Oyarbide dijo que encontró remedios vencidos en el último allanamiento al Policlínico Bancario
El juez federal que investiga la mafia de los medicamentos truchos ordenó buscar nuevas pruebas en el hospital de la OSBA. Aademás, rechazó la recusación de Zanola. Ahora debe expedirse la Cámara Federal.
El juez federal Norberto Oyarbide confirmó hoy que en el allanamiento realizado en el Policlínico Bancario, en el marco de la causa que se investiga la mafia que adulteraba remedios, se encontraron medicamentos vencidos para pacientes con problemas cardíacos.

En otro orden, ratificó que rechazó la recusación presentada por el secretario general del gremio La Bancaria, Juan José Zanola, quien había cuestionado al magistrado por sus apariciones "mediáticas" y por considerar que en sus declaraciones incurrió en prejuzgamiento.

Oyarbide precisó que el resultado del allanamiento realizado ayer en el Policlínico Bancario "fue positivo", y agregó que "se encontró documentación y se halló en una heladera medicación destinada para pacientes cardíacos que también estaba vencida". En diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio, el juez expresó que "la documentación incautada supera el volumen de media tonelada, todo mi equipo lo analiza durante 17 horas diarias".

"Cuando todo esto esté analizado, se realizará el llamado a declaración indagatoria", a Zanola, al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, entre otros, puntualizó.

Respecto al rechazo de recusación instalado por Zanola, Oyarbide aseveró: "Lo he rechazado ayer en todos sus argumentos y lo he elevado a la Sala II de la Cámara del Crimen".

El procedimiento que se llevo a cabo ayer fue por solicitud del fiscal Luis Comparatore, quien también requirió la indagatoria del director médico del policlínico, Jorge Fainstein, por las "gravísimas irregularidades" que ocurrían allí.

La causa ya suma así una lista de sospechosos que deberán ser citados por el juez Oyarbide, quien continuará al frente de la causa.

Comparatore ya pidió una batería de medidas y también una seguidilla de indagatorias para Zanola y su esposa Paula Aballay y el empresario Lorenzo, dueño de la droguería San Javier que proveía con medicamentos oncológicos y contra el HIV a la obra social bancaria.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    GUILLERMO
    18/09/09
    19:27
    este juez aparte de gay es estupido, saben donde encontro los remedios vencidos, en manos de pacientes, entregados a enfermos NO LOS ENCONTRO EN EL DESPACHO DE UN DIRECTOR,
    PORQUE NO SE VA DE JODA COMO ANTES Y SE DEJA DE JODER
    Responder
Noticias relacionadas

Mafia de los medicamentos: Servini busca vínculos con la campaña de Cristina

La jueza que investiga posibles irregularidades en los fondos que financiaron la campaña de la presidenta pidió a su par, Norberto Oyarbide, copias del expediente y las escuchas de la causa de remedios adulterados. Habría llamados entre Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos" y Héctor Capaccioli, el "recaudador" oficial en 2007.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.

Medicamentos truchos: piden investigar a Zanola por asociación ilícita

Lo hizo el fiscal Luis Comparatore. Argumenta que existe una red ilegal de droguerías, farmacias y gremios y que el líder de La Bancaria fue "integrante" o "jefe u organizador".

Exclusivo: la lista de las siete obras sociales que investigan por la mafia de medicamentos

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene en la mira a siete obras sociales, que habían operado con las drogerías San Javier y Multifarma, sospechadas de suministrar medicamentos adulterados. La Política Online consiguió en exclusiva la lista que incuye a gremios amigos del Gobierno.
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.