Atribuyen a Urribarri la compra de un campo de u$s 18 millones en Entre Ríos
En la provincia se comenta que el gobernador kirchnerista estaría detrás de la sociedad anónima que compró el campo. La estancia, de unas 6.000 hectáreas, se encuentra en el departamento de Federal, al norte de la provincia. Productores y dirigentes entrerrianos pedirán a la Justicia que investigue el hecho.
Desde hace varios días un fuerte rumor viene causando un gran revuelo en la dirigencia agropecuaria y política de Entre Ríos. Las versiones atribuyen al gobernador Sergio Uribarri la compra de un importante campo en la zona norte de la provincia.

A partir de los rumores que llegaron a la redacción, La Política Online decidió hoy investigar el tema y pudo averiguar que la estancia se llama “La Invernada” y está ubicada en el departamento entrerriano de Federal.

Según señalaron varias fuentes confiables a LPO, el nombre del gobernador ultra-kirchnerista de Entre Ríos aparece mencionado en la operación de compra concretada a través de una sociedad anónima compuesta por algunos “amigos del poder” de la provincia.

Antecedentes K

No es la primera vez que un funcionario del actual gobierno nacional aparece vinculado en la compra de campos. Anteriormente se mencionó que el líder de la CGT, Hugo Moyano, habría adquirido importantes porciones de tierras en varios puntos del país.

Además, en agosto pasado la Fiscalía Nacional de Investigaciones inició una causa para determinar si el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se encontraba vinculado en la compra de una estancia de 1400 hectáreas en la provincia de Buenos Aires.

La información, que en estos momentos está sonando cada vez con más fuerza en la zona, es que se habría pagado alrededor de 18 millones de por el campo, que posee unas 6.000 hectáreas.

LPO averiguó además que la estancia pertenecía a un tal Carlos Romero, quien es un conocido consignatario en la zona de Concordia (Romero posee varias miles de hectáreas más dentro del territorio provincial).

También se supo que para poder llevar a cabo la operación intermedió la empresa consignataria Ildarraz Hnos. S.A. Dicha compañía se encarga de comercializar campos y hacienda en Entre Ríos.

Si bien resulta muy complejo determinar quién es el verdadero propietario de un bien adquirido bajo la figura de una sociedad anónima, los productores y dirigentes entrerrianos solicitarán a la Justicia que investigue el hecho de manera inmediata.

Los que conocen el tema dijeron a este medio que incluso se vio al helicopteró de la gobernación sobrevolando el establecimiento, generando movimientos y sospechas inusitadas en los trabajadores de los campos vecinos.

Ayer martes, la Presidenta Cristina Kirchner firmó un convenio con el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) para el financiamiento de inversiones y promoción del empleo en el sector agroindustrial de Entre Ríos. La presidencai del BICE está a cargo de un hombre de Urribarri.

A partir de la visita presidencial, el gobernador entrerriano solicitó a los productores de su provincia que no se manifiesten en contra de la figura presidencial, para evitar inconvenientes similares a los ocurridos unos meses atrás.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    veronica basualdo
    01/07/13
    12:18
    ESE SEÑOR ROMERO DEBE SER TESTAFERROO .. ESA ESTANCIA ERA Y ES DE MI ABUELO Y NUNCA PUDIMOS HACER LA SUCESION PORQUE DESAPARECIERON LOS PAPPELES PARA PROBAR LA FILIACION Y ES UNA DE LAS TANTAS PROPIEDADES QUE TENIA MI ABUELO ROQUE VICENTE LAROCCA
    Responder
  • 37
    datoshistoricos
    11/10/09
    07:11
    las cosas claras,no tienen misterios,
    se usa el misterio,cuando los asuntos son oscuros.
    Responder
  • 36
    silvana r yuffrida
    09/10/09
    00:10
    señora presidenta espero qe aya leido mis cartas deje un sobre cerrado en casa rosada le usurparon la casa de mi padre deje en sus menos escrituras nomenclaturas e impuestos todo a nombre de DIEGO MARCOS YUFFRIDA EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EN EL GEREATICO ME AUMENTARON A 2500 Y NO TENGO PARA PAGAR TANTO ME GUSTARIA Q ME AYUDE LA CASA ESTA EN SAN MARTIN CALLE RODRIGUEZ PEÑA 2576 SAN MARTIN LA FISCALIA 8 FISCAL CARDIGONE TIENE EL CASO YO NO SE Q HACER NO TENGO CASA Y PAPA NESECITA DE MI ATENCIOM CONTINUA Y AHORA MAS ME PUEDE AYUDAR MI TELEFONO ES 02320659096 SE LO AGRADESCO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
    Responder
  • 35
    URIBARRI PRESIDENTE
    03/10/09
    16:21
    SE SIENTE, SE SIENTE
    EL CHORRO PRESIDENTE !!!

