Randazzo “creó” con 1 millón de pesos una asociación de productores K
El ministro del Interior, Florencio Randazzó, dispuso u$s 350.000 a un grupo de doce pequeños productores para que gestionen una planta aceitera en su natal Chivilcoy. Esto a cambio de participar en todos los actos oficiales vinculados al campo y desligarse definitivamente de Federación Agraria y Sociedad Rural. Quiénes son los que integran la nueva Cámara de Productores kirchnerista.
Si bien el método de cooptación de dirigentes opositores es una práctica constante y bastante eficiente en la manera de hacer política del kirchnerismo, en el sector agropecuario esta estrategia no ha funcionado como el Gobierno esperaba hasta ahora. La tendencia empezó a quebrarse con la incorporación de María del Carmen Alarcón al equipo de Aníbal Fernández y ahora es Randazzo quien formó su propia tropa agropecuaria.

Lo hizo en su natal Chivilcoy, donde días atrás impulsó la creación de la denominada “Cámara de Productores Agropecuarios” compuesta por un grupo de doce pequeños productores.
Randazzo “creó” con 1 millón de pesos una asociación de productores K

El tema generó un gran revuelo en la ciudad bonaerense, porque estos productores hasta hace poco tiempo atrás integraban los grupos más duros de autoconvocados, participaban en los cortes de ruta y asistían a las reuniones de la Sociedad Rural de Chivilcoy.

Según averiguó La Política Online, estos productores recibieron una importante suma de dinero para financiar la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja por parte del ex intendente y actual Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, quioen ahora dejó el tema en manos de su reemplazante Aníbal Pitelli. Se trata en los dos casos, de dirigentes que responden directamente a Randazzo.

De hecho, fuentes confiables de Chivilcoy confirmaron a La Política Online que fue el ministro del Interior, quien facilitó la llegada de los u$s 350.000 para construir la fábrica aceitera, que supuestamente saldrán de “fondos municipales”.

De la Zona X a la Cámara K

También integra la dirección de la cámara de productores K, Gustavo de Vito, quien fue durante años propietario de un conocido local bailable llamado Zona X sobre la ruta 5 a la altura de la localidad de Suipacha. Este productor es conocido en la zona, pero adquirió fama nacional cuando años atrás, haciendo referencia al boliche de De Vito, salió publicada una nota en la revista Veintitrés sobre los “Gauchos Gays”.

Todo tiene precio

Casi como un efecto inmediato, luego del generoso aporte de Randazzo, este grupo de productores pudo financiar el costo de instalar un local partidario donde funcionará la sede oficial de la flamante Cámara, en pleno centro de Chivilcoy.

De todas formas, esta inversión oficial no es gratis. El ministro del Interior, según relataron las fuentes consultadas, exigió a los productores que se desliguen definitivamente de Federación Agraria y la Sociedad Rural.

Los productores también habrán aceptado ceptaron participar en los actos oficiales vinculados al sector agropecuario. Por este motivo en la asunción de Franetovich como Ministro de Asuntos Agrarios en la ciudad de La Plata se los vio a todos ellos muy efusivos y sonrientes.

Quiénes son los nuevos productores K

La Comisión Directiva de la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy está compuesta por: Daniel Brocchetto, Gustavo de Vito, Oscar Pedemonte, Joel Bereziartú, Juan José Álvarez, Daniel Pierantoni, Fabián Di Risio, Facundo Vogliano, Julio Molina, Gustavo Federico, Nicolás Sabatella y Walter Brocchetto.

Ante al gran revuelo y los fuertes reproches que generó la creación de la asociación de productores K, Maximiliano Folgemberg y Daniel Scampini decidieron abrirse y abandonar los cargos de vicepresidente y vocal, respectivamente.

Un dato que llama por demás la atención es que dentro de la comisión directiva de esta asociación se encuentra un ex candidato a consejal por Unión PRO en las últimas elecciones legislativas. Se trata de Walter Brochetto, quien además es hermano de Daniel, presidente de dicha cámara.

