Ley de Medios: Cristina fracasó al tratar de convencer a Jenefes
La Presidenta llamó cuatro veces desde Estados Unidos al senador que se opone a aprobar la norma el 7 de octubre "tal cual se giró de Diputados", como quiere el Gobierno. Pero el jujeño ni siquiera atendió el teléfono.
El Gobierno ya no está tan confiado de tener los votos necesarios para aprobar sin cambios la Ley de Medios que ya tiene media sanción de Diputados e intenta convencer a sus senadores “rebeldes”.

Así lo intentó la presidenta Cristina Kirchner, quien desde Estados Unidos llamó al menos cuatro veces al jujeño Guillermo Jenefes, uno de los que más se opone a aprobar la norma el 7 de octubre “tal cual se giró de la Cámara Baja”, pero fracasó.

Según el diario La Nación, durante su gira por el exterior Cristina Kirchner intentó comunicarse por teléfono en cuatro oportunidades con el legislador durante las últimas 48 horas. Pero fuentes oficiales confiaron que la jefa del Estado ni siquiera pudo hablar con Jenefes.

La firmeza en la oposición del jujeño también quedó reflejada en un cruce que el senador mantuvo ayer con el jefe de su bancada, Miguel Angel Pichetto.

Tras bambalinas y mientras se desarrollaba la tercera jornada de audiencias públicas, Pichetto le planteó la orden de la Casa Rosada de que el dictamen debe estar firmado el viernes próximo. "El viernes, no", respondió el jujeño.

Oposición que ya había hecha pública ayer por la mañana.

Mientras el presidente provisional del Senado, José Pampuro, afirmaba que la norma se tratará " el 7 u 8 de octubre tal cual vino de la Cámara de Diputados", el senador jujeño, y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, manifestaba que la iniciativa "muy probablemente" sufra modificaciones y que es “imposible” el día que propone el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Daniel
    29/09/09
    13:44
    Mas que vergonsozo, un senador nacional ,dueño de medios, cuidadndo su quintita de la forma mas miserable!!!
    Igual de Urguia cuidando su cosecha de soja!!!
    Y despues dicen que NK no tiene razón? Son de lo peor.
    Lo unico que estan buscando, despues del fiasco de diputados, es prorrogarle los derechos a los grupos mediaticos para que les cubran la campaña de 2011, porque saben que de otra forma esa bolsa de gatos de la oposición no ganan ni a la rayuela
    Responder
  • 3
    SAMI
    29/09/09
    13:29
    NO SERA QUE EL SENADOR JENEFES QUIERE UN VUELTITO DE DOS PALOS VERDE, O UNA CAJA DE VIAGRA PARA IR AL NIDITO DE LA SRA , QUE ESTA USADO , PERO PARA ALGUNA TRAVESURA SIRVE.- ADEMAS ESTA EL OTRO AGUJERO, QUE ES TUERTO Y REMENDADO.-
    Responder
  • 2
    Budafest
    29/09/09
    11:01
    Por fín un Senador que se puso los pantalones, aun cuando pueda parecer que está cuidando su quinta, pero los K también estan cuidando SUS ESTANCIAS, asi que me parece bien que no se doble el Senador.-
    Responder
  • 1
    dotcom
    29/09/09
    10:34
    JEJEJEJEJE...ESPEREMOS QUE ESTE JENEFES NO SE DE VUELTA CUANDO EL FARAON NESTOR K, LA REINA CRISTINA K ABOGADA SIN TITULO Y EL GORDO TESTAFERRO PRINCIPE MAXIMO K LE MUESTREN LA CHEQUERA AL IGUAL QUE A LOS OTROS SENADORES "REBELDES".
    ESPEREMOS QUE NO TRAICIONEN POR UNA VEZ EN LA VIDA AL ELECTORADO. TODOS QUEREMOS CAMBIAR LA LEY DE LA DICTADURA, PERO NO QUEREMOS CAER EN LA TRAMPA DEL FARAON NESTOR K QUE NECESITA A LOS MEDIOS A SU FAVOR PARA CANDIDATEARSE PARA EL 2011. ESTOS KK TIENEN QUE TERMINAR EN LA CARCEL JUNTO A CRISTOBAL, EL SECRETARIO DE CRISTINA K , JAIME , DE VIDO Y TODA LA LACRA !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Una senadora K “indecisa” votará la Ley de Medios

Teresa Quintela confirmó que, aunque promovía buscar cambios en el proyecto, dará su apoyo en la votación en general. Dijo que se decidió para no demorar más el debate. "Se tiene sancionar el 7", indicó. Su confirmación llega cuando trascendió la presión que desde Estados Unidos hace Cristina kirchner a sus senadores.

Medios: Zannini presionó a Jenefes para que mañana salga el dictamen

El secretario Legal y Técnico lo convocó a la Casa Rosada para presionarlo. Es que el senador lanzó una serie de críticas al proyecto oficialista. Quieren que firme el dictamen sin modificaciones para tratarlo la semana próxima.