Por qué Cobos no puede demorar el debate de la de ley Medios
Por más que el vicepresidente, cuando regrese a sus funciones en el Senado, acepte la moción de la oposición para ampliar la discusión a otras comisiones, ésta debe ser aprobada en el recinto, donde el kirchnerismo, con su mayoría la puede rechazar. Fuentes allegadas a Pampuro confirmaron que el proyecto se girará a dos comisiones.
Todo parece indicar que los esfuerzos de la oposición para que la ley de Medios sea tratada por más de dos comisiones en el Senado, no llegarán a buen puerto.

Fuentes cercanas al presidente provisional del Senado, José Pampuro, aseguraron a La Política Online, que en la reunión de Labor Parlamentaria de mañana, “el oficialismo girará la iniciativa a dos comisiones: la de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión, presidida por (Guillermo) Jenefes y la de Presupuesto y Hacienda, presidida por Fabián Ríos”. Y la ficha más fuerte que tenía la oposición -el vicepresidente, Julio Cobos- no podrá ampliar el debate a otras comisiones.

Cobos en estos días no está al frente de la Cámara Alta porque se encuentra cumpliendo las funciones del Poder Ejecutivo mientras Cristina Kirchner participa de la Asamblea de la ONU y de la cumbre del G-20 en Estados Unidos. De esta manera, el Gobierno se aseguró que quien tenga la última palabra en la reunión de Labora Parlamentaria, sea un kirchnerista, el presidente provisional del Senado, Pampuro.

Pero en la oposición ya están tanteando la posibilidad de un plan B. Le pedirían a Cobos que, cuando Cristina regrese a Argentina y él retome sus funciones en la Cámara Alta, acepte la moción para ampliar el debate a otras dos comisiones: la de Derechos y Garantías y Asuntos Constitucionales.

Fuentes cercanas al vicepresidente explicaron que “Cobos tiene la facultad de ampliar el debate”. Sin embargo, este plan B de la oposición no tendría buen futuro. Estas mismas fuentes explicaron a La Política Online que “primero Cobos tiene que aprobar la moción, pero luego esta solicitud tiene que se llevada al recinto y votada allí”, un espacio donde el kirchnerismo mantiene la mayoría y la puede rechazar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
EL DOMINGO A LA NOCHE EN EL PROGRAMA TRES PODERES EL PERIODISTA SIETECASSE MOSTRO EL PROYECTO QUE LA PRESIDENTE IBA A ENVIAR AL SENADO Y TENIA FECHA DEL DIA 22 DE SEPTIEMBRE Y ELLA VIAJO ESE DOMINGO 21 HACIA EL EXTERIOR O SEA QUE CUANDO SE MANDO EL PROYECTO NO ESTABA EN FUNCIONES Y LO FIRMO ADELANTADO QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE SI ESTO ES LEGAL O NO.
4
igual.. ahora se codea con De Narváez...
3
ESTE CLETO ES IMPRESENTABLE... YA TRAICIONO A LOS RADICALES Y AHORA A SU PROPIO GOBIERNO... DEBERIA RENUNCIAR A FIN DE NO CAER AUN MAS EN UN GRAVE PROBLEMA DE ETICA... PORQUE HOY ES EL PRESIDENTE EN EJERCICIO.... Y DE QUE VEREDA ESTA? OBVIO DE NO ESTA BIEN ESTA SITUACION
2
AL FINAL, CLETO, VOY A PENSAR QUE EL URUGUAYO TIENE RAZÓN CUANDO SE REFIERE A LOS RADICALES.
1
Este desgobierno pseudo democrático busca la forma de eliminar al Vicepresidente y verdaderamente da pena. Pero todos estos intentos de eliminarlo o saltearlo hacen que los argentinos veamos en al vice la única salida a la actual incoherencia entre lo que se dice y se hace, a la hipocresía y a la mentira.