Scioli echó a Monzó por pedido de Kirchner
Desde el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia confirmaron a LPO que el ex presidente pidió la cabeza del titular de esa cartera, uno de los pocos críticos a las políticas del gobierno nacional que quedaban en el sciolismo. Monzó había pedido la baja en las retenciones. El reemplazante de Monzó sería un intendente del interior bonaerense. El despegue de Scioli del kirchnerismo ya se transforma en una utopía.
Daniel Scioli obedeció un pedido de Néstor Kirchner y decidió echar a su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, una acción que descarta de plano las teorías de despegue del Gobierno nacional que había logrado instalar el gobernador con algunas medidas, principalmente las atenientes al sector agropecuario.

Desde el ministerio de Asuntos Agrarios confirmaron a La Política Online que esta mañana Scioli le pidió la renuncia al único ministro provincial que se había animado a contradecir al gobierno nacional. Aclararon además que la decisión no fue del gobernador, sino que fue una respuesta directa a una orden que provino desde Olivos.

“Kirchner pidió la cabeza de Monzó porque era el único que se les plantaba”, dijeron a este medio desde el Ejecutivo bonaerense. Eso se refiere a que el ahora ex ministro, un productor agropecuario de la localidad de Carlos Tejedor, había sido el único en pedir abiertamente la baja de las retenciones y en ponerse del lado de los productores bonaerenses tras la gravísima sequía, sin temor a represalias.

Por eso Kirchner lo tenía a Monzó en la mira prácticamente desde que asumió en octubre del año pasado, y en contadas ocasiones se habló de la renuncia del también ex diputado provincial. Pero esas versiones siempre fueron desmentidas por el gobernador Scioli, que parecía tener en Monzó a uno de sus más fuertes soldados y al principal símbolo de una autonomía que ahora parece desvanecerse por completo.

Es que la sola designación de Monzó al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios –que antes de ese hecho formaba parte de una subsecretaría perteneciente al Ministerio de Producción- siempre fue entendida como un método de Scioli para tender puentes con el sector agropecuario.

Por lo tanto, el pedido de renuncia que para colmo no fue una decisión propia del gobernador, deja como conclusión que Scioli ya no está en condiciones de independizarse del gobierno nacional si es que aspira a desviar su gestión del caos financiero.

Como pudo saber este medio, en los últimos días Scioli mantuvo una reunión con Cristina Kirchner, en la que la jefa de Estado le hizo saber al gobernador que el margen de autonomía del que disponía era cero.

Es decir que al menor intento de despegue, los fondos de Nación dejarían de arribar a las arcas provinciales, y el pago de los sueldos de la administración bonaerense en lo que queda del año estarían sujetos a la gracia divina.

El reemplazante de Monzó recién sería anunciado en horas de la tarde, aunque según afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, será un intendente del interior bonaerense. Todavía no dio nombres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    tutan come on
    03/09/09
    14:21
    Esto que sucede en la provincia nos termina de demostrar que Scioli, ese del que hablan de su buena imagen (que de haberla tenido le hubiera servido para ganar y no para perde el 28/6), es DEFINITIVAMENTE IRRECUPERABLE.
    Que se joda porque lo tortuoso y zigzagueante derrotero.
    Sin desmerecer a esa institución , que se presente para presidente....del club Defensores de Cambaceres.
    Responder
  • 22
    Juicio Politico
    03/09/09
    09:21
    El pedido de Juicio Político a Cristina Fernandez es LEGAL, es POSIBLE, y está en marcha.

