Efecto Maldonado: rumores de renuncia y desplazamiento de funcionarios
La causa penal por mayores costos y posible contaminación llevó a que el director de Obras de Ingeniería cese en sus funciones, aunque oficialmente no fue removido. Por su lado, corren versiones sobre el destino el encargado de la Legal y Técnica, quien siguió el cuestionado expediente denunciado.
La causa en la que se denunciaron mayores costos y posible contaminación del acuífero Puelche producto de una serie de modificaciones que se hicieron en las obras del Arroyo Maldonado, que servirán para mitigar las inundaciones, parecen comenzar a tener consecuencias políticas.

Según pudo saber LPO en estos días corrió el rumor de la renuncia del Director Legal y Técnico del ministerio de Desarrollo Urbano, el radical Cristian Fernández. A la vez, el Director de Obras de Ingeniería, Roberto Klix fue desplazado del día a día de la gestión aunque no fue echado formalmente.

En el caso del joven de la UCR, se trata de un hombre del ministro Daniel Chaín que responde políticamente a Daniel “El tano” Angelici, tesorero de Boca y quien maneja la pata radical del PRO.

Si bien Fernández mantiene una fuerte interna con el segundo de Chaín, Sergio Agostinelli, los rumores de su alejamiento tienen que ver con la causa judicial. Es que su puesto es clave: él manejó el expediente del Maldonado que fue denunciado y tuvo que comparecer ante la Justicia.

Por ello, la semana pasada se lo vio preocupado y hasta firmó la recusación del perito técnico que envió el juez Vicente Cataldo para inspeccionar la obra hace un mes. El informe que había elevado el perito fue lapidario con sus críticas a las modificaciones que encaró el gobierno porteño.

“No, hay nada. No renunció. Están tirando a correr una bola pero no hay nada de cierto”, contestaron desde Desarrollo Urbano consultados por LPO.

Por su lado, el caso Klix es distinto. Si bien también está involucrado en la causa, hace aproximadamente un mes fue removido de su oficina y enviado a otra dependencia. Aunque en lo formal sigue siendo director general, le sacaron el manejo del área aunque su remoción no fue publicada en el Boletín Oficial. Es decir, sigue en ese cargo pero en la práctica no está en funciones.

Mientras tanto, en estos días se harán pruebas judiciales vinculadas a la posible contaminación del agua y la calidad de la misma para determinar si afecta, o no, al acuífero Puelche, tal como habían denunciado dos legisladores de la Coalición Cívica (Facundo Di Filippo y Sergio Abrevaya) junto al ex diputado Milcíades Peña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan
    26/11/11
    10:18
    el cliente de karina
    Responder
  • 5
    Diego
    07/12/09
    17:56
    Mauri es tan burro que tal vez Cristian Fernández, pionero del casamiento gay, recala en la Procuración General en lugar de Uaia. Se queman los papeles (y la fojas).
    Responder
  • 4
    Qué Gestión!!!!!!!
    22/09/09
    16:04
    Claro,claro,sigan las obras total si en el futuro se contamina el Puelche será problema de otra administración y de las futuras generaciones.
    .Mientras tanto se hicieron la gárgara a través del Calcaterra y nosotros con los impuestos pagamos los $ 70 millones adicionales
    Obviamente tienen la coartada perfecta: todo es para evitar que se inunde la pobre gente.
    ¿No contemplan que se puede hacer obra sin afanar?
    Responder
  • 3
    Carlos Sanz
    22/09/09
    11:25
    PAYASOS OPOSITORES DENUNCIANTES PERPETUOS, NO JODA DEJEN TRABAJAR, SI LA CIUDAD SE INUNDA LES MANDAREMOS A LOS DAMNIFICADOS PARA QUE USTEDES LES EXPLIQUEN LO BIEN QUE TRABAN TODO.
    Responder
  • 2
    qué soruyi
    22/09/09
    09:51
    UYYY Si estos funcionarios se quiebran se arma la gorda !!!
    Mauri les va a conseguir un puesto en las empresas de papi en Shangai.
    Mientras tanto pónganse los pañalines.
    Aprendan :no se puede gobernar bien y hacerse una gárgara al mismo tiempo.Este caso lo demuestra.
    Responder
  • 1
    Pacho Martinez
    22/09/09
    00:30
    Son un desastre... pero mas desastre aún los nuestros que jamas hacen absolutamente nada para denunciar estos hechos claros de corrupcion.
    Sumenle a esto que las nuevas autoridades del PJ capital son todos MACRISTAS...!! NEOLIBERALISTAS DISFRAZADOS!
    Responder
Noticias relacionadas

Maldonado: la Justicia intima al PRO a entregar documentación extraviada

Se trata de 160 fojas faltantes del expediente por el que se frenaron parte de las obras para mitigar las inundaciones. El juez Vicente Cataldo ordenó al Ejecutivo que en 48 horas remita una serie de documentos que no están en la causa. "En ellos la empresa no acepta los cambios que hizo el macrismo", denunció uno de los querellantes a LPO.

El gobierno porteño entrega documentación sobre las obras del Maldonado

La Justicia ordenó frenar los trabajos para mitigar inundaciones hasta tanto se presenten los datos que les permita declararse sobre presuntas irregularidades y sobreprecios que denunciaron diputados de la Coalición Cívica.