El hotel de los Kirchner perdió el concurso, pero se quedó con la tripulación de Aerolíneas
El Alto Calafate alberga 16 tripulantes de la empresa nacionalizada pese a que quien ganó el concurso otro hotel 4 estrellas ubicado frente al Lago Argentino. Según fuentes de Aerolíneas, así se lo comunicaron a los dueños del hotel, pero 48 horas después, el gerente local de compañía aérea, Eduardo Amorín, los llamó y sólo dijo: "Se decidió que la tripulación se aloje en El Alto".
El Gobierno no respeta ni las licitaciones. Pese a que el hotel del matrimonio presidencial, Alto Calafate, perdió el concurso en el que se disputaba con otras empresas el contrato para hospedar a los 16 tripulantes de Aerolíneas y Austral que llegan a la ciudad patagónica todos los días, es en ese donde duermen los empleados de la compañía nacionalizada.

Fuentes de Aerolíneas confesaron a La Política Online que el ganador del concurso fue Xelena, otro hotel cuatro estrellas con 71 habitaciones con vista al Lago Argentino.

Así se los hizo saber el propio gerente general local de la compañía aérea, Eduardo Amorín, a los dueños de Xelena. “Pero 48 horas más tarde los llamó para darles una mala noticia –cuentan las mismas fuentes- Se decidió que la tripulación se aloje en El Alto”.

El hotel pertenece a Néstor Kirchner y no había más reclamo que hacer. Al menos por teléfono. En rigor es controlado por la sociedad Hotesur, pero según el diario La Nación, desde el año pasado el diputado electo compró el 98% de la sociedad.

Así es que hoy Aerolíneas le paga al ex presidente por el hospedaje de dos pilotos y cuatro azafatas de Austral y dos pilotos y ocho azafatas de Aerolíneas.

Xelena ganó el concurso, pero, se sabe, a Kirchner no le gusta perder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Olaf
    06/10/09
    16:41
    Primicia de la semana que viene:

    Remis que lleva tripulación de AU embiste omnibus escolar en Gonzalez Catán !!

    O Capitán de Ar deja chicle pegado a un asiento de cine y vieja de Barrio Norte arruina su vestido !!!!

    Perrodistas de merde...
    Responder
  • 3
    Tangalanga
    03/10/09
    20:11
    Ocho azafatas para un 737? Al perrodista se le escapó una sota !!!!

    Dejen de mentir, La Nacion.

    Es el ataque semanal del pasquin de ultraderecha, ultra católico, pro gorila.

    La semana que viene, una primicia: " Perro chihuahua de una auxiliar de AR muerde anciana en Recoleta"
    Responder
  • 2
    Miguel
    02/10/09
    10:47
    No cabe ya ninguna duda que este personaje ya entregó a la Argentina un pasaje gratis a la Republica Bolivariana de Chavez. Es realmente vergonzoso que este hombre no pueda perder siquiera al dinenti
    Responder
  • 1
    ana
    01/10/09
    19:46
    Puede ser que estos tipos hagan lo que quieran con los bienes del estado y no tengan ninguna sancion.
    No pueden ser juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público??
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas alberga a su tripulación en un Hotel de los Kirchner

En un nuevo escándalo, el Hotel Alto Calafate, propiedad del ex presidente, es contratado por la empresa estatizada para alojar a los 16 empleados que todas las noches viajan a la Patagonia. Se trata de un lujoso hotel de cuatro estrellas con spa.
Cristina Kirchner y Mariano Recalde

Aerolíneas tiene como “promo” un descuento del 30% en el hotel de los Kirchner

Dos meses después de que el Congreso sancionara la nacionalización de la línea de bandera, la empresa incorporó en su programa de "Aerolíneas Plus" al Hotel Los Sauces. De esta manera, el matrimonio presidencial utiliza una empresa del Estado para promover su negocio, situación incompatible con la función pública y penado por la ley.
El hotel boutique Los Sauces, propiedad de los kirchner.

El imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz

LPO
Ayer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en "Lupolandia" contadas por un diputado.

Aerolíneas despide 25 pilotos “opositores”

Es otra de las concesiones del Gobierno al gremio de Pérez Tamayo. Se trata de los comandantes que se habían opuesto a las huelgas decretadas por APLA. La empresa aduce fallas psicofísicas, un justificativo que les complica su futuro laboral en otras compañías.
Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas: Sospechan de sobreprecios en 20 nuevos aviones

Se trata de los Embraer que adquirirá la compañía por U$S 35 millones cada una, 5 millones más que lo que se paga hoy en el mercado. Alak, cuando era presidente de la empresa, había afirmado que no deberían exceder los U$S 29 millones.
Mariano Recalde

Nuevo escándalo en Aerolíneas: Denuncian que Recalde pagó el 10% de un pasaje al Caribe

El titular de la empresa fue en un charter de la empresa a Punta Cana por sólo U$S 124. Viajó en Bussiness, pero sólo el plus para pasar de Turista a esa clase cuesta U$S 400 y los impuestos suman unos U$S 420 más.