“El Gobierno tiene que tener una opinión, pero no repetirla por un tercio de los medios”
El ex titular del Comfer, Julio Bárbaro, que había defendido el acuerdo AFA-Gobierno, criticó el proyecto de Radiodifusión que el kirchnerismo enviará al Congreso y con el que quiere dividir los medios en tres espacios, el comercial, el público y el de las ONGs. "Esta ley que llaman de la dictadura, tiene 200 modificaciones de la democracia", cruzó a Cristina.
Pese a haber apoyado el acuerdo del Gobierno con la AFA para quitarle el fútbol al grupo Clarín, el ex titular del Comfer, Julio Bárbaro, no está de acuerdo con el proyecto de ley de Radiodifusión que Cristina Kirchner enviará al Congreso.
“No estoy de acuerdo con la iniciativa, no fue consensuada, como expresa la Presidenta, sino que fue consensuada con todos los que piensan igual, no es cierto que los medios deforman la opinión de la gente y no me parece que un tercio de los medios tengan que estar en manos del Estado”, afirmó Bárbaro en el programa Puro Periodismo de Radio El Mundo. “El Gobierno tiene que tener una opinión, pero repetirla por un tercio de los medios, no la fortifica”.
Tampoco ve con buenos ojos que se trate antes del recambio de los legisladores en ambas Cámaras. “No está bien que se mande ahora al Congreso cuando dentro de poco se modifica su composición”, dijo.
“Hay cosas para cambiar, pero no de esta manera –sostuvo- Yo fui a Diputados y al Senado y había una cercanía a un acuerdo, pero para que funcione debería haber una ley del cable, después otra de radio y otra de televisión, porque tratarla toda junta termina en una de estas votaciones que solemos tener, donde en la mano alzada hay más obediencia que conciencia”.
Bárbaro apoyó el acuerdo del Gobierno con la AFA para sacarle el fútbol al grupo Clarín. El negocio que hizo fuerte al multimedia y que el kirchnerismo utilizó ahora para debilitar a quien ve como uno de sus enemigos.
“Cuando el fútbol estaba en manos del mayor operador de cable, el riesgo del monopolio era concreto, pero eso no tiene nada que ver con dividir los medios en un tercio estatal, otro mutual y otro comercial”, explicó el ex titular del Comfer.
El ex funcionario había presentado en su momento proyectos de reformas de la ley de Radiodifusión, pero en el Gobierno jamás vieron la luz.
“El Gobierno le mete pasión cuando tiene rabia y no es un Gobierno que se apasione por los afectos. Aquí estamos con un enfrentamiento con los medios y el grupo Clarín, con la Iglesia y el agro. Con los tres tiene que haber conflictos menores y los tres se pueden resolver sobre la mesa” analizó.
“Espero que no consiga el apoyo del peronismo en el Parlamento. Pero esto que se expresa hoy es el setentismo, no el peronismo”, dijo y explicó: “El peronismo es el que buscaba una conciencia superior de unidad. En el setentismo se buscaba la guerra. En los 70 había un sector del peronismo que decía que habíamos ganado las elecciones y que teníamos que gobernar, y había otro sector que decía que ellos eran revolucionarios y obligaban a la confrontación”.
Copyright La Politica Online SA 2025. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario. A la brevedad será publicado.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
elba
31/08/09
17:15
ESTE GOBIERNO NOS ESTÀ LLEVANDO A LOS CIUDADANOS A VIVIR COMO VIVEN EN CUBA, O SEA, A NO TENER NINGUN DERECHO, VIVIR PERMANENTEMENTE VIGILADOS, AL HAMBRE, AL SILENCIO, SINO LA CÀRCEL, O VAYA SABER Q OTRAS CONSECUENCIAS. O TAMBIÈN COMO SE VIVE EN VENEZUELA. ES DE TERROR!! Y NOSOTROS TODOS QUIETOS MIRANDO COMO NOS TIRAN TIERRA PARA MATARNOS Y QUE SOLO ELLOS Y LOS QUE LOS SIGUEN EN ESTA LOCURA VIVAN ENRIQUECIDOS . RESUCITÒ HITLER??
