Mobiliario: los Terranova ya negocian con Hadad su ingreso al negocio
En camino al juicio oral por presentación de supuestos documentos truchos para ganar la millonaria licitación, Publicidad Sarmiento comenzó a dialogar con la empresa Viacart, que podría quedarse con los "chupetes" si es que finalmente se le saca el negocio a los Terranova por la causa judicial.
El ya escandaloso caso de la licitación del mobiliario porteño podría tener otro capítulo si es que Publicidad Sarmiento, que actualmente explota los “chupetes”, y Viacart, la empresa adjudicada al empresario de medios, Daniel Hadad, llegan a un acuerdo comercial.

El eje de la cuestión pasa la causa por documentación falsa que está en vías de llevar a los hermanos mendocinos Terranova, dueño de Sarmiento, a juicio oral. La justicia, luego de una presentación iniciada por la empresa Spinazzolla (que tuvo a su cargo los refugios de colectivo durante años y que quedó afuera insólitamente por no calificar por antecedentes), dictaminó hace más de un mes, en segunda instancia, que efectivamente hubo “falsedad ideológica” en los documentos que se presentaron para ganar la licitación.

Por ello, y ante el advenimiento del juicio oral, los hermanos Terranova ya mantienen contactos con Hadad. Es que Viacart había quedado cuarta en la preadjudicación y, si finalmente Publicidad Sarmiento queda afuera, es número puesto para ingresar a explotar el mobiliario porteño. En este marco, la jugada es comenzar a negociar una suerte de transición.

El empresario de medios siempre tuvo interés en el millonario negocio del mobiliario urbano y por ello empezó a presionar al macrismo para poder ingresar.

De todas maneras, a pesar de que Viacart había salido cuarta en la preadjudicación, todo se podría complicar si es que avanza otra causa iniciada también por Spinazzolla en la que se objeta todo el proceso licitatorio y se implica a los funcionarios del gobierno porteño.

Según consta en la causa, el procedimiento por el cual se adjudicó es un sistema de puntajes basado en lo que consiguió la primera calificada, en este caso Publicidad Sarmiento. Ahora bien, cuando la Justicia comenzó a avanzar con la denuncia por presentar documentos falsos, automáticamente esto podría desembocar en el freno de la licitación.

Por ello, no es descabellado pensar que en los próximos meses la Justicia analice llamar a indagatoria a alguno de los funcionarios de Espacio Público involucrados para que den cuenta de cómo se dio la licitación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    MP
    23/09/09
    15:52
    Los funcionarios tienen que explicar todos los manejos irregulares por los cuales calificaron a las empresas para sacar del medio a las que no eran sus socias.
    Y alguna vez en este país alguien se tiene que hacer cargo de lo que hace.
    Responder
  • 1
    Tugcaba
    23/09/09
    08:11
    Ante la posición del ejecutivo del Gobierno de la CABA , cuya idea es la del cierre de un área productiva


    Esta es la Propuesta de los TALLERES CENTRALES

    Esta Planta Industrial, ubicada en la calle Uspallata 2802 del Barrio de Parque de los Patricios; dependencia del G.C.B.A.; cuenta en la actualidad con una infraestructura laboral de amplio espectro ( misiones – funciones – oficios ), tanto en el valor humano, como en lo concerniente a la variedad del equipamiento industrial ( maquinas – herramientas ) con que cuenta esta unidad operativa.-
    Concientes de lo que representa la magnitud de este organismo y el espíritu que inspiró su creación desde hace aproximadamente ochenta años de tener un ente industrial que prestara servicios no solamente a las reparticiones del G.C.B.A, sino también al bienestar de la comunidad porteña quien con su aporte tributario
    nos permite desarrollar nuestras tareas día a día viendo plasmada en la Ciudad las obras que realizamos.-
    Nuestras responsabilidades primarias son claras; las que abarcamos dentro de la Dirección General de Mantenimiento de Edificios Públicos y Mobiliario Urbano de quien dependemos; y son la fabricación, mantenimiento y reparación del mobiliario urbano existente, elaborar proyectos y la documentación técnica para instalar el mobiliario urbano en el espacio público (refugios peatonales – bancos para plazas y paseos en sus diferentes tipos – cestos papeleros – bicicleteros – rejas derivadores peatonales - vallas de protección escolar – rejas protectoras de monumentos – juegos infantiles bajo normas IRAM) –placas conmemorativas (fundición de bronce) eliminación de barreras urbanísticas para hacer amigable el espacio público a las personas con capacidades diferentes, etc).-
    En consecuencia queremos intentar un APORTE con dos ( 2 ) aspectos que se suman entre sí :
    A ) Los conocimientos técnicos y la experiencia acumulada y reconocida durante
    más de cuarenta ( 40 ) años en la elaboración de proyectos y obras de infraestructura
    B ) La adecuación de tecnología y formación de todos los estamentos conforman
    esta repartición
    Este APORTE consiste en una PROPUESTA OPERATIVA con algunos puntos que luego se detallan, y quisiéramos que se tengan en consideración con la firme convicción de rejerarquizar el trabajo y cumplimentar las tareas con idoneidad en tiempo y forma.-

