07 de junio, 2026
Echegaray dice que él no envió el operativo de la AFIP a ClarÃn
El editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, aseguró que el titular de la Afip le negó haber dado la orden de enviar más de 100 inspectores al multimedio y le remarcó que dos funcionarios del fisco ya están siendo sumariados. La información fue confirmada con el envÃo de una carta.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que "no" dispuso de un "procedimiento especial" en empresas del Grupo Clarín y comunicó el desplazamiento de dos directores regionales por los operativos realizados.
Echegaray dio su versión primero en una carta que fue enviada al Diario Clarín y luego en una nota al canal de noticias TN.
"No se ordenó el procedimiento", dijo Echegaray a TN, quien aseguró que los funcionarios "no" se lo comunicaron. El titular de la AFIP informó que los dos funcionarios responsables "fueron desplazados", pero se negó a identificarlos.
Echegaray explicó que "los procedimientos se arman con programas sobre los sectores de la actividad económica en los que se va a llevar a cabo. Todos recuerdan los procedimientos sobre los countries, donde más de 500 funcionarios hicieron relevamientos en más de 150 countries".
Enseguida señaló que además "hoy estuvimos haciendo otros en edificios de alta gama de Puerto Madero" en los que participaron "unos 150 funcionarios". Añadió que esa fiscalización también incluyó a las embarcaciones que hay en las amarras de ese puerto y puntualizó que "se labraron más de 60 ó 70 actas".
En el mismo sentido dijo que "también hubo procedimientos en la zona de juguetería y bazar".
Pese a esta explicación acerca de la normalidad de los operativos, no aclaró por qué, si son rutinarios, terminó desplazando a los funcionarios que ordenaron el procedimiento en Clarín. Echegaray justificó estos operativos en "un programa de fiscalización luego de finalizado el acuerdo fiscal".
Desde la Afip y por la tarde, no supieron informar las razones del operativo a La Política Online. Tanto la Dirección de Seguridad Social ni la Dirección General Impositiva (DGI), reconocen que los inspectores hayan salido bajo sus órdenes, aunque en las cámaras televisivas apareció con declaraciones un funcionario del área de Seguridad Social quien, igualmente, se negó a dar precisiones sobre lo sucedido o sobre quién dio la orden para enviar el equipo.
Echegaray dio su versión primero en una carta que fue enviada al Diario Clarín y luego en una nota al canal de noticias TN.
"No se ordenó el procedimiento", dijo Echegaray a TN, quien aseguró que los funcionarios "no" se lo comunicaron. El titular de la AFIP informó que los dos funcionarios responsables "fueron desplazados", pero se negó a identificarlos.
Echegaray explicó que "los procedimientos se arman con programas sobre los sectores de la actividad económica en los que se va a llevar a cabo. Todos recuerdan los procedimientos sobre los countries, donde más de 500 funcionarios hicieron relevamientos en más de 150 countries".
Enseguida señaló que además "hoy estuvimos haciendo otros en edificios de alta gama de Puerto Madero" en los que participaron "unos 150 funcionarios". Añadió que esa fiscalización también incluyó a las embarcaciones que hay en las amarras de ese puerto y puntualizó que "se labraron más de 60 ó 70 actas".
En el mismo sentido dijo que "también hubo procedimientos en la zona de juguetería y bazar".
Pese a esta explicación acerca de la normalidad de los operativos, no aclaró por qué, si son rutinarios, terminó desplazando a los funcionarios que ordenaron el procedimiento en Clarín. Echegaray justificó estos operativos en "un programa de fiscalización luego de finalizado el acuerdo fiscal".
Desde la Afip y por la tarde, no supieron informar las razones del operativo a La Política Online. Tanto la Dirección de Seguridad Social ni la Dirección General Impositiva (DGI), reconocen que los inspectores hayan salido bajo sus órdenes, aunque en las cámaras televisivas apareció con declaraciones un funcionario del área de Seguridad Social quien, igualmente, se negó a dar precisiones sobre lo sucedido o sobre quién dio la orden para enviar el equipo.
Ultimas noticias
Copyright La Politica Online SA 2026.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Quién es el funcionario que ordenó la inspección de la Afip a ClarÃn
Según fuentes del organismo, se trata del contador Andrés Vázquez, director Regional Sur de operaciones impositivas que depende de la DGI.
El Gobierno se despegó del operativo de la Afip contra ClarÃn
El jefe de Gabinete, AnÃbal Fernández, dijo fue "una operación polÃtica para perjudicar al Gobierno" y ratificó que Echegaray no envió más de 100 inspectores fiscales para revisar las cuentas del diario. Afirmó que la Casa Rosada investigará a quienes, según él, "pagaron para hacer esta pantomima".
La Justicia cita a dos funcionarios de la Afip por el operativo contra ClarÃn
El juez federal Aráoz de Lamadrid les tomará declaración a Andrés Vásquez y Sergio Ariel Mancini, los dos hombres señalados por las autoridades del fisco como responsables de mandar 150 inspectores al grupo de medios. Además, el magistrado le advirtió a Echegaray que "no escaparÃa de brindar las explicaciones del caso".
ESA BUENO KE INSPEKCIONEN A LOS INTEGRANTE DE LA BANDA KK KE SE KAPITALIZAN CON FONDOS ESPUREOS PROVENIENTES DE LA JODA K Y NO PAGAN UN PUTO PESO DE IMPUESTO, PERO SI SABEN LAVAR LAS KOIMAS CON BLANKEOS ILEGALES,
HA EL AFIP TIENE TRABAJADORES EN NEGRO KE LOS OBLIGAN A FACTURAR SUS SUELDOS!!!
MIENTRAS LA BANDA KK ESTE AKTIVA LA LETRA KE REEEMPLAZA LA "Q" ES LA "K"
Está clarito, no ?
Está clarito, no ?
Está clarito, no ?