Complica a la mujer de Zanola el allanamiento al Policlínico Bancario
El juez Oyarbide allanó la Obra Social bancaria donde, dicen, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo. Secuestraron historias clínicas y documentos para analizar el uso de esos remedios. Paula Aballay era la responsable del lugar y el fiscal ya pidió su citación. Los médicos, afiliados y personal del POBA aplaudió el operativo y el lunes habría un abrazo simbólico para prohibirle el ingreso.
Finalmente, y mediante un fuerte operativo, el juez Norberto Oyarbide dispuso este mediodía el allanamiento del Policlínico Bancario (POBA) el edificio de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) donde, denuncian, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo –para Graciela Ocaña “el Yabrán de los medicamentos”- y a donde, con frecuencia, asistía Sebastián Forza, uno de los tres asesinados en la masacre de General Rodríguez e investigado en la ruta de la efedrina.

El responsable principal del edificio es Juan José Zanola, titular del gremio bancario, a quien ya citó Oyarbide para que declare en la causa en que se investiga la mafia de los medicamentos. Pero, en realidad, la autoridad directa dentro del POBA es Paula Aballay, la pareja de Zanola, a quien ya el fiscal solicitó citarla para que declare en el mismo expediente.

Según pudo saber La Política Online, entre 50 y 70 agentes participaron del operativo de la Policía Federal. Secuestraron una gran cantidad de documentación, ya que por la cantidad de personal pudieron abarcar el gigantesco edificio de avenida Gaona en Caballito.

Pero, principalmente, se centraron en la compilación de historias clínicas. A partir de esto intentarán dilucidar cómo dentro de la OSBA aplicaban a sus afiliados y pacientes medicación adulterada que está siendo investigada y de la que ya fue secuestrada una gran cantidad. Así llegarían al rol que ocuparía en todo el circuito la droguería San Javier de Lorenzo, en la cual señalan como verdadero propietario a Néstor Vázquez, un ex funcionario de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) denunciado por la ex ministra de Salud.

Se vieron escenas llamativas mientras se llevaba a cabo el allanamiento. Por caso, la policía y las autoridades judiciales se vieron sorprendidos cuando, espontáneamente, empleados, médicos y afiliados que estaban en el lugar comenzaron a aplaudir, cansados tal vez de vivir en silencio y con impotencia los horrorosos hechos que se veían ahí dentro, denunciados en su momento por La Política Online –ver “El Policlínico Bancario y las pruebas del horror”-.

A su vez, fuentes bancarias confirmaron a este medio que el próximo lunes, a partir de las 10, se convocó a un abrazo simbólico al POBA para evitar el ingreso de Aballay, de quien dicen “cumple un rol práctico que es el manejo de toda la institución, porque es ella la que da las órdenes acá”.

Las fuentes consultadas confiaron a La Política Online que la mujer de Zanola, quien está perfectamente al tanto del rol de Aballay en el Policlínico, acude normalmente al POBA “de 7 a 13”, pero que hoy se retiró temprano a las oficinas de la obra social, en la calle 25 de mayo. De ahí se fue “en su auto con chofer”.

Oyarbide remarcó que en su juzgado escuchó "testimonios de personas que recibieron tratamientos oncológicos en el Policlínico Bancario y han explicado, de modo coincidiente, el desparpajo que existía en esa institución".

"Pasaban por la farmacia a buscar los remedios, en la planta principal del Policlínico Bancario, y los mandaban a la oficina de la Droguería San Javier, que estaba adentro mismo del Policlínico Bancario", sostuvo.

El juez vaticinó que la investigación continúa y cada vez peor y cada vez “va más para arriba" y no dudó en vincular la investigación con el triple crimen mafioso: “Si Ustedes recuerdan la camioneta de Forza apareció cerca del Policlínico Bancario y al requisarse resultó que dentro estaba repleta de productos oncológicos falsos", sostuvo en su ya habitual encuentro con periodistas al salir de su casa.

