La vuelta de Monzó a la Legislatura deja a Scioli sin mayoría
La renuncia del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia incitada desde Olivos sigue dejándole secuelas a Scioli: además del repudio unánime de la oposición ante la medida, ahora el oficialismo bonaerense, la vuelta de Monzó a la Cámara de Diputados provincial podría perder la mayoría simple de la que goza en la Cámara de Diputados.
La resonante renuncia del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, por un pedido de Néstor Kirchner hacia Daniel Scioli, amenaza ahora con traerle más problemas al gobernador.

Es que además de tener que soportar los unánimes repudios de la oposición, jamás vista defendiendo de tal manera a un funcionario del Ejecutivo provincial, el oficialismo podría perder la mayoría ajustada de la que goza en la Cámara de Diputados hasta diciembre.

En esa Cámara, el oficialismo tiene 47 diputados de un total de 92, es decir, la mitad más uno. Esto le permite sesionar cuando lo considera necesario y aprobar, no sin ciertos problemas, leyes afines.

Pero Monzó era diputado provincial antes de pedir licencia para convertirse en ministro de Asuntos Agrarios. Por lo que su renuncia lo llevará de vuelta a ocupar la banca que había dejado. Y como ya aclaró que fue expulsado no sólo del gobierno sino también del kirchnerismo, se estipula que no responderá automáticamente al oficialismo.

Como quien había reemplazado al ministro saliente en la banca había sido Carlos Alonso, un diputado que respondía directamente al mandato del sciolismo, ahora la Cámara podría quedar con sólo 46 diputados fieles al oficialismo, es decir que no tendría mayoría simple sin negociar con la oposición.

Si bien fuentes que frecuentan la Legislatura dijeron a La Política Online que “en lo que sea campo Monzó va a votar en contra del kirchnerismo y en lo que sea gestión va a acompañar a Scioli”, es difícil estar simultáneamente en contra del kirchnerismo y a favor de un Scioli cada vez más alineado con Kirchner.

Es por eso que en la Cámara baja ya especulan con que la posición de Monzó será “neutral”, lo que significa de todos modos una pérdida para el oficialismo, ya que ahora deberá cortar clavos en el tratamiento de cada ley de aquí al 10 de diciembre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    OSCAR
    07/09/09
    11:52
    PARA CARLOS GUTIERREZ -Difiero de tu pensamiento en que Scioli se tenga que ir y....tratar de seguir pareciendo inocuo. INOCUO NO LO ES , es un REVERENDO HDP que a sabiendas se prestò y se presta a todo lo que el tuerto de KK le ORDENA. JAMAS SERA PERDONADO Y JAMAS SERA REIVINDICADO. Lo mejor que puede hacer es quedarse y hundirse junto a toda esta mugre mafiosa. Aunque se quede o se vaya el destino de los ciudadanos de la provincia, LAMENTABLEMENTE YA ESTA MARCADO y a este gobierno de pacotilla no le interesa el pueblo, lo utiliza para sus fines impurios.TODOS ESTOS LA VAN A PAGAR !!!!
    Responder
  • 1
    Carlos Gutierrez
    04/09/09
    20:44
    El problema del gobernador como diría Buidiño, proviene de ser un NO político, categoría de figuras mediáticas creadas desde la política para juntar votos... nunca para conducir y menos para gobernar. Así las cosas bien hace NK en mandar a Scioli, como lo que es una figura popular, que figura paseando mientras sonríe con gracia, dando discursos de ocasión, sin aportar ni ideas ni soluciones... no por malo, sino por no poder. Campana y segundos afuera, un cuadro como Balestrini, puede asumir dos añitos de concenso entre pares que lo conocen y respetan, no hace falta que guste ni aporte votos, dbe poner política y soluciones. Si Scioli recupera sentido común, puede con un portazo ser diputado y lucir de nuevo como un hombre de bien. No es bueno continuar hundiendo la provincia eso lo retira... pronto y mal. su ciclo juntando votos con su gran imagen positiva puede terminar sin gloria... Ya lo midieron, el mes próximo tampoco podrá pagar sueldos en esa administración elefanteósica... irse ahora sería sano y evitaría un mayor e inecesario desgaste...
    Responder
Noticias relacionadas
Emilio Monzó

Monzó: "No me echaron sólo del Gobierno, sino que también me expulsaron del kirchnerismo"

El ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense reconoció que Scioli lo expulsó por orden del ex presidente. "Esta era la cuarta vez que Kirchner pedía mi cabeza", dijo. La razón, su buena relación con el ruralismo. Además, confirmó que el objetivo del ex presidente es profundizar el modelo.