Mafia de los medicamentos: Más allanamientos y un detenido
El juez federal, Norberto Oyarbide, que investiga la venta de remedios truchos, ordenó nuevos procedimientos en el Conurbano y Córdoba. En Paso del Rey fue apresado un hombre de en cuya casa se encontraron medicamentos presuntamente adulterados, y recetas y sellos médicos falsos.
El juez federal, Norberto Oyarbide, ordenó tres nuevos allanamientos en el Conurbano y Córdoba en el marco de su investigación sobre la mafia de medicamentos truchos, y la policía detuvo a un hombre en Paso del Rey presuntamente vinculado a la venta de remedios adulterados.

La detención, según revelaron esta mañana fuentes del caso a una agencia, se produjo a última hora de anoche en una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, donde fue apresado un hombre de 56 años que en ese momento "estaba acondicionando y clasificando decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo con un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del INaMe (ANMAT)".
Mafia de los medicamentos: Más allanamientos y un detenido

El hombre -cuya identidad no fue revelada- fue apresado en el marco de un allanamiento ordenado por el juzgado de Oyarbide y concretado por personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El allanamiento fue realizado en el domicilio del detenido, en la calle Zapiola al 600 de Paso del Rey.

"Al momento de la irrupción en la vivienda, los detectives lograron sorprender al comerciante acondicionando y clasificando decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos", dijeron las fuentes.

Los investigadores policiales detectaron también la existencia de sellos de profesionales médicos falsos, y medicamentos para pacientes insulino-dependientes (Betalin Hu 100 Insulina) dispuestos en ampollas y otros para la autosuministración diaria de dichos enfermos.

Esos medicamentos, según los técnicos que estuvieron en el lugar, "evidenciaban signos de ser adulterados en su presentación y contenido, como también en otros casos eran originales pero vencidos, todos ellos sin que se respetara la cadena de frío que se impone como exigencia para su guarda y comercialización".

Simultáneamente, personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal realizó otro allanamiento en la capital de esa provincia, vinculada a la misma causa, donde se secuestraron medicamentos oncológicos y para pacientes insulino-dependientes que se hallaban vencidos en algunos casos, y en otros casos presentaban "signos evidentes de adulteración", añadieron las fuentes.

En el caso del allanamiento de Paso del Rey, el juzgado a cargo de Oyarbide dispuso el procesamiento del detenido, en el marco de la causa caratulada como "Envenenamiento o adulteración de medicamentos".

Por otro lado, los investigadores no descartan que los medicamentos secuestrados que aunque eran originales en presentación y contenido estaban vencidos, "podrían ser producto de ilícitos tales como la modalidad piratas del asfalto".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Exclusivo: la lista de las siete obras sociales que investigan por la mafia de medicamentos

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene en la mira a siete obras sociales, que habían operado con las drogerías San Javier y Multifarma, sospechadas de suministrar medicamentos adulterados. La Política Online consiguió en exclusiva la lista que incuye a gremios amigos del Gobierno.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

El Laboratorio Central bonaerense no produce medicamentos desde 2007

Aunque desde el Ministerio de Salud de Claudio Zin lo niegan, fuentes provinciales aseguraron a LPO que la producción de comprimidos se paró hace dos años y que sólo se siguen fabricando vacunas. Estaba bajo el ala de Alberto Costa, el viceministro que echaron por su vínculo con la mafia de los medicamentos. Por la misma causa tuvo que irse quien era su director. La falta de comprimidos abre el negocio a las droguerías.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

La Justicia quiere investigar la obra social de Moyano y otras 50

Así lo requirió el fiscal Comparatore en la causa que investiga la mafia de los medicamentos. Involucró en su pedido a las obras sociales de los camioneros, el personal docente (Osplad), de Loterías y Casinos y de los mecánicos (Smata).
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.

Mafia de los medicamentos: Allanaron el Ministerio de Salud

Además, por compras de remedios contra la Gripe A, el juez Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a seis directivos de una droguería. El allanamiento incluyó cuatro laboratorios y dos countries, en la causa por la mafia de los medicamentos.