    http://sites.google.com/site/ciudadanosendemocracia/-que-es-el-juicio-politico-/-que-prop[..] UNIRNOS, ENTRÁ, BAJATE LA PLANILLA Y RECOLECTÁ FIRMAS. Miles de ciudadanos ya lo están haciendo a lo ancho y a lo largo de la Patria, e incluso en el exterior. SUMATE, hagamos nosotros lo que pedimos a la oposición: UNÁMONOS Y LIBEREMOS ARGENTINA, nuestro presente oprimido y nuestro futuro incierto. OTRA ARGENTINA ES POSIBLE, pero si vos seguís siendo el mismo y no te involucrás, todo seguirá igual. SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER. Involucrate. Somos muchos. Pero necesitamos ser más. TE necesitamos. Te esperamos!
    Responder
  • 21
    El Oráculo
    02/09/09
    22:57
    Que manga de tristes pelotudos. Abran los ojos mañana. Hace mas de dos años el país está empantanado y estos FORROS se siguen haciendo los patriotas, los estatistas, las pobres vícitimas!?, LOS TIUNFADORES!?, Hace falta gente con pelotas que les diga con todas las letras lo que son, una manga de ladrones que en estos meses no han parado de BLANQUEAR GUITA y de ACTIVAR AUN MAS EL NARCOTRAFICO Y EL JUEGO, GILES!!!!!!!!!!!, o de dónde se creen que sacan plata para hacerse los guapos!!!! VAMOS DEJENSE DE PENDEJDASsssssss
    Responder
  • 20
    eL Cóndor
    02/09/09
    22:47
    Estoy en un todo de acuerdo con las opiniones vertidas por el oráculo, aunque no puedo ocultar que el Sr. Molina me parece medio PELOTUDO, y que siento un tufillo que me deja entrever que su madre, hermanos y cuñado están acomodados por Monzó.Será intuición o mi olfato perdicero el que me hace pensar estas cosas?Saludos a Gema
    Responder
  • 19
    Juan Carlos
    02/09/09
    19:52
    Está perfecto que de una buena vez por todas se haya terminado la farsa mas grande de la historia del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As., es decir Monzó y sus secuaces, empezando por Marcelo Daletto (Menemista, Aliancista, PRO y ultimamente travestido al Kirchnerismo); Ricardo Angelucci (Ultra Traidor); Novero en Pescame esta; Oscar Sánchez en Ganadería(Lamebotas Monzoista) puffff estamos de bien con la ganadería en el campo bonaerense, cada vez tenemos menos vacas, menos carne, menos leche,etc etc; Walter García (Ultra ultra traidor), en fin un ejército de idiotas pagos que lo menos querían era que a la Argentina le vaya bien.
    Responder
  • 18
    Carlos Nuñez
    02/09/09
    18:32
    SCIOLI : Que manera de hacer el ridículo hermano, tené un poquito siquiera de carácter para IMPONERTE UN POCO. ¿Tan SALAME SOS.........?

    Quisiera hacerles una pregunta a los BONAERENSES y que me la respondan y que va más allá del tema del Campo.........¿Qué cualidades le vieron a este tipo para votarlo como GOBERNADOR..........?
    Yo no soy BONAERENSE NI PORTEÑO, pero por favor ¡¡¡ BOANAERENSES DESPIERTEN !!! se los digo con total franqueza, HOY LA PROVINCIA DE BS AS. esta siendo DESGOBERNADA POR NÉSTOR KIRCHNER, que a estas alturas esta ENLOQUECIDO POR COMPLETO.

