Echegaray dice que él no envió el operativo de la AFIP a Clarín
El editor general del diario,  Ricardo Kirschbaum, aseguró que el titular de la Afip le negó haber dado la orden de enviar más de 100 inspectores al multimedio y le remarcó que dos funcionarios del fisco ya están siendo sumariados. La información fue confirmada con el envío de una carta.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que "no" dispuso de un "procedimiento especial" en empresas del Grupo Clarín y comunicó el desplazamiento de dos directores regionales por los operativos realizados.

Echegaray dio su versión primero en una carta que fue enviada al Diario Clarín y luego en una nota al canal de noticias TN.

"No se ordenó el procedimiento", dijo Echegaray a TN, quien aseguró que los funcionarios "no" se lo comunicaron. El titular de la AFIP informó que los dos funcionarios responsables "fueron desplazados", pero se negó a identificarlos.

Echegaray explicó que "los procedimientos se arman con programas sobre los sectores de la actividad económica en los que se va a llevar a cabo. Todos recuerdan los procedimientos sobre los countries, donde más de 500 funcionarios hicieron relevamientos en más de 150 countries".

Enseguida señaló que además "hoy estuvimos haciendo otros en edificios de alta gama de Puerto Madero" en los que participaron "unos 150 funcionarios". Añadió que esa fiscalización también incluyó a las embarcaciones que hay en las amarras de ese puerto y puntualizó que "se labraron más de 60 ó 70 actas".

En el mismo sentido dijo que "también hubo procedimientos en la zona de juguetería y bazar".

Pese a esta explicación acerca de la normalidad de los operativos, no aclaró por qué, si son rutinarios, terminó desplazando a los funcionarios que ordenaron el procedimiento en Clarín. Echegaray justificó estos operativos en "un programa de fiscalización luego de finalizado el acuerdo fiscal".

