Mafia de los medicamentos: Hay otras siete obras sociales sospechadas
El superintendente de Salud, Ricardo Bellagio, dijo que, además de la bancaria, otras entidades le compraban remedios a la droguería San Javier, de Néstor Lorenzo, investigado por presunta venta de medicamentos adulterados. El negocio involucra a pacientes oncológicos, hemofílicos y con HIV.
l superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, admitió hoy que hay al menos otras siete obras sociales, además de la Bancaria, que operaban con las droguerías San Javier y Multifarma, sospechadas por la Justicia de suministrar medicamentos adulterados para tratamientos oncológicos y hemofílicos.

El funcionario, además, confirmó que el Estado obligará a las obras sociales del país a que brinden información referida a los tratamientos que han dado desde el 1 de enero de 2006 a sus afiliados afectados de enfermedades oncológicas, de virus HIV o de hemofilia.

"He pedido un informe, hay otras obras sociales que son pocas, muy poquitas, que serían siete, que tenían como proveedor a estas droguerías" San Javier y Multifarma, dijo Bellagio a radio Continental.

Sobre la intimación a las obras sociales para que entreguen información, en virtud de lo dispuesto por la resolución 934/09, destacó que tendrán tiempo hasta el 30 de este mes para cumplir.

"La idea es analizar los casos, y una vez evaluados, se enviarán síndicos para hacer análisis en terreno, a fin de ver si se siguieron los protocolos" correspondientes a cada enfermedad.

Bellagio dijo que "como mínimo", hay unos 20 mil casos a estudiar, sobre un total de "14 millones de personas que hay en el sistema".

"La gente está angustiada, y eso nos lleva a tomar esta decisión", justificó.

El superintendente aclaró que "no se va a citar a todos. Se va a evaluar cada uno de los casos, y de esa evaluación van a surgir aquellos que tengan deficiencias. A esos sí se los va a llamar", completó.

En concreto, desde el Ministerio de Salud buscarán analizar las historias clínicas para controlar los resultados de los tratamientos recibidos por los pacientes, en virtud de las irregularidades detectadas en medicamentos provistos por al menos dos droguerías, para pacientes oncológicas, con HIV o hemofilia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    MARÍA R.
    15/09/09
    20:05
    eL MARIDO DE DIANA CONTI RAMBIEN FUE DENUNCIADO- UNA JOYA ESTOS DOS- MAFIOSOS AL PODER!!!!!no tienen rodeados y será pero luego de la ley de medios K-tramposa-
    Responder
  • 9
    Sr. Viagra
    15/09/09
    19:15
    Y PENSAR QUE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA SI TE LLEVAS UN BOLIGRAFO SILVAPEN 2KMS.... O ESAS PEDORRADAS DE CHINA, QUE SI SE TE REVIENTAN TE SALE MAS CARO QUE UN HIJO BOBO... TE INICIAN UN SUMARIO ADMINISTRATIVO, TE SUSPENDEN SIN GOCE DE HABERES Y CUANDO VOLVES PA` COLMO TENES QUE DAR GRACIAS......
    Responder
  • 8
    RYOMMI
    15/09/09
    17:35
    LO QUE HAN HECHO CON LOS MEDICAMENTOS ES UN "CRIMEN DE LESA HUMANIDAD", CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO "KK"....
    ES UN DELITO PENAL DE CALIDAD COMPARABLE, Y AÚN PEOR, QUE LA REPRESIÓN SALVAJE DE LA DICTADURA MILITAR O EL RÉGIMEN "NAZI" DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN..... LOS ENFERMOS FUERON LLEVADOS "A LA MUERTE" SIN SU CONOCIMIENTO MEDIANTE UN ENGAÑO FRAUDULENTO.... ¿¿ Y LA PENA DE MUERTE ??
    Responder
  • 7
    ChetosNoMore
    15/09/09
    17:34
    Querido Resistencia Republicana, o mejor debieras llamarte el Neo Robespierre. No confundas burócratas con compañeros de base(los que ponemos la carita y no nos rifamos por más y más $$$). Ah, no te olvides: Libertad, Igualdad, Fraternidad son principios Republicanos...habría que recordárselos a tipos como Biolcatti.
    Responder
  • 6
    jose
    15/09/09
    16:30
    Este Dr, Bellagio, que es de planta permanente en la Super. No sabia que hacia nestor Vazquez, el ex Gerente General.???? Si trabajaron en la
    misma fecha bajo las ordenes de otro ladron como Lingieri, porque no
    averiguan un poco mas. Zanarini, Otero, etc. eran todos socios y ahora se mandan en cana uno con otro. El actual gerente del APE, SOLA, era el medico de la OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS Y SOCIO DE LA SRA. DE MOYANO, con consultora en calle Florida, averiguen por favor.
    desde ya muchas gracias por informarnos.
    Responder
  • 5
    Juan Ignacio
    15/09/09
    14:59
    Recordemos que cuando el Dr. Arturo Illia fue presidente y su ministro de Salud Dr. Arturo Oñativia, luego de la sanción de la ley 16.463 “ LEY DE MEDICAMENTOS”, la cual en rasgos generales dice: que todo elemento de aplicación en uso humano o como método de diagnóstico debe tener el certificado para su comercialización de la “ ANMAT “, lote , partida, vencimiento y Director Técnico.........
    Y por consiguiente la ANMAT debe verificar la comercialización.......................
    Observo que hasta la fecha ningún medio memoro dicha ley , la inserto para conocimiento de los que leen este blog
    Responder
  • 4
    andrem
    15/09/09
    14:11
    ¿Por què se investiga solamente la Obra Social Bancaria?. Porque son òrdenes de los K, llegar hasta allì SOLAMENTE. Debe haber otro interès polìtico del gobierno. Por eso lo pusieron a OYARBIDE, funcional a los K.¡¡Me da asco como nos UTILIZAN!!
    Responder
  • 3
    Carlos D
    15/09/09
    14:04
    me sumo al comentario.
    como dijo Fidel con 1000 ladrillos lo solucionamos.
    pero falta actitud (huevos) o estarán todos en esto?
    Responder
  • 2
    ANA
    15/09/09
    13:22
    ¡¡¡ LES CORRESPONDERÍA LA PENA DE MUERTE !!!
    Responder
  • 1
    Resistencia Republicana
    15/09/09
    12:46
    Sindicalistas + Plaza + Soga = unica solucion
    Responder
Noticias relacionadas
Juan José Zanola

Habló Zanola: admitió conocer a Lorenzo y acusó a Oyarbide de tener “afán de divismo”

En una conferencia de prensa, el titular del sindicato de bancarios se defendió y aseguró que se presentará a declarar en la causa por la mafia de los medicamentos truchos. Reconoció que "Moyano está preocupado".
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.