    NÉSTOR KIRCHNER ESTA POR LLEGAR A SU PICO MÁXIMO DE LOCURA Y DESCONTROL.......................
    Responder
  • 17
    ESTEBAN MOLINA
    02/09/09
    16:49
    Lamento la salida del Dr. Monzo. Aunque mas lamentable es la actitud de quienes pidieron su renuncia. Se van los buenos funcionarios y seguramente lo sucederan titeres presidenciales.
    Como punto a destacar, la eficaz tarea que desarrollo Monzo se vio reflejada en los medios y en las declaraciones de los propios representantes del sector rural que lamentaron su partida. El dialogo y el consenso eran palabras que seguramente no caian bien a los Kirchner. Creo que politicamente Monzo salio beneficiado, su imagen crecio aun mas. A contramano de la imagen de los que han pedido su cabeza.
    Responder
  • 16
    tano
    02/09/09
    16:05
    me parece barbaro lo de scioli ,el tiene que responder a sus principios no como los traidores de sola,katz,cobos etc etc vamos Kischner no aflojes con los agroempresarios ellos van a terminar mal lo unico que les importa es la renta el pueblo trabajador que se joda.
    Responder
  • 15
    El Oráculo
    02/09/09
    16:01
    Estos tipos nos van a volver locos!!!!!! Por qué razón hay que seguir aguantándolos.
    Si son capaces de todo con los "poderosos" no quiero ni pensar lo que nos espera cuando les terminen de doblar el brazo. Creo que para dominarnos les va a alcanzar con hacernos un chistido, ni un dedo van a levantar, nos van a tratar peor que a un idiota.
    Responder
  • 14
    El Oráculo
    02/09/09
    15:57
    Basta de sutilezas para quien no las tiene. Igualdad de trato. Scioli son un gran H de P. Enfermo por la quita sos capaz de hacerte romper el CU..... Vos y el tuerto hijo de re mil P van a terminar quemados en una hoguera en el medio de Plaza de Mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina, Randazzo, Scioli y Frenetovich

¿Kirchner intervino a Scioli?: Suena un hombre de Randazzo para reemplazar a Monzó

Se trata de Ariel Franetovich, quien llegó a la intendencia de Chivilcoy por impulso del ministro del Interior en su ciudad natal. De confirmarse, es otro gesto del renovado alineamiento de Scioli con la Casa Rosada, ya que se trata de un dirigente apuntado por el sector agrario y escrachado por los productores en plena crisis el año pasado.

El paro del campo se levanta el viernes, pero siguen las protestas

Mario Llambías de CRA, anunció en soledad que el paro finaliza el viernes, pero habrá movilizaciones para exigir respuestas a los gobernantes Planean una en La Plata para reclamar a Daniel Scioli, así como en otras localidades del interior. La nueva etapa del conflicto se inicia el martes en Olavarría.
Emilio Monzó

Monzó: "No me echaron sólo del Gobierno, sino que también me expulsaron del kirchnerismo"

El ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense reconoció que Scioli lo expulsó por orden del ex presidente. "Esta era la cuarta vez que Kirchner pedía mi cabeza", dijo. La razón, su buena relación con el ruralismo. Además, confirmó que el objetivo del ex presidente es profundizar el modelo.

Gesto a Kirchner: Scioli designó al intendente de Chivilcoy en Asuntos Agrarios

Ariel Franetovich, hombre fiel al ministro del Interior, Florencio Randazzo, reemplazó a Emilio Monzó. Una clara confirmación del alineamiento del gobernador bonaerense con la Casa Rosada.
Ariel Franetovich junto a Daniel Scioli y Alberto Pérez, en la conferencia de prensa en la que se anunció su designación como ministro de Asuntos Agrarios.

Franetovich: los desencuentros del nuevo ministro de Scioli y el campo

La designación del intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, como nuevo ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, no cayó bien en el sector. En el campo recuerdan que fue él quien aumentó los impuestos a los productores de su municipio, y nunca los recibió. Recién asumido, nombró como asesores a un abogado y a un profesor de educación física.
Alberto Balestrini, Néstor Kirchner y Daniel Scioli en el Club Vasco de La Plata.

Kirchner y Scioli se mostraron unidos luego de la salida de Monzó

El ex presidente visitó La Plata y se delisgó de la renuncia del ministro de Asuntos Agrarios: "no conzocó a Monzó", afirmó. Con el encuentro ya avanzado irrumpió en salón Daniel Scioli para sorpresa del ex presidente que se apresuró a abrazarlo. A pesar de que desde el público se escuchó decir que "Bruera es un traidor", el ex presidente respondió en exclusiva a LPO que el gobierno no va a retacear fondos para obras en la capital provincial.