Desde la Afip y por la tarde, no supieron informar las razones del operativo a La Política Online. Tanto la Dirección de Seguridad Social ni la Dirección General Impositiva (DGI), reconocen que los inspectores hayan salido bajo sus órdenes, aunque en las cámaras televisivas apareció con declaraciones un funcionario del área de Seguridad Social quien, igualmente, se negó a dar precisiones sobre lo sucedido o sobre quién dio la orden para enviar el equipo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    JOSE28
    12/09/09
    22:49
    VOLVE ALBERTO ABAD, ESTAN DESTRUYENDO LA CREDIBILIDAD, TRANPSRENCIA QUE SE HABIA ADJUDICADO A LA AFIP, QUE LASTIMA.
    Responder
  • 16
    al--kapone
    11/09/09
    11:00
    KAPO MAFIA DE LAS BANDAS OPERAN KOMO LOS HUMILDES BOLIVARIANOS CHAVEZ , CORREA, HAY KE DESTRUIR LA LIBERTAD DE PRENSA PARA KE NO DIGAN KE SIGUEN SAQUEANDO A LOS POBRES EN BENEFICIO PROPIO.
    ESA BUENO KE INSPEKCIONEN A LOS INTEGRANTE DE LA BANDA KK KE SE KAPITALIZAN CON FONDOS ESPUREOS PROVENIENTES DE LA JODA K Y NO PAGAN UN PUTO PESO DE IMPUESTO, PERO SI SABEN LAVAR LAS KOIMAS CON BLANKEOS ILEGALES,
    HA EL AFIP TIENE TRABAJADORES EN NEGRO KE LOS OBLIGAN A FACTURAR SUS SUELDOS!!!
    MIENTRAS LA BANDA KK ESTE AKTIVA LA LETRA KE REEEMPLAZA LA "Q" ES LA "K"
    Responder
  • 15
    Mike Mercury
    10/09/09
    22:10
    Entre los que desconocen el voto adverso está el tipo que "perdió por dosh puntitosh". Es absurdo creer que una empresa va a invitar a 200 inspectores, sería como esperar que caigan también por El Kalafate.
    Responder
  • 14
    Hasta cuando?
    10/09/09
    21:27
    Hoy voy a salir a matar montoneros. Estoy harto harto harto. Perdemos con Paraguay y Bolivia, los inspectores de la AFIP nos invaden para sacarnos nuestra rentabilidad, el gobierno marxista busca cerrar la boca a nuestros queridos periodistas, se viene el dengue y los tornados. No doy mas te juro, no doy mas.
    Responder
  • 13
    Tess
    10/09/09
    20:37
    Claro porque las órdenes son de Néstor K.El resto de los funcionarios de este gobierno cumplen con la obediencia de vida por lo que llegado el caso no son responsables de nada.Néstor tampoco porque no tiene ningún cargo hasta el 10 de diciembre.Así estamos con todo nadie puede dar explicaciones sobre nada.
    Responder
  • 12
    Es vergonzozo lo k pasa
    10/09/09
    20:08
    SI BIEN TODOS DECIAMOS QUE IBAMOS CAMINO A SER VENEZUELA...DE TODOS MODOS ES ESPELUZNANTE!
    Responder
  • 11
    Verguenza_ajena
    10/09/09
    19:53
    Don abuelo sabio! Que interesante!!! Debería escribir una novela, pero no se preocupe. La realidad siempre supera la ficcion en este pais. Por que no pensar que esta misma actitud puede provenir de los mismos que YA DESCONOCEN la legitimidad del voto que no les favorerce a ellos, los que quieren que se trate despues en Diciembre? Por ejemplo, por que no pensar que viene de los medios involucrados, que tienen bastante plata para repartir, y que la han repartido durante tanto tiempo? Por que no de otro sector del peronisnmo, muy conocido por cierto que siempre se especializo en desestabilizar gobiernos y sale hablando del Pacto de la Moncloa en LN? No si ahora Ernestina y De Narvaez, los de Cadena 3 y todos los que andan detras de hacerse de Telecom como los K, para engordar SU negocio son victimas, por favor!!!. Ah... y no porque lo ponga tres veces va a quedar mas claro...
    Responder
  • 10
    El abuelo sabio (indignado)
    10/09/09
    19:31
    Están buscando una reacción de alguien, que pueden ser empresarios de medios, de empresarios del campo, de industriales, en fin, de todo aquel que no soporte las acciones de conductas psicóticas y desequilibradas. Con eso pretenden justificar una reacción violenta por parte de alguna fuerza armada o policial que les responda. El objetivo final: provocar luchas entre argentinos de distintos sectores para poder huir lo más rápido posible del gobierno y "echarle la culpa a algunos violentos", lo que les permitirá NO SER JUZGADOS POR TODO LO ROBADO Y A ROBAR.
    Está clarito, no ?
    Responder
  • 9
    El abuelo sabio (indignado)
    10/09/09
    19:31
    Están buscando una reacción de alguien, que pueden ser empresarios de medios, de empresarios del campo, de industriales, en fin, de todo aquel que no soporte las acciones de conductas psicóticas y desequilibradas. Con eso pretenden justificar una reacción violenta por parte de alguna fuerza armada o policial que les responda. El objetivo final: provocar luchas entre argentinos de distintos sectores para poder huir lo más rápido posible del gobierno y "echarle la culpa a algunos violentos", lo que les permitirá NO SER JUZGADOS POR TODO LO ROBADO Y A ROBAR.
    Está clarito, no ?
    Responder
  • 8
    El abuelo sabio (indignado)
    10/09/09
    19:31
    Están buscando una reacción de alguien, que pueden ser empresarios de medios, de empresarios del campo, de industriales, en fin, de todo aquel que no soporte las acciones de conductas psicóticas y desequilibradas. Con eso pretenden justificar una reacción violenta por parte de alguna fuerza armada o policial que les responda. El objetivo final: provocar luchas entre argentinos de distintos sectores para poder huir lo más rápido posible del gobierno y "echarle la culpa a algunos violentos", lo que les permitirá NO SER JUZGADOS POR TODO LO ROBADO Y A ROBAR.
    Está clarito, no ?
    Responder
Noticias relacionadas

Quién es el funcionario que ordenó la inspección de la Afip a Clarín

Según fuentes del organismo, se trata del contador Andrés Vázquez, director Regional Sur de operaciones impositivas que depende de la DGI.
Aníbal Fernández

El Gobierno se despegó del operativo de la Afip contra Clarín

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo fue "una operación política para perjudicar al Gobierno" y ratificó que Echegaray no envió más de 100 inspectores fiscales para revisar las cuentas del diario. Afirmó que la Casa Rosada investigará a quienes, según él, "pagaron para hacer esta pantomima".

La Justicia cita a dos funcionarios de la Afip por el operativo contra Clarín

El juez federal Aráoz de Lamadrid les tomará declaración a Andrés Vásquez y Sergio Ariel Mancini, los dos hombres señalados por las autoridades del fisco como responsables de mandar 150 inspectores al grupo de medios. Además, el magistrado le advirtió a Echegaray que "no escaparía de brindar las explicaciones del caso".