Responder
5
fiel creyente
28/08/09
11:11
amigo barbaro...por favor...donde estaba ud en los 70???... y antes???y ahora??? creo...que gobernar...para todos... es confrontar...revolucionariamente... contra las elites economicas...ideologicas...etc etc o sera... que ud pretende que todo siga peor...mucho peor... que en los 70...como lo estamos viviendo????
Responder
4
alopez55
28/08/09
09:23
No se si podré representar en este escrito toda la angustia que tengo. ¿Estamos concientes como sociedad del momento que estamos viviendo? Siempre creí que nunca permitiríamos, por educación y cultura, llegar a sifrir lo que están viviendo en Venezuela ó Bolivia. Pero no es así están llendo contra todos nuestro derechos y COMO PUEBLO NO ESTAMOS HACIENDO NADA Y PERMITIMOS QUE NOS DOMINEN UN PAR DE MESIANICOS.
Responder
3
Andres
28/08/09
08:59
Cuando finalmente logremos separar las emociones para poder opinar sobre algun tema, estaremos en camino a una Argentina mejor. Siempre que se responde Matando al Mensajero y No prestando atencion al Mensaje, solo estamos siendo reactivos emotivamente. No estamos poniendo en marcha el proceso racional que nos permita evaluar argumentos con el fin u objetivo buscado. Todos los "ismos" son posiciones extremas que defienden una perspectiva o posicion sin escuhar otras opciones.
Responder
2
Braulio Quevedo
27/08/09
23:30
Tal como dice el Sr. Bárbaro, todo gira en derredor del pasado. Que si Perón, que si la guerrilla, que si los militares y su dictadura. Hay de los pueblos que viven en el pasado!!. Mientras seguimos agitando los fantasmas, se nos van las oportunidades de construir un mejor lugar para vivir. Mientras priorizamos la división entre pro modelistas, y anti modelistas, el país será como se dice por allí, ..."argentina es el tercer mundo, con gente bien vestida y rostro bonito". Quien divide, nunca será un estadista, y el matrimonio gobernante, enfermo de poder, no quiere enterarse, que el 70% de la gente, no los quiere más en el gobierno. Seguramente usando la tercera parte de los medios, para publicitar los actos de gobierno, no obtendrá nada a cambio, ya que lo único que pueden publicitar son las intenciones, como el reparto de lámparas de bajo consumo, el tren bala, y tantas obras anunciadas y nunca empezadas. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo
Responder
1
Sebastian
27/08/09
17:35
Julito Barbaro,vos siempre caes parado en todas las presidencias del peronismo...(y te despegas rapido del liderazgo de turno cuando empieza a declinar),o sea,sos un peronista tipico,camaleon y oportunista.
Cristina Kirchner anunció que envia una nueva ley de Radiodifusión al Congreso. Por cadena nacional la Presidenta lanzó duras críticas a los medios y no brindó detalles del proyecto. La Casa Rosada pretende reformar la ley antes del recambio en las Cámaras.
El macrismo y el socialismo fueron los primeros en salir a pedir que el polémico proyecto presentado hoy por Cristina Kirchner sea debatido a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados y el oficialismo pierda la mayoría parlamentaria. Duro rechazo de la Coalición Cívica y la UCR. Si el proyecto se trata ahora, ya tienen los votos. Vea el texto completo.
Pese a la férrea crítica del núcleo más duro de la oposición, integrado por la UCR, la Coalición Cívica y Unión PRO, cuenta con un amplio respaldo para aprobarlo en comisiones y, posteriormente, en el recinto. El bloque de SI, los neuquinos y los rebeldes de Chubut, aunque con advertencias, apoyan la iniciativa.
y antes???y ahora???
creo...que gobernar...para todos...
es confrontar...revolucionariamente...
contra las elites economicas...ideologicas...etc etc
o sera...
que ud pretende que todo siga peor...mucho peor...
que en los 70...como lo estamos viviendo????
Siempre que se responde Matando al Mensajero y No prestando atencion al Mensaje, solo estamos siendo reactivos emotivamente.
No estamos poniendo en marcha el proceso racional que nos permita evaluar argumentos con el fin u objetivo buscado.
Todos los "ismos" son posiciones extremas que defienden una perspectiva o posicion sin escuhar otras opciones.