Mafia de medicamentos: Allanan otra vez el Policlínico Bancario
El juez federal, Norberto Oyarbide, ordenó buscar nuevas pruebas sobre la causa en la que se investiga la adulteración y tráfico ilegal de remedios.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un nuevo allanamiento en el Policlínico Bancario en busca de nuevas pruebas la causa en la que se investiga la adulteración y tráfico ilegal de medicamentos, informó C5N.

En tanto, según Infobae.com, el fiscal Luis Comparatore solicitó al juez Luis que llame a prestar declaración indagatoria al director médico del Policlínico Bancario, Jorge Fainstein, y al responsable de la farmacia que funcionaba en ese centro de salud.

En un dictamen de dos carillas el representante del Ministerio público aludió a las "gravísimas irregularidades en torno de los medicamentos que eran provistos en la farmacia que funcionaba en el depósito del Policlínico 9 de julio a los pacientes allí internados".

Comparatore también pidió que se reclame al juzgado comercial número 11 el expediente iniciado con motivo del pedido de quiebra de la Obra social bancaria efectuado por la Cooperativa de Crédito y Consumo Madercoop.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    HORACIO
    18/09/09
    06:46
    Sigo de cerca este tema como toda la población.
    Sin defender para nada a los gremialistas creo que se está procediendo a un linchamiento de los presuntos implicados, promocionado por los medios y por un juez con muchos "problemas personales".
    HORACIO
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: la lista de las siete obras sociales que investigan por la mafia de medicamentos

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene en la mira a siete obras sociales, que habían operado con las drogerías San Javier y Multifarma, sospechadas de suministrar medicamentos adulterados. La Política Online consiguió en exclusiva la lista que incuye a gremios amigos del Gobierno.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.
Norberto Oyarbide

Oyarbide citará a declarar a Capaccioli

El juez federal que investiga la mafia de los medicamentos truchos interrogará al ex superintendente de Salud y recaudador de la campaña electoral que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia.

Complica a la mujer de Zanola el allanamiento al Policlínico Bancario

El juez Oyarbide allanó la Obra Social bancaria donde, dicen, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo. Secuestraron historias clínicas y documentos para analizar el uso de esos remedios. Paula Aballay era la responsable del lugar y el fiscal ya pidió su citación. Los médicos, afiliados y personal del POBA aplaudió el operativo y el lunes habría un abrazo simbólico para prohibirle el ingreso.

Medicamentos truchos: piden investigar a Zanola por asociación ilícita

Lo hizo el fiscal Luis Comparatore. Argumenta que existe una red ilegal de droguerías, farmacias y gremios y que el líder de La Bancaria fue "integrante" o "jefe u organizador".