Viuda de Ferrón: "Mi marido se reunía con Zanola"
Mariela Izquierdo, la mujer de uno de los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez, confirmó que su esposo "se reunió" con el titular del gremio bancario, denunciado por Ocaña como parte del negocio de los remedios truchos. Dijo que el principal cliente de la farmacia en que trabajaba era la OSBA.
Mariela Izquierdo es la viuda de Damián Ferrón, uno de las tres víctimas del triple crimen de General Rodríguez, vinculado inicialmente al tráfico de efedrina. Pero ahora, estos hechos podrían quedar atrapados en lo que ya se conoce como la mafia de los medicamentos y, más serio aún, al titular del gremio de los bancarios liderado por Juan José Zanola.

En una entrevista exclusiva con TN, la viuda de Ferrón confirmó que su marido mantenía reuniones con Zanola y que reaccionó cuando la investigación que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide llegó con allanamientos hasta el Policlínico Bancario (POBA).

"La farmacia de Salerno, donde era empleado Damián, le vendía medicamentos al Obra Social Bancaria Argentina (OSBA). No se si truchos o legales", dijo en la nota. Con el tiempo, dice, esa obra social se transformó en el principal cliente del laboratorio. "De lo que sacaban más dinero era de la obra social de los bancarios", dijo.

Y siguió: "Lo único que me dijo es que un día se reunía con Zanola. Sólo me comentó eso. Supongo que para empezar a venderle". "No se porque niega Zanola que lo conoce si lo conocía", disparó Izquierdo.

"Esto puede cambiar el rumbo de la causa del crimen de mi marido. Puede ser por los medicamentos", cerró.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Juan José Zanola.

Mafia de los medicamentos: Ocaña busca vincular a Zanola con las muertes

El equipo de trabajo de la ex ministra de Salud encontró el primer caso de muerte por la utilización de medicamentos adulterados en el Policlínico Bancario. La denuncia tiene más de un año e intentan que la familia declare. A su vez, prepara un escrito con más datos y testimonios para llevarle al juez Oyarbide.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.

Alejandra Rafuls, un nombre que acompaña el caso Zanola

La titular de la consultora de prensa AR, Alejandra Rafuls, fue la vocera de Juan José Zanola y la desaparecida obra social La Bancaria. Allí trabó relación con el interventor Víctor Alderete, a quien luego acompañaría en su denunciada gestión en el Pami. También trabajó con el gobierno de Daniel Scioli, salpicado por la mafia de los medicamentos. El rol de Jorge Gandara y los vínculos con Enrique Nosiglia.
Juan José Zanola junto a Néstor Kirchner.

Allanamientos por la causa de los medicamentos truchos golpea a un sindicalista K

El juez Oyarbide ordenó allanar la obra social La Bancaria, de Juan José Zanola, y el Policlínico Bancario, donde denuncian funcionaba un depósito de remedios adulterados del asesinado Sebastián Forza. A su vez, detuvieron a Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, señalado por Ocaña como el "Yabrán de los medicamentos". Cómo funcionaba el circuito que sacó a la luz el diario Perfil y la relación con la ruta de la efedrina. Tensión en la CGT.

Piden indagatoria a Zanola y su mujer por la mafia de los medicamentos

El fiscal Comparatore pidió que la Justicia cite a declarar al titular del gremio de los bancarios, señalado como uno de los líderes del negocio que tiene como principal implicado a Néstor Lorenzo. También pidió la citación a su pareja, Paula Aballay, quien controlaría personalmente el Policlínico Bancario, apuntado como uno de los centros de operaciones de todo el engranaje.

Complica a la mujer de Zanola el allanamiento al Policlínico Bancario

El juez Oyarbide allanó la Obra Social bancaria donde, dicen, funcionaba el depósito de medicamentos truchos de Néstor Lorenzo. Secuestraron historias clínicas y documentos para analizar el uso de esos remedios. Paula Aballay era la responsable del lugar y el fiscal ya pidió su citación. Los médicos, afiliados y personal del POBA aplaudió el operativo y el lunes habría un abrazo simbólico para prohibirle el ingreso.