Según las investigaciones en curso por Oyarbide, el mayorista farmacéutico acusado de falsificar y adulterar medicamentos, Lorenzo, atendía en el policlínico bancario y surtía de remedios a la OSBA.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    OSCAR MAS
    24/11/10
    13:56
    GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESAR QUIERO DECIRLE A MARGARITA QUE NO ES MOMENTO PARA DECIR COSAS DE LOS COMPAÑERO COMO DENICOLAI ESA PERSONA CUANDO FUE GREMIAL SACO LAS CARRERAS DE MANTENIMIENTO MAESTRANZA ENFERMERIA MUCAMAS Y TODO EL PERSONAL FUE CATEGORIZACION DE LOS ADMINISTRATIVO MUCAMAS CAMILLERO CHOFERES LOS PLUS USTEDES QUE HICIERON POR LOS COMPAÑERO ADONTE ESTUVISTE VOS
    Responder
  • 18
    JUANCHO
    24/11/10
    13:00
    JUANCHO: DICE MARISA ENFERMERA BUCHONA DE ANA KAPFER,,,,,,,,
    NO ATENDES BIEN A LOS AFIALIDIADOS LOS TRATAS PARA EL ORTO VOS NO SOS COMPAÑERA DE NADIE SOS UNA ENANA MAL PARIDA
    Responder
  • 17
    Mariana
    06/11/10
    23:54
    Margarita,

    Sigo pensando que nadie se baña en agua bendita y si bien mi gran amiga noemi del carmen diaz fue secretaria de paula aballay; ella siempre le cedio espacio y colaboracion cuando de su cartera le dio plata para comer... no es mala, es muy buena trabajando; pero dejen de ensuciar a la gente porque las calumnias e injurias ya estan en el INADI...

    Ayuden al chico de la mesa de entradas que fue transferido y a valtierra que llora todos los dias en la sucursal y por favor DENICOLAI padre basta de caminar el poba como gremialista frustrado que bien que recibia las ordenes del ZAR...
    Responder
  • 16
    Graciela
    31/10/10
    12:49
    Me gustari Q se investigue Q esta pasando en la parte d traumatologia La mayoria d los internados MUEREN desp d alguna cirujia Y q se investigue ,los negociados q hay con todo lo q sea PROTESIS D ahi SIEMPRE hay una cometa para el traumatologo INVESTIGUEN
    Responder
  • 15
    JUANCHO
    20/09/10
    14:55
    HOLA SOY JUANCHI NO SE OLVIDEN MARIA DEL CARMEN LLANOS APODADA CINCO PESOS Y COMPLETA Y DELA SECRETARIA DE PAULA NOEMI DIAZ SIGUEN SIENDO LAS BUCHONAS DE PAULA Y LA VISITAN EN LA CARCEL DE EZEIZA
    Responder
  • 14
    ROSA
    15/09/10
    08:06
    FUNDAMENTALMENTE DESEO AGRADECERLES EL ESPACIO CEDIDO PARA QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS EMPLEADOS DE LA OSBRA SOCIAL PODAMOS EXPRESARNOS SIN CONDICIONAMIENTOS NI ARBITRARIEDADES, YA QUE LA PAGINA DE UTOSBA, RESTRINGUE CUALQUIER COMENTARIO LIGADO A LA LIBRE OPINION...

    EN 2DO LUGAR ROGARLE A LA UTOSBA, ASPAC Y TANTAS OTRAS ORGANIZACIONES FANTASMAS QUE DEJEN DE INVERTIR EN PAPEL IMPRESO E INVIERTAN EN MATERIALES PARA LAS ENFERMERIAS, ACONDICIONAMIENTO DE LOS SILLONES, SABANAS, COLCHAS... Y TANTAS OTRAS COSAS AUN MAS NECESARIAS...

