Kirchner avanza sobre Cristina: Le quita poder a Núñez y se lo da Scoccimarro
A través del decreto 1156/2009, el Poder Ejecutivo disolvió la Unidad de Comunicación Presidencial a cargo del último hombre cercano a la Presidenta y transfirió el control a la Subsecretaría de Medios de Comunicación, bajo el mando del vocero de Kirchner. La resolución completa.
Néstor Kirchner, avanza sobre Cristina y comienza a ejercer el poder real y formal del Gobierno. Le quitó el único poder que tenía el vocero presidencial, Miguel Núñez, y se lo dio al suyo, Alfredo Scoccimarro.

A través del decreto 1156/2009, el Poder Ejecutivo disolvió la Unidad de Comunicación Presidencial, a cargo de Núñez y le transfirió las tareas de estrategia de comunicación y difusión de la información del Gobierno a la Subsecretaría de Medios, que preside Scoccimarro.

Núñez era el último funcionario cercano que tenía Cristina Kirchner en el Gobierno. Pese a que hace más de 15 años que trabajan juntos, le quitó el único poder que le quedaba al vocero “mudo”, como lo llaman en los pasillos de la Casa Rosada por su poco diálogo con la prensa.

“A fin de dar una rápida respuesta a las necesidades de gestión comunicacional, resulta necesario disolver la Unidad de Comunicación Presidencial y transferir sus funciones a la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Secretaría de Medios de Comunicación dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros", establece el decreto firmado por la Presidenta y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De esta manera, se confirma el plan de Néstor Kirchner, anticipado por La Política Online, para concentrar aún más la información que desde la Casa Rosada se baja a los medios.

Kirchner analiza que más allá de la traición que adjudica a los intendentes bonaerenses, los comicios se perdieron por culpa de tres ejes: la crisis con el campo, la inseguridad y la comunicación. Sobre este último trabaja rápidamente.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Maria Libertad
    04/09/09
    03:17
    "Kirchner avanza sobre Cristina"... Osea que este artículo pretende hacernos creer que Cristina y Nestor no son una única y sola bestia, ¡no! son dos y diferentes. Hasta se cuida de decir "Cristina" y por el otro "Kirchner". ¡Esos dos son la misma basura!, ¿acaso ya comenzamos a preparar algo para el 2011?. Todavía siguen jugando con eso de que "Nestor no deja gobernar a Cristina". Para mi, si eso es asi, es una aceptación de que estamos siendo gobernados por una inutil, incompetente y mal títere de un titiretero de cuarta. Es media rara esta publicación ¡eh!
    Responder
Noticias relacionadas
Recuadro 1: la columna del proyecto

Exclusivo: El nuevo portal de Presidencia que concentrará toda la comunicación oficial

La Política Online accedió a un proyecto interno del gobierno, el cual muestra cómo será la nueva página web de la Casa Rosada, donde se aglutinará toda la comunicación oficial a manos del vocero de Kirchner, Alfredo Scoccimarro. Cómo todos los ministerios deberán bajar la información y cómo de distribuirá en "interlocutores aliados". El vínculo estratégico entra la comunicación periodística y el reparto de pauta.

Quiénes son los periodistas que van a editar el portal de Presidencia

LPO accedió a la lista que tiene el vocero de Kirchner. Se trata de cinco periodistas que mantendrán actualizada la nueva página de la Casa Rosada, donde el Gobierno aglutinará toda la comunicación oficial.