    EL CÁNCER ES PERÓN,
    EL CÁNCER ES PERÓN !!!
    Responder
  • 34
    Verguenza_ajena
    02/10/09
    23:44
    Gente de LPO. Sigo esta publicación porque creo que muchas veces va al centro de los temas. Pero Los "habría" y los "se dice" no son parte del periodismo que me interesa, ni siquiera de un periodismo inteligente. Sería bueno que no saquen un titular hasta quue lo sea realmente. La seguidilla de esta noticia, mas alla de que pueda ser cierta genera mas desconfianza en el medio que en la persona tan debilmente denunciada. No todo es juntar mierda alegremente alrededor de los K, no se crean. Neshtor tiene la piedra filosofal, y toda esta mierda termina convirtiendola en oro. Mas credibilidad...
    Responder
  • 33
    Verguenza_ajena
    02/10/09
    23:19
    Es posible que sea un robo, como muchos hay. Pero MIGUEL ANGEL, Que bien te va que siendo JUBILADO Y SIN TENER PARA LLEGAR AL 20 TENES INTERNET!. Carajo, si ademas de mentirosos son idiotas! Y, conste, no asevero nada sobre la veracidad o no de la noticia, solo opino de los fioristas, que además de ser a sueldo, SE LO GANAN MUY MAL!!!!
    Responder
  • 32
    Carlos
    02/10/09
    19:44
    Empezaron a aparecer los mercenarios de chirolita para desmentir una noticia que es absolutamente real (típico accionar del clientelismo). No aflojen gente de La Política Online, somos muchos los que los apoyamos y felicitamos por publicar la compra de un campo de 70 millones de pesos con dineros del pueblo entrerriano, dado que obviamente chorolita jamás podría justificar haber obtenido esa fortuna en forma legal.
    Esto es corrupción pura y hacen muy bien en denunciarlo. En Entre Ríos sabemos muy bien –desde hace meses- que ese campo fue comprado por éste pibe de los mandados que tienen los K.
    Responder
  • 31
    Joaquín
    02/10/09
    15:39
    Qué fácil es difamar cuando se hace en forma anónima!!
    Responder
  • 30
    Mara Gonzalez
    02/10/09
    15:34
    ES MENTIRA!
    LO CONOZCO Y SÉ QUE NO ES CIERTO!
    Responder
  • 29
    Miguel Angel
    02/10/09
    11:32
    Este es el hombre que vivía en Arroyo Barú un pueblito perdido en Entre Ríos, donde aún vive un hermano????????????? que suerte que tuvo de poder ahorrar tanto. yo soy jubilado hace mas de 10 años y apenas llego al 20 de cada mes los otros 10 días vivo a fideos mate y pan casero. que horror. pobre Entre Ríos con tipos como este Uribarril. nadie lo investiga? o sólo a los pequeños tipos y comerciantes que hacen malabares para poder subsistir. Uribarril. los Kistchner, y toda la lacra que forman, dan verguenza. Argentinos roguemos a Dios que se los lleve pronto de nuestra Argentina.
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Urribarri y Cristina Kirchner.

Urribarri desoye a Cristina y amenaza a La Política Online

El gobernador de Entre Ríos utilizó la web oficial de su provincia para anunciar que querellará penalmente a La Política Online y otros sitios que dieron cuenta de la presunta compra de una estancia por 18 millones de dólares. La Presidenta anunció semanas atrás que había decidido enviar un proyecto de ley para eliminar el delito de calumnias e injurias.

Pauta oficial: Urribarri como Colombi acusado de tener una agencia paralela

Se trata de Think Grupo de Comunicación, encabezado por Ignacio Labarba y Sergio Gómez, vinculados a Sergio Urribarri. Las pintadas de "Gómez y Labarba = González Moreno", cerca de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, darían cuenta de un manejo tan repetido como sospechoso con respecto a la pauta oficial.