    REITERARLES QUE DEJEN DE ACTUAR COMO ALUMNOS DE LA ANTERIOR GESTION, CONSIDERANDO QUE PASES SIN JUSTIFICAR ES LO UNO QUE PREVALACE A LA HORA DE NOMBRAR ADMINISTRATIVA A UNA EX EMPLEADA DE SEGURIDAD QUE SIEMPRE FUE INFORMANTE DE LA SRA. ABALLAY Y HOY ES GALARDONADA DANDO TURNOS ??? Y ENCIMA REZA POR QUE SUS COMPAÑEROS LOS PROTEGAN LOS ANGELES ????

    POR ULTIMO Y MENOS IMPORTANTE PUEDAN REEVER EL TEMA DEL AJUSTE SALARIAL YA QUE DE LO CONTRARIO EL SERVICIO DE ENFERMERIA AL CUAL PERTENEZCO SE ORGANIZARA HACIENDO CESE DE SUS TAREAS Y SIN ORDEN NI RESTRICCION DE UTOSBA, NI AMENAZAS DE MERELES, VERAS, DENICOLAIS, CASTROS, DECLERCQS NI CORVALANES...

    ME OLVIDABA COMO USUARIA DE SERVICIO REEVAN EL NIVEL DE ATENCION PUESTO AL SERVICIOS DE LOS AFILIADOS YA QUE ES PESIMO, DEPRIMENTE Y DESORGANIZADO QUE UN LUGAR COMO ATENCION AL PACIENTE SU PRINCIPAL COLABORADOR JEFE NO ATIENDA EL PUBLICO, QUIERA RENUNCIAR A SU CARGO Y DESPUES BAJO PRESION DE TESTIGOS ENCUBIERTOS REGRESE A SU PUESTO A DEDICARSE A MANTENER CHARLAS POLITICAS CON SU AMIGO DE TURNO MERELLE SIN PONER A DISPOSICION ESE TIEMPO QUE TODOS PRECISAMOS CUANDO ACUDIIMOS A ESA CITADA OFICINA EN BUSQUEDA DE BUEN TRATO Y RESPUESTAS EFICACES CON PERSONAL QUE ESTE CALIFICADO PARA ATENDER CORRECTAMENTE, ESTO NO ES UNA VERDULERIA, DONDE LA EMPLEADA MAS HUMILDE DICE BUEN DIA Y GRACIAS... INSISTO REEVAN ESTE TEMA POR QUE DE LO CONTARIO SE PRECISARA ANULAR LA CONDICION DE ESTE JEFE Y LLAMAR A OTROS A SU GESTION QUE PUEDEN SER SUSANA RODRIGUEZ, NIEVES VARELA, AIDA SANTIAGO U OTRO MAS CAPACITADO

