Qué ocurrirá con los multimedios tras la ley
Los casos del Grupo Clarín, el de Vila y Manzano, el de Hadad, Telefónica, Grupo Prisa y Cadena 3. Cómo serán afectados por la iniciativa kirchnerista y el nuevo mapa de medios.
El diario La Nación hace un repaso del mapa de los medios y cómo quedarán tras la sanción de la Ley de Medios.

Los multimedios
Grupo Clarín

* Posee Cablevisión, Multicanal, Canal 13, Radio Mitre y señales de cable, como TN y TyC Sports, entre otros medios. La nueva ley impide ofrecer servicio de cable y tener un canal de aire. Y lo obligaría a cerrar canales de cable.

Vila/Manzano/De Narváez

* Tiene el cable Supercanal, América 2, el canal de noticias América 24, la AM La Red, más canales y radios del interior. Debería desprenderse de América o cerrar Supercanal. Y lo afecta fuerte el límite de 10 licencias a nivel nacional.

Telefónica

* Tiene Telefé y otros ocho canales del interior del país. No quedaría obligado a vender, pero los cambios en el proyecto le impiden ofrecer servicios de TV por cable.

Grupo Hadad

* Tiene el canal de cable C5N, Radio 10, FM La Mega y otras tres radios. No quedaría afectado por las restricciones en las licencias.

Grupo Prisa

* El holding español tiene Radio Continental y 18 FM en todo el país. Debería desprenderse de varias emisoras para ajustarse al nuevo límite.

Cadena Tres

* Este grupo con base en Córdoba tiene 13 radios en distintas provincias y también quedaría forzado a desprenderse de algunas de ellas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    emaaa
    30/11/11
    10:40
    ¿ el cancer peronista ? xD

    entnces la ucr es sida ?
    Responder
  • 16
    Araceli
    21/07/11
    15:15
    mueranse todos
    Responder
  • 15
    lola
    06/10/09
    14:36
    probando
    Responder
  • 14
    Claudia
    06/10/09
    14:35
    Al fin fuera multimedios! al fin, antes yo desconocia por completo esto de los grandes grupos. Un dia puse radio 10y me dio asco y la saque y mire canal 9 y las noticias, despues lei infobae, y yo decia "que mierda es todo esto" despues me entero que radio 10 era radio viva menem y todo de hadad. Que basura que los politicos sean dueños o tengas testaferros para tener monopolio de informacion y despues se digan "periodistas independientes" los VENDIDOS que trabajan ahi.
    al fin se va la politica de mierda de los 90!!!!!!!!!!!
    Sin embargo considero que lamentablemente hasta que no se termine "el cancer peronista" vamos a andar muy mal en argentina.
    Responder
  • 13
    Carlos Tzveibel
    21/09/09
    16:05
    Carezco de ideología por ver que los hechos reales minuto a minuto supera lo que tenemos anclado en el cerebro. Veo que hasta ahora, el gobierno intervino solo donde los privados fracasaron(Aerolíneas,AFJP
    Fútbol televisado. Nadie puede de buena fé negar que la concentración económica diluye la libertad de mercado y que urge democratizar la información pública. Si bien a nadie nos gusta que nos toquen el bolsillo,
    preocupa la total falta de vergüenza de gente con prestigio que ataca el proyecto de Ley de Medios con argumentos que no creería un niño y periodistas que se dicen independientes sin ponerse colorados.
    Responder
  • 12
    Gracomic
    21/09/09
    13:31
    Todas las discusiones y discursos se terminaran el dia que una docena de señales de canales de cable y de satelite se extingan, entre ellas TN, America 24, Canal 26 y otras. Cuando no esten esas señales que vemos todos los dias o aparezca el maldito cartel "no esta disponible en su area", la gente se dara cuenta que la libertad de elegir y la libertad de expresion no existen mas en la Argentina. Creo que seria bueno que estas señales apagaran sus transmisiones un dia a modo de ejemplo para que la gente vaya entendiendo de que se trata esto. Capitulo aparte merece el porcentaje de programacion propia. Sin recursos, esto solo genera programas de sorteos de baja calidad.
    Responder
  • 11
    federico
    20/09/09
    11:04
    Perdon, pregunto, se creen que cambiando la ley las opiniones no van a ser manipuladas????
    Ahora lo hace una empresa privada y monopolica, mañana lo hara una empesa privada pero con influencia del estado, que puede llegar a ser peor.
    Ademas no nos olvidemos que este gobierno se la pasa influenciando y mintiendo, y si no fuera en parte por esos medio monopolicos que no defiendo, esto sería venezuela, donde nadie puede opinar en contra siquiera.
    Bueno, señores estamos en un pais que esta a la deriva, espero que alguien alguna vez en la vida encuentre el rumbo, ojo en cualquiero momento chocamos con africa!!!!
    Responder
  • 10
    Antonio
    19/09/09
    01:14
    Todavia no encontré quien me explique porque era legal y etico el congreso que votó la ley de Emergencia Agropecuaria y no es legal ni etico el mismo congreso quimce dias despues. Ni tampoco porque no pidieron que la emergencia agropecuaria la tratara el proximo congreso en marzo del 2010, que recien entonces empezará a funcionar efectivamente con los nuevos legisladores, ya que hasta entonces solo podria sesionar en extraordinarias, y el congreso no se autoconvoca, sino que es convocado por el PEN. Asique el 10 de diciembre, juran y chau, hasta marzo del 2010.
    Responder
  • 9
    Italo Pallotti
    18/09/09
    16:32
    Yo fui durante 45 años Profesor de Etica y Formación Ciudadana. Ayer, Día del Profesor, lloré por mis ex-alumnos a quienes tanto enseñé sobre la República y por mi Argentina. Pido a Dios cada mañana nos guie a encontar definitivamente el camino de Nación.

