Exclusivo: La estructura de gerentes de la Superintendencia de Salud
LPO reveló ayer las versiones de nombramienton en la oficina que preside Ricardo Bellagio. Aparecen 3 de los 5 nombres adelantados por este medio y queda la duda sobre un cuarto nombre. A su vez, figuran 3 gerentes que habrían sino nombrados por Graciela Ocaña, aunque lo desmienten.
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), confirmaron a La Política Online los nombres de la nueva estructura de gerencias que promueve el superintendente, Ricardo Bellagio, que disparó en las últimas horas una serie de versiones por el supuesto regreso de funcionarios que acompañaron la gestión del cuestionado Néstor Vázquez, hasta hace muy poco el hombre fuerte de ese organismo.

Ante los anticipos publicados ayer en este medio, desde la SSS acercaron en exclusiva el plan de nombramiento en las gerencias dispuesto por Bellagio. La información oficial confirma la presencia de 3 de los 5 gerentes que se mencionaban para desempeñar cargos claves en la SSS, que provienen de viejas gestiones.

Sin embargo, Bellagio también promovió a 3 genetes cuya designación había impulsado Graciela Ocaña, la principal denunciante de lo que se conoce como la mafia de los medicamentos. Sin embargo, desde el entorno de la ex ministra de Salud se comunicaron con la redacción de La Política Online para desmentir el vínculo y hasta el nombramiento de estos funcionarios con su figura.

En el cronograma gerencial propuesta por Bellagio, siempre según la información aportada por la SSS, la mayor responsabilidad estará a cargo del secretario General, Alejandro Romero.

En este esquema, que está a la firma de Cristina Kirchner, no figuran el nombre ni de Jorge Pedro Bustos –quien finalmente será designado asesor- ni de Oscar Cochlar.

Ayer la información con la que contaba este medio ubicaba el primero en la Gerencia General y a Cochlar en la de Gestión Estratégica. Finalmente ambos nombres no pasaron el tamiz que se impuso a estos delicados nombramientos.

En el caso de Cochlar, no figura en la lista pero, en su lugar, aparece el nombre de Jorge Leguiza, a quien voceros de la SSS destacan sus pergaminos como un “académico, profesor de ISALUD y consultor de la Organización Panamericana de Salud”, en su momento vinculado a Vázquez.

Asimismo, la lista advierte la presencia de Silvia Albino como Subgerente de Asuntos Jurídicos –“es planta permanente e ingresó al Instituto Nacional de Obras Sociales hace 30 años” la defienden- y de Jorge Quintana en la Subgerencia de Informática, confirmando a su vez que fue “subgerente en PAMI” y que ocupó cargos en “gestiones anteriores de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

En síntesis: de los 5 funcionarios que ayer se mencionaba la nueva estructura confirma a 3 de ellos –Albino, Leguiza y Quintana-, mientras que Bustos se vio reducido al rol de asesor y Cochlar fue descartado.

Sin embargo, Bellagio también dio cargos importantes a funcionarios impulsados por Ocaña, la principal denunciante en este caso. Estos son el Gerente de Administración, Sandro Tarico; el Subgerente de Articulación con los subsistemas de salud, Ana Tittaferrante; y el Defensor del Beneficiario, Fernando Finvarb.

La estructura se completa con la promoción de personal de planta de la SSS, como los nuevos gerentes de Atención al Beneficiario, Raymundo González; de Control Económico Financiero, Mario Vicchio y de Articulación con los subsistemas de salud, Alberto Mangiaterra. Al igual que los subgerentes de Atención al Beneficiario, Evangelina Dorola; de Gestión Estartégica, Luis Tardío Velazco; de Administración, Estela Segovia y de Recursos Humanos, José Ferro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Sr. Viagra
    10/09/09
    18:40
    Y ABEL DONDE QUEDÓ?
    Responder
  • 4
    vgros
    10/09/09
    11:28
    cual es su fuente, ya que tiene datos erroreos que pueden derivar en una demanda legal
    ¿quien escribe (cristiasn sanz??)??
    Responder
  • 3
    MAC
    09/09/09
    20:39
    Son estructuras copiadas del pami, tanto ocaña como gonzalez gaviola las copiaron en las superintendencia donde estuvo el ultimo en art y afjp. No inventan nada copia la estructura de un Instituto de salud y social que tien 4 millones de afiliados. la realidad es que tanto a ocaña como a gaviola no les da la cabeza para nada, ojo ocaña es especialista en investigar aveces verdura a veces verdad, por eso copian modelos que no son de superintendencias. pueden entrar en los sitios de las superintendecias y en el pami y comparar.
    Responder
  • 2
    GOBIERNO MUDO
    09/09/09
    19:25
    El Gobierno K se volvió sordo y mudo??? Es raro no escuchar al barboteador Aníbal defender lo indefendible. Que les Pasa KKKKKK tienen el traste sucio??? Los salpica o están embarrados hasta las orejas???Tienen miedo?. Sres jueces, lleguen hasta el caracú, caiga quien caiga.
    Responder
  • 1
    andrem
    09/09/09
    18:18
    ¡Què superestructura! ¡ 15 GERENTES!
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Lingeri. A su lado, Moyano.

Mafia de los medicamentos: la conexión José Luis Lingeri-Néstor Vázquez

Vázquez ocupó cargos en la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) desde la gestión Menem. La relación con Néstor Lorenzo, el denominado "Yabrán de los medicamentos". Al sindicalista de Obras Sanitarias -cercano a Moyano- lo vinculan como el origen de una estructura de empresas para ganar millones con los reintegros de las obras sociales. Los nombres del armado que están volviendo con Bellagio y el ministro Manzur.

Mafia de los medicamentos: Servini busca vínculos con la campaña de Cristina

La jueza que investiga posibles irregularidades en los fondos que financiaron la campaña de la presidenta pidió a su par, Norberto Oyarbide, copias del expediente y las escuchas de la causa de remedios adulterados. Habría llamados entre Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos" y Héctor Capaccioli, el "recaudador" oficial en 2007.

Mafia de medicamentos: Ordenan a las obras sociales informar sobre proveedores y tratamientos

A través de la resolución 934 publicada en el Boletín Oficial, El Gobierno pide que le entreguen a la Superintendencia de Salud, el detalle de los medicamentos para sida y hemofilia ofrecidos desde 2006. Deberán hacerlo antes del 30 de septiembre.