En ellos la empresa no acepta los cambios que hizo el macrismo", denunció uno de los querellantes a LPO.
En un nuevo capítulo en la causa judicial por posible contaminación y mayores costos en las obras del Arroyo Maldonado, ahora el juez en lo Contencioso Administrativo, Vicente Cataldo intimó al gobierno porteño a entregar 160 fojas del expediente que aparecen como extraviadas.

Según pudo saber La Politica Online el magistrado le dio 48 horas al Ejecutivo para reponer la documentación faltante, entregar una copia certificada y explicar por qué no aparecía en el expediente de la causa.

“En estas fojas la empresa no aceptaba los cambios que le hizo el macrismo a la obra y dice que las hará tal cual se estableció en la Ley”, denunció ante una consulta de LPO el ex legislador Milcíades Peña, uno de los tres querellantes en la causa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlos
    08/10/09
    13:46
    HISTORICAMENTE QUIENES TENIAN AMBICIONES DE SER PRESIDENCIABLES EN EL FUTURO Y ERAN JEFES DE GOBIERNO DE LA CIUDAD O QUIZAS INTENDENTES DE LA CIUDAD EN TIEMPOS MAS REMOTOS, TRATABAN DE HACER UNA GESTION MEDIANAMENTE EQUILIBRADA... LO MAS PROLIJAS POSIBLES... Y SI ROBABAN, QUE NO SE NOTARA DEMASIADO... ESTE DELINCUENTE QUE TENEMOS HOY... QUE AUN NO ENTIENDO COMO LO VOTARON ... A PESAR DE SU FRONDOSO PRONTUARIO DE DESASTRES AL FRENTE DE SUS EMPRESAS... DE ADMINISTRACIONES FRAUDULENTAS... CON CAUSAS POR CONTRABANDO DE AUTOPARTES ZAFADAS GRACIAS A LA CORTE MENEMISTA...HOY NO PARA DE DESTROZAR CUANTO ENCUENTRA A SU PASO ... LA EDUCACION... LOS HOSPITALES... LAS CALLES... HABILITACIONES DE SHOPPINGS COMO EL DOT PLAGADAS DE IRREGULARIDADES...LO MISMO PASA CON LO QUE QUIERE HACER EN CABALLITO... SU INOPERANCIA EXTREMA... NO CUMPLIO NI CON EL 5% DE LO QUE PROPMETIO... SOLO HIZO NEGOCIOS... Y EL SUBTE??? ... ES DECIR... QUE NO HACE LAS COSAS MEDIANAMENTE BIEN NI AUN QUERIENDO MOSTRASÇRSE BUENO PARA QUE LO VOTEN EN 2011 ... TENDRIA QUE ESTAR PRESO...
    Responder
  • 3
    GLUP
    08/10/09
    12:21
    SE DAN CUENTA ?
    POR UN SOBREPRECIO DE 70 MILLONES DE PESOS DE LO QUE SON CAPACES LOS MACRI Y SUS SECUACES?
    CATALDO,NO AFLOJES AUNQUE MÁS NO SEA POR PASAR A LA HISTORIA CON LA FRENTE ALTA.
    NO HAGAS COMO LA CÁMARA DEL GORDO Y LA HIENA ,GUSANOS SERVILES.
    Responder
  • 2
    Mauri laburá
    08/10/09
    12:03
    Además de admitir que NO LEE los decretos que firma ,Mauri pierde los expedientes !!!!
    La verdad : no existe robar con elegancia.
    El robo siempre es una chanchada.
    Responder
  • 1
    Edgardo
    08/10/09
    01:28
    Esta es la nueva política, dejate de joder Mauri, sos un delincuente vos y todos los parásitos del PRO. Seria interesante saber en que gastas la guita del presupuesto ( 15.000 millones de pesos) porque la ciudad es un desastre, obras importantes poco y nada, hospitales faltos de equipamiento y personal, escuelas con infraestructura deficiente. Mauri todavia me sigo preguntando donde están los equipos técnicos y las soluciones integrales.
    Responder
Noticias relacionadas
Plano de la Asociación Lago Pacífico con las modificaciones de la obra que podrían afectar al acuífero Puelche y contaminar

Confusas explicaciones del PRO en una inspección judicial al Maldonado

Se trata de la obra que se freno tras una medida cautelar motorizada por una denuncia de la CC por mayores costos y contaminación. Hoy se presentaron tres camaristas a inspeccionar los trabajos. En la Coalición revelaron a los magistrados que el director de la obra no es ingeniero civil y mostraron una maqueta con los cambios que se habrían realizado. Asociaciones vecinales protestaron.

Efecto Maldonado: rumores de renuncia y desplazamiento de funcionarios

La causa penal por mayores costos y posible contaminación llevó a que el director de Obras de Ingeniería cese en sus funciones, aunque oficialmente no fue removido. Por su lado, corren versiones sobre el destino el encargado de la Legal y Técnica, quien siguió el cuestionado expediente denunciado.
El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y el subsecretario de Obras, Sergio Agostinelli

Maldonado: la tuneladora comienza a cavar los canales aliviadores

El gobierno porteño avanza con la principal obra para mitigar las inundaciones y presentó el descenso de la primera tuneladora de las dos que trabajarán. Polémica tras un amparo de la Coalición Cívica denunciando mayores costos y riesgo de contaminación en la obra.

Maldonado: denuncian que las obras siguen a pesar de un fallo judicial

Luego de que la justicia hiciera lugar a un pedido de la CC para detener la obra para mitigar inundaciones alegando mayores costos y posible contaminación al acuífero Puelche, ahora denuncian que los trabajos siguieron a pesar del fallo y que el expediente fue adulterado. En el gobierno porteño dijeron que en realidad la obra que se frenó "ya estaba terminada" cuando se presentó el amparo. Mañana tres camaristas harán una inspección ocular.

El gobierno porteño entrega documentación sobre las obras del Maldonado

La Justicia ordenó frenar los trabajos para mitigar inundaciones hasta tanto se presenten los datos que les permita declararse sobre presuntas irregularidades y sobreprecios que denunciaron diputados de la Coalición Cívica.