    Italo
    Responder
  • 8
    DARIO
    18/09/09
    15:45
    ROSA PEPE Y CIA...COMO SE VE QUE NO TIENEN IDEA DE NADA... JAMAS SE LES CRUZO POR LA CABEZA VACIA QUE TIENEN QUE SI NO ESTABAS DE ACUERDO CON UNA LINEA DE PENSAMIENTO QUE RECORRA EL MISMO CAMINO QUE EL DE ESTOS MULTIMEDIOS QUE MONOPOLIZARON Y TIRARON A LA M... GOBIERNOS PORQUE SI... SI NO ESTABAS DE ACUERDO CON SU PENSAMIENTO NO PODIAS.. NI TRABAJAR DE PERIODISTRA NI DE OTRA COSA CON ELLOS... ES DECIR QUEDABAS EN LA CALLE... ADEMAS ENTIENDANLO DE UNA BUENA VEZ.. ESTE GOBIERNO EN UN PAR DE AÑOS SE VA... NO TIENE POSIBILIDADES DE GANAR NI MUCHO MENOS... ASI QUE PORQUE M... SE PREOCUPAN??? INFELICES
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Cobos

Ley de Medios: Cobos desafía al Gobierno

El vicepresidente instruyó al secretario parlamentario, Juan Estrada, para que el proyecto con media sanción en Diputados, sea girado a cinco comisiones en el Senado, el martes cuando él esté a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a la cumbre del G-20 en EE.UU. El kirchnerismo presiona para que sólo la traten dos.
Roy Cortina

Roy Cortina: “La nueva ley de Medios es 300 veces mejor que la que hay”

El diputado socialista negó que hubiera presiones económicas del Gobierno hacia Binner para que sus diputados votaran a favor del proyecto oficial.
Julio Cobos

Por qué Cobos no puede demorar el debate de la de ley Medios

Por más que el vicepresidente, cuando regrese a sus funciones en el Senado, acepte la moción de la oposición para ampliar la discusión a otras comisiones, ésta debe ser aprobada en el recinto, donde el kirchnerismo, con su mayoría la puede rechazar. Fuentes allegadas a Pampuro confirmaron que el proyecto se girará a dos comisiones.