    1 ) Propuesta anual de trabajo (obras e insumos, fabricación de elementos p/personas con capacidades

    diferentes).-

    2 ) Relevamiento del equipamiento existente.-

    3 ) Cursos de formación – instructores.-

    4 ) Centro de capacitación(Escuelas de formación de oficios y de prácticas de uso de máquinas herramientas).

    5 ) Área informática ( Internet ).-

    6 ) Folletería de difusión.-

    7 ) Implementación normas ISO 9000/2000 comenzando por el procedimiento administrativo para luego

    aplicar al proceso de producción.-

    8 ) En este año y a la fecha se han encarado cerca de trescientas intervenciones y la última con una

    importancia destacada toda la reparación y puesta en valor de los refugios de las paradas de colectivos y

    Lucernas de Plaza Miserere, pese al trabajo que en ese lugar realiza un contratista reformando el sitio.-
    Responder
Noticias relacionadas

La guerra de mobiliario: más cruces entre Spinazzola y Terranova

Por Ezequiel Spillman
Luego de una nota de este medio, desde Publicidad Sarmiento respondieron con duras acusaciones sobre un presunto engaño por parte de Spinazzola: "Hicieron denuncias falsas para trabar la licitación porque perdieron y su oferta para el mantenimiento del mobiliario fue declarada nula porque querían seguir explotando los refugios de colectivos". El propio Augusto Spinazzola le contestó a LPO: "Ellos perdieron la licitación de las pantallas verdes y por una presión política del grupo mendocino Bauzá-Dromi-Manzano le dieron la concesión de los chupetes".

Mobiliario: procesados, los Terranova siguen explotando los "chupetes"

En diálogo con LPO, el empresario Augusto Spinazzola denunció que Publicidad Sarmiento continúa explotando comercialmente los "chupetes", a pesar de que ya fue confirmado el procesamiento de sus dueños por presentar documentos truchos para ganar licitación y van camino al juicio oral.

Mobiliario urbano: la Cámara confirma el procesamiento de los Terranova

Fue a través de la empresa Publicidad Sarmiento, acusada por presentar documentos truchos para ganar la licitación. Un juez de primera instancia había ratificado la denuncia. El titular de Spinazzola S.A., la empresa que denunció numerosas irregularidades en el proceso licitatorio, le dijo a LPO: "Esto obligaría la indagatoria de Piccardo, los funcionarios de la comisión evaluadora y hasta Macri".

Mobiliario urbano: Terranova, uno de los ganadores, tiene relación con Caputo

Como anticipó La Política Online dos días atrás, el avance en la licitación de mobiliario urbano dejó a la empresa Sarmiento a punto de ganar. Su dueño, Osvaldo Terranova, fue visitado meses atrás por Nicolás Caputo, amigo de Macri, cuando se casó su hijo en el Jockey Club.
Dudas sobre el nuevo mobiliario urbano porteño

Dudas sobre el nuevo mobiliario urbano porteño

Es que el diseño no se ajustaría al pliego de licitación. Faltarían elementos que se incluyeron como vidrios curvos o aluminio, y en el sector dicen que son prototipos artesanales. Esto generaría mala calidad en el material y que costos de las empresas puedan bajar entre un 20% y un 50%.
Los prototipos de los nuevos refugios de colectivos que hace años deberían estar instalados.

Mobiliario urbano: la Cámara anuló la concesión a los Terranova

Lo decidió la sala sexta, que ratificó así el fallo de primera instancia, que le había pedido al Gobierno que se abstenga del vinculo con la firma de los hermanos Terranova