Después del fútbol, el kirchnerismo ahora va por el Top Race
La batalla contra el grupo Clarín prepara un nuevo capítulo luego de la ruptura del contrato con la AFA por la televisación del fútbol. El multimedios mantiene el monopolio de las transmisiones del automovilismo pero el gobierno negocia un acuerdo para darlo por Canal 7 la próxima temporada. Lo impulsa el hermano de Urtubey.
Tal como adelantó Crítica de la Argentina, la batalla del Gobierno contra el Grupo Clarín se prepara para un nuevo capítulo deportivo. En este caso le toca al automovilismo, donde el multimedios mantiene el monopolio de las transmisiones televisivas y Canal 7 negocia un acuerdo para la próxima temporada.

El presidente de la categoría y hermano del gobernador salteño, Alejandro Urtubey, lo confirmó a Revista Corsa: "Quien escribió la nota está muy informado, lo que significa que hizo un buen trabajo periodístico. Hay una realidad: hoy el automovilismo está manejado por un monopolio. Esto se agravó el año pasado cuando el Grupo Clarín compró Carburando y el TC2000. A partir de ahí comenzaron a suceder las cosas que caracterizan al monopolio. Quien toma las decisiones es también quien nos produce y quien genera el contenido”, destacó el empresario salteño.
Después del fútbol, el kirchnerismo ahora va por el Top Race

Canal 7 busca televisar la próxima temporada del Top Race V6. Ese sería el primer paso, porque en la televisión pública se relamen ante el hueso más dulce: el Turismo Carretera, informa hoy el ex diario de Jorge Lanata.

“Nosotros nos sentimos perjudicados. Hace dos semanas Pablo Peón, presidente del TC2000, dijo que el 8 de noviembre iban a correr en Punta del Este. Todos saben que esa fecha es del Top Race y del Turismo Nacional. Como él está apoyado por el Grupo Clarín, resolvió usar esa fecha sin tener en cuenta que hay pilotos que corren en ambas categorías. Eso es una actitud patoteril y de monopolio absoluto. Además, visitan a nuestros sponsors con carpetas en las que le hacen un paquete con todo lo que tiene el grupo, cartelería en pista, televisión y diario. Realmente estamos buscando alternativas para irnos", enfatizó.

El empresario reconoció que si no se respeta la fecha del 8 de noviembre, rompería contrato antes de fin de año: "En repetidas veces hablé con la gente de Clarín y de Carburando sobre estas cuestiones, pero evidentemente hay gente a la que no le importamos. Si esto se produce, no tenemos más nada que hablar".

Urtubey confirmó que existen charlas con Canal 7, ESPN y América y, por último, dio otro ejemplo del maltrato que recibe su categoría: "Corrimos en La Plata hace dos domingos y, ese mismo día, el TC2000 hizo un evento en la Avenida 9 de Julio. Esa acción promocional estuvo en la tapa de Clarín del lunes. Eso es monopolio. Contra eso hay que pelear, porque es injusto. Realmente me quiero ir lo antes posible, porque sino van a terminar con nosotros".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Kolor
    26/08/09
    16:57
    y.... habrá que decretar el "Día Osvaldo" nomás.... para que quepa toda la programación.... digo...!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Publican el contrato con la AFA por la televisación del fútbol

El Gobierno finalmente dio a conocer en el Boletín Oficial el acuerdo firmado el 20 de agosto con Grondona en el que se crea el "Programa Fútbol para Todos". Se establece la "cesión exclusiva" de los derechos de transmisión de partidos durante diez años a la Jefatura de Gabinete.

Grondona, detrás del "Automovilismo para Todos"

El titular de Top Race, Alejandro Urtubey, reveló que el presidente de la AFA le recomendó romper con Clarín. Desde principio de año que las carreras no son transitidas por Canal 13 y pasaron a América, de Francisco de Narváez. Ahora se muestran cercanos a "6, 7, 8". "El Grupo pasó a estar de los dos