    GRACIAS POR LA LECTURA Y ESPERO SE TENGA EN CUENTA ESTAS LINEAS

    Rosita
    Responder
  • 13
    Graciela Gañez
    13/08/10
    08:45
    Si es q hay un Dios debderia habre justicia Esta SEÑORA???? Va a nesecitar atencion medica cdo sea mayor Y ojala le pase y sufra TODO lo q estan sufriendo los pobres viejitos q se atienden en ese policlinico llamado por DE LA MUERTE No es ni la sombra d lo q fue hace muchos años atras LO DESTRUYERON, LO VACIARON No hay nada Alos internados hay q llevarles hasta la comida ,las sab Atienden muy mal Entras por una uña encarnada y terminas en la morgue DESASTROSOOO lo q Zanola y compañia hicieron
    Responder
  • 12
    Paula
    28/07/10
    18:02
    Dejen de ensuciar a personas decentes, que lo unico que hicieron siempre fue defender la obra social, y si estuvieron al lado de personas como los que hoy se encuentran entre las rejas, es porque no les quedo otra que trabajar a su lado, pero nunca tomaron los malos habitos, ni siquieran maltrataron a sus compañeros, al contrario trataron de ayudarlos siempre.
    Basta de cosas injustas, igual hay un Dios, y ya algunos y algunas la estan pagando, otros no se olviden que tarde o temprano llega.
    Ah.. me olvidaba. Norberto, Guada y Noemi, son excelentes personas, muy buenos compañeros y ante todo decentes. No crean nada de lo que digan, es mas, al leer semejantes cosas dan ganas de reirse, la gente que lo hace no tiene cara, y seguramente no sean para nada felices en esta vida.
    Responder
  • 11
    Margarita
    28/07/10
    10:26
    Ay, María del Carmen! Es cierto que nadie mea agua bendita, pero es increíble que después de tantos años de impunidad, de los malos tratos que sufrimos los empleados de la Obra Social a manos de la "Señora" y sus obsecuentes peleles (que al día de la fecha pretenden seguir intimidando con la amenaza del "regreso" (jajajaja), que luego de que Matías Villegas, Martigena, Ana Kapfer (entre otros) hayan sido partícipes de las aberraciones realizadas con la medicación, el primero coleccionando y escondiendo troqueles truchos y lavando el dinero en la cuenta que periódicamente iba a rellenar en Uruguay, las otras encubriendo y suministrándo la medicación que sabían alterada, a los pacientes, entre tantas otras personas y tantas otras barbaridades. Es increíble, digo, que pretendas ensuciar a la gente que defiende su puesto de trabajo del atropello que Soledad Paula Abella (hija de Paula Aballay), secundada por matones pagos (con la plata que nos robaron durante todos estos años). Y que lo hagas en base a mentiras (como siempre se manejaron ustedes) o hechos que nada tienen que ver con el tema que se está tratando en la Justicia y que es lo que realmente preocupa.
    Triste, muy triste, que además se consideren "inteligentes" y sigan teniendo el toupé de continuar con estas apariciones lamentables.
    Responder
  • 10
    Maria del Carmen
    24/07/10
    05:02
    REVEEAN LA SITUACION COMPROMETEDORA DE NOEMI DIAZ; EX SECRETARIA DE LA FUNCIONARIA PAULA ABALLAY QUE AL DIA D EHOY SE PAVONEA EN LA SEDE CENTRAL, DEFENDIENDO LA MISMA CUANDO SIEMPRE COMIO DE LA CARTERA DE PAULITA... NO OLVIDEN A PATRICIA VELAZQUEZ QUE UN EX FUNCIONARIO LE ABONABA LOS REMISESES DESDE SU CASA HASTA LA SEDE CENTRAL, DONDE HOY TRABAJA Y ACUSA INJUSTAMENTE A SUS COMPAÑEROS... Y NI QUE DECIR DE LA SOBRINA DE CHIAVAROLI QUE SE TRANSFORMO EN CORDON HUMANO PARA DEFENDER OSBA, CUANDO EN REALIDAD SU TIO HACIA NEGOCIOS CON LA MEDICACION ONCOLOGICA...

    BASTA DE PASES ARBITRARIOS SIN MEDIAR JUSTIFICACIONES ¿NO SE DAN CUENTA QUE TERMINAN SIENDO ALUMNOS DE PAULA Y FIONNA?

    POR FAVOR NADIE DE ESTAS Y OTRAS TANTAS PERSONAS SE LAVAN EN AGUA BENDITA...
    Responder
Noticias relacionadas

Viuda de Ferrón: "Mi marido se reunía con Zanola"

Mariela Izquierdo, la mujer de uno de los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez, confirmó que su esposo "se reunió" con el titular del gremio bancario, denunciado por Ocaña como parte del negocio de los remedios truchos. Dijo que el principal cliente de la farmacia en que trabajaba era la OSBA.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.

Mafia de los medicamentos: Servini busca vínculos con la campaña de Cristina

La jueza que investiga posibles irregularidades en los fondos que financiaron la campaña de la presidenta pidió a su par, Norberto Oyarbide, copias del expediente y las escuchas de la causa de remedios adulterados. Habría llamados entre Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos" y Héctor Capaccioli, el "recaudador" oficial en 2007.
Norberto Oyarbide

Mafia de los medicamentos: Oyarbide imputará a Zanola y su mujer

El juez federal dijo que el titular del sindicato bancario está "altamente comprometido" en la causa por la venta de remedios adulterados y señaló que "él y su compañera serán citados a declarar" en la causa "como imputados".