El Gobierno interviene la OSBA
En estos momentos están reunidos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el ministro de Salud, Juan Manzur, en la Casa Rosada. En minutos habrá una conferencia de prensa donde se espera que se anuncie el interventor.
El Gobierno ordenó la intervención de la obra social de La Bancaria, en el marco de la causa en la que se investiga la denominada "mafia de los medicamentos", y respondió así al pedido del juez federal Norberto Oyarbide quien había reclamado la medida la semana pasada.

Los encargados de anunciar la medida fueron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. En tanto, comunicaron que el interventor será el doctor Pedro Ferrara.

Con este nuevo paso, queda aún más complicada la situación del titular del gremio bancario, Juan José Zanola, quien está señalado como uno de los mayores implicados en la causa.

Esta mañana, Oyarbide había dicho que "Zanola está altamente comprometido" y había reiterado su pedido de intervención a la Bancaria.

Antes de dirigirse a su despacho, Oyarbide habló con la prensa y aseguró que todos los implicados en la causa serán llamados a declarar a su debido tiempo. Además, el magistrado no descartó convocar a los ministros de Salud de la Nación y de la provincia Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    MERY
    14/09/09
    11:57
    que vengan a entre rios a intervenir la obra social de los bancariosss hace 12 o 15 años desde que esta zanola no tenemos beneficios oncologicos, ordenes, tomografias ni siquiera remedios nadaaaaaaaaa
    Responder
  • 1
    Ignacio
    14/09/09
    11:38
    Seguramente estaran evaluando como hacer figurar que actuan contra la mafia sin que los involucrados hablen de las relaciones que tienen con algunos funcionarios y como se financió la campaña de Cristina Fernandez/Cobos.
    Alguna estupidez se les ocurrirá, como decir que el operativo de la AFIP alguien lo pagó para hacer quedar mal al gobierno.
    Subestimar a la ciudadanía es una mala costumbre que adquirieron.
    Responder
Noticias relacionadas

Complica a la mujer de Zanola el allanamiento al Policlínico Bancario

El juez Oyarbide allanó la Obra Social bancaria donde, dicen, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo. Secuestraron historias clínicas y documentos para analizar el uso de esos remedios. Paula Aballay era la responsable del lugar y el fiscal ya pidió su citación. Los médicos, afiliados y personal del POBA aplaudió el operativo y el lunes habría un abrazo simbólico para prohibirle el ingreso.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

Obras sociales sin control: los gremios no justifican en qué gastaron $250 millones

Se trata de los fondos APE, dinero de los sindicatos que recauda el Estado y se los gira a las obras sociales para tratamientos especiales. La OSBA, hoy bajo la lupa judicial por la mafia de los medicamentos, se demora en rendir $17 millones.