En tanto, si bien supuestamente la asociación está conformada por pequeños productores, LPO pudo saber que el prosecretario, Oscar Pedemonte, es dueño de unas 5000 hectáreas en la zona de Chivilcoy (además tiene el antecedente de administrar una cooperativa que entró en convocatoria de acreedores hace unos años atrás).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    NO "K"
    20/12/09
    04:40
    "Ladran Sancho, señal que galopamos"
    GRACIAS LAURA FRENANDEZ CAGNONE POR NO DEJARTE COMPRAR.
    "La piedra en el Zapato del arreglo Randazzo "Camara K" de Chivilcoy.
    Responder
  • 22
    DANI
    15/12/09
    01:08
    Laura Fernandez Cagnone: Es, fue y sera "Una luchadora" lo que digan los "Traidores" hay que tomarlo como de quien viene. Si algun dia choco un novio por despecho, como dicen los Gay de "La Camara de TRAIDORES de Chivivilcoy" GRACIAS A DIOS HAY GENTE QUE HACE LO QUE HAY QUE HACER Y NO LO QUE LES DA PLATA. FUERZA LAURA!!!!!
    LA PATRIA NECESITA MAS GENTE CXOMO VOS Y !!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 21
    sergio e. lezzirio
    05/10/09
    11:18
    inestabilida y conflictos rodean a laura fernandez cagnone, llevo a la ruina al ari y ucr de chivilcoy y por continuoas pelas quedo sin socios la asosiacion rural de chivilcoy, seria bueno que la politica on line investigara y tambien consultara la otra campana, la señora cagnone estrello su camioneta años atras contra la de su novio por despecho , tiene una causa por cortes de rutas , una denuncia por amenazas de muertes hecha por al señora del presidente de la rural de roque perez , y en un estudio juridico importante de chivilcoy se esta redactando una denuncia por discriminacion por o casualida por unos de los integrantes de la camara arriba nombrados , para los chivilcoyanos es algo parecido al la señora de capitanich.
    Responder
  • 20
    ramiro o.
    05/10/09
    10:14
    esta nota fue inpulsada por la ex candidata de la "colision civica" laura fernadez cagnone de la ciudad de chiivilcoy dolida por un simple motivo se le decubrieron que ella estaba en el pikete de la ruta por intereses politicos y de dinero personales , asi que muchachos leean nomas por lo menos de vito no oculta su vida privada , en cambio la ex candidata si y la esconde en todos los sentidos.
    Responder
  • 19
    Grito de Alcorta
    30/09/09
    17:11
    La Chequera K sigue cooptando boluntades (no fue un error de ortografía)
    Responder
  • 18
    mery
    28/09/09
    14:42
    el sello maximo para ellos es la corrupcion, la mafia, no estan en la democracia, en las buenas costumbres , en la constitucion nacional de la rep argentina,
    Responder
  • 17
    Hugo
    28/09/09
    11:59
    Chantazzo
    Responder
  • 16
    clincaja
    26/09/09
    11:50
    tambien en la nota tendrian que agregar el porque salemne de la cuarta seccion no bajo a votar y scioli obtuvo el impuestazo, aclarar lo del vitarende en chivilcoy, la politica on line tendria que investigar bien antes de publicar una nota de un tipo herido que no lo dejaron partiicipar en la lista local de union pro . vergonzoso lo de este foro
    Responder
  • 15
    Chivilcoyano67
    26/09/09
    11:38
    Soy Chivilcoyano y hace mas de 20 años estoy en el comercio de granos. conozco a todo el mundo Lo unico que puedo decir, es que en esta Comision, hay de todo; gente de laburo como Pedemonte, que pertenece a una famila de gente decente y de trabajo y que cada mango que tiene, lo han hecho rompiendose el tujes, ademas, no administró ninguna Copperativa, simplemente, fue en su momento, parte del consejo de Adminustracion que no es lo mismo. Tambien hay "nuevos chacareros " que estan mas preocupados por prepara su autito de Rally que por la problematica estrutural del sector y, los buscones de siempre, que tratan de sacar tajada de donde puedan pero que se fundieron por inutiles cuando el sector pasaba por su mejor momento. Por favor, generalicen con los comentarios mas sabiebdo aca en Chivilcoy, quien es quien ( nos conocemos todos )
    Responder
  • 14
    cartonero vip
    26/09/09
    10:17
    che me pueden explicar que son esas cajitas de caton que estan por todo chivilcoy que dicen VITARENDE que es un suplemnnto dietario???
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Investigan a Randazzo por la presunta compra de una estancia

La Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas abrió una causa para investigar si el ministro del Interior, Florencio Randazzo, compró a través de testaferros una estancia de más de 1.400 hectáreas en la provincia de Buenos Aires.

Ahora acusan a Randazzo de comprarse un feed lot

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ya enfrenta una investigación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) por la supuesta compra de una estancia. Ahora se lo vincula con la adquisición de un feed lot a través de un concejal kirchnerista, en su natal Chivilcoy.

Randazzo tuvo que contestar una primicia de LPO

Clarín se hizo eco, sin citar, de una investigación de este medio en la que se daba cuenta de la compra de una millonaria estancia de parte del ministro del Interior. "Es una turrada, no tengo nada que ver", dijo.
La aceitera de los productores K de Randazzo terminó en fracaso

La aceitera de los productores K de Randazzo terminó en fracaso

Los u$s 350.000 que prometió el Gobierno nacional a un grupo de doce productores de Chivilcoy para la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja nunca llegaron. Por este tema los empresarios agropecuarios K se habían reunido con María del Carmen Alarcón, pero jamás hubo novedades al respecto.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, al entregar el subsidio a los productores de Chivilcoy.

El ministro Franetovich “donó” 400 mil pesos a productores ligados a Randazzo

LPO
El dinero entregado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense a la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy se destinará a la construcción de una planta aceitera. Pero la obra ya fue licitada por el Municipio a una empresa privada. La polémica se disparó porque el ministro es hombre de Randazzo y se los vincula con los productores.