Polémica en Morón con dos supuestos “ñoquis” de Sabbatella
Dos concejales y operadores del intendente se licenciaron para encarar el armado del sabbatellismo en provincia y Capital. Sugestivamente, aparecen en la nómina de funcionarios de la Municipalidad cobrando sueldos de casi 7 mil pesos. Sin embargo, aseguran que cumplen tareas en el Ejecutivo por la transición de diciembre, cuando Sabbatella deje el cargo, y que son muchos los que ocupan cargos ejecutivos y políticos.
El portal web del municipio de Morón es un verdadero ejemplo. La administración de Martín Sabbatella desarrolló un marco de información pública que muchos otros deberían copiar. Desde allí se puede acceder hasta el detalle del padrón de empleados públicos y los sueldos que cobran con el dinero de los contribuyentes. Pero el intendente, con esta acción, pudo haber levantado los barrotes de su propia jaula.

La información surgió en un medio local, Agencia del Oeste. Según explicaba, dos concejales y operadores políticos de Sabbatella habían pedido licencia en sus cargos sin goce de sueldo después de las elecciones del 28 de junio. Sin embargo, aparecen -sin que media alguna explicación o función específica- en la nómina que el municipio publica como funcionarios, cobrando un sueldo de casi 7 mil pesos.

Los nombres no son dos tomados al voleo. Se trata nada menos que de dos ex presidentes del Concejo Deliberante de Morón. El primero es Adrián Grana, clave en el equipo de Sabbatella y ex candidato a senador provincial por el Partido Encuentro que comanda el intendente y diputado electo; el otro es José Cruz Campagnoli, el delfín designado para “armar” en Capital Federal.
Polémica en Morón con dos supuestos “ñoquis” de Sabbatella

Según pudo verificar La Política Online en la nómina de empleados públicos correspondiente al mes de septiembre, Grana figura con un cargo de Secretario de 40 horas, con un sueldo de 6398,13 pesos. ¿Dónde? En la Secretaría Privada del mismo Sabbatella. Campagnoli tiene un cargo similar, pero en la órbita de la Jefatura de Gabinete. Cobra 6319,20 pesos.

El medio local asegura que cuando consultó por el modo de subsistencia de estos supuestos “ñoquis”, explicaron que algunos “militantes-trabajadores municipales” compran bonos y colaboran con el Partido para poder solventar los gastos de esos dirigentes, hoy abocados a caminar la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras Grana tiene la ardua tarea de instalar a Sabbatella en el interior de la provincia para sentar las bases de su sueño, suceder a Daniel Scioli en la gobernación en 2011, Campagnoli es el bendecido por el intendente para tender las redes en el ámbito porteño. De hecho, de no mediar acuerdos con algún espacio (¿Pino Solanas?), hoy sería su candidato a Jefe de Gobierno.

Transparencia y tareas dobles

La Política Online se comunicó con la Municipalidad y, a la brevedad, respondieron el llamado. El encargado de responder las inquietudes fue Fernando Torrillate, subsecretario en la Secretaría Privada de Sabbatella y ocupante de una silla en la mesa chica del intendente.

Lejos de desmentir los cargos de Grana y Campagnoli, confirmó que ambos dejaron su banca en el Concejo Deliberante para ocupar cargos en el Ejecutivo pero que no son ñoquis, porque trabajan en los puestos en que se los asignó. “Todos los concejales y funcionarios, en general, además de nuestros cargos nos dedicamos a hacer política. No nos desempeñamos sólo como técnicos, sino que pertenecemos a un partido”, empezó su explicación.

Así da cuenta de que son varios los funcionarios de Sabbatella que son concejales de licencia. Por caso –además de los dos cuestionados-, el secretario de Gobierno, Lucas Ghi –además presidente del partido-, o el secretario Privado, Diego Espina, están en la misma situación. Todos integraron la lista de Nuevo Encuentro y, tras ganar sus bancas, pasaron al Ejecutivo.

Ghi, cuando asuma Sabbatella como diputado el 10 de diciembre, será el nuevo intendente de Morón, tras 10 años de gestión sabbatellista. Ahí reside una de las explicaciones. “Necesitamos que Grana y Campagnoli se desempeñen en áreas ejecutivas por la sucesión de Sabbatella y la transición a Lucas Ghi”, contó Torrillate a La Política Online.

“No es un gobierno en el que tengamos que esconder lo que hacemos y estamos orgullosos de nuestra práctica política. Hacemos un culto de la transparencia”, amplió el funcionario explicando la situación amablemente, sin saber aún si Grana y Campagnoli volverán a sus bancas en el Concejo Deliberante o si permanecerán un tiempo más en la Municipalidad. “Hay que ver cómo llegamos a diciembre”, se justificó por la imprecisión Torrillate.

Otra fuente, por último, acercó otro dato curioso. A nivel nacional o provincial, son varios los organismos de control que tiene el Poder Ejecutivo, en el terreno municipal la cosa es distinta: El Concejo Deliberante es quien ejerce el poder de policía sobre la Municipalidad y el responsable de verificar los contratos. Claro está, más allá de los cuestionamientos por los cargos y sueldos, el movimiento constante de piezas que implementa Sabbatella es cuanto menos cuestionable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    RICARDO
    07/12/10
    22:41
    MUY BUENA ESTA PAGINA, PERO SE QUEDAN CORTOS CON EL LISTADO DE ÑOQUIS, BAYAN LOS 30 DE CADA MES A LA VENTANILLA DE TESORERIA DEL MUNICIPIO Y VAN A VER, CUANTOS CHEQUES SALEN DESDE AHI. "NOQUIS" Y "HORAS EXTRAS" QUE NO SE COMO LAS HACEN, CAMINAS POR EL MUNICIPIO Y PARECE UN TERRENO BALDIO, MUGRE X TODOS LADOS
    Responder
  • 25
    ay Martincito
    10/01/10
    01:09
    AYYY! SABATELLA;y eso que no nombran a Daniel Ravettino,testaferro de todos los negociados de tu padrino politico el Gordo Vallarino,ex Senador Provincial ,hombre de Cavallo durante el Gobierno de Dela Rua,y tambien no nos olvidemos de Rodil,ex Diputado Nacional y uno de los operadores del megacange y de todos los negociados en el Senado. Se acuerdan de la Banelco???
    Responder
  • 24
    ISABEL
    09/01/10
    15:13
    Sabbatella, tenía muchas fichas puestas en vos. Qué decepción, sos más de lo mismo o PEOR porque sos aún joven y ya curtís las mañas de los malos viejos políticos. Cómo me defenderá ante mis amigos, ante quienes te daba como ejemplo de buen político? Bueno, estamos a tiempo.
    Isabel de Morón
    Responder
  • 23
    UM
    19/10/09
    15:52
    Sos mas de lo mismo, hace MIL años que sos intendente de Moron y te llenas la boca hablande de BARONES del CONURBANO y VOS que sos???
    En Moron las unicas obras para mostrar son una pagina de internet, 2 plazas y 1 polidepertivo!! y todo con plata de la Nacion y de la provincia,
    dejate de Joder, sos mas de lo mismo, pero peor...mas autoritario, lo unico que el cuarto poder habla bien de Vos, cuanto es el presupuesto para publicidad???
    Responder
  • 22
    PEROLINDO
    19/10/09
    14:08
    sabes que fui a una comida y acto con eddy briston c.rodriguez y luis pereyra por esto de los separecido saben quien vina a saludar sabatella hernan , grana , y otros dos q no se quienes eran me quede helado a un acto del peronismo , que esta pasando alguien sabe yo ya no entiendo nada y la verdad le pedi por mi hermano contratado hace 11 años en la municipalidad a hernan.
    Responder
  • 21
    el ilusionista
    08/10/09
    22:23
    YA LO SABÌA...SABATELLA, AL FINAL TERMINASTE TRANSANDO, Y VENDIENDO HUMO...

    VA..!!! COMO TODOS LOS POLÌTICOS...
    Responder
  • 20
    Maximiliano
    03/10/09
    13:43
    la verdad siempre termina saliendo a la luz no todo es perfecto en la administracion de este hombre no solo las cloacas es el problema, no seamos ciegos miremos el hospital se encuentra sin una buena atencion, los basurales, la mugre que se ve siempre todas las noches en moron centro, las ratas se hacen un festin mientras los vecinos dormimos y pagamos los impuestos mas altos, que hacen con el dinero, la verdad no lo se, tanto tiempo critico a los demas politicos y sos uno mas de ellos no hizo nada, a si perdon plazas parece que nuestro intendente no tuvo infancia por eso tantas plazas, la gente necesita mas que eso....
    Responder
  • 19
    Carlos Sanz
    02/10/09
    05:45
    ESE SABATELLA, Gobermó Morón desde que cayó Rouselot, hace mil años y aún no hizo las cloacas ni puso agua corriente. Que se vaya a hacer política berreta a otro lado.
    Responder
  • 18
    Jorge
    01/10/09
    14:09
    Al Sr. Tutanjamon
    Si tiene conocimientos de cajonear "pedidos de información" ¿porque no realiza una denuncia?
    Como se nota que cuando no se tiene nada que decir, se inventan cosas!. Porque no se compromete hombre!, de detalles de lo que está hablando. Así es tan facil opinar...
    Saludos
    Jorge
    Responder
  • 17
    tutanjamon
    30/09/09
    17:02
    Charles Dodgson es uruguayo y cobra por no hacer nada en el municipio.
    Carla era la presidente de la juventud sabatelista (que siglas tan chiquititas), y ahora se encarga de cajonear los pedidos de información.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en un acto con Sabbatella en un reciente acto en Morón.

El negociado millonario que empujan Sabbatella y Kirchner con tierras de Morón

El ex presidente intercedió para que avance en la Legislatura bonaerense un proyecto que habilita al club Morón a ceder los terrenos de su estadio situados en el centro de distrito, donde se construirían edificios para comercializar. Una reconocida firma española estaría atrás del negocio. El vicegobernador Alberto Balestrini pidió los avales para habilitar la obra, pero Kirchner le bajó el pulgar. Y el proyecto fue aprobado en las dos Cámaras.
El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella

Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella

El Concejo Deliberante de Merlo suspendió a Horacio "Lula" Cepeda, un concejal del riñón del ex intendente de Morón, por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia, lo que provocó un duro cruce entre el espacio de Sabbatella y el del intendente kirchnerista de Merlo, Raúl Othacehé. El sabbatellismo también gastó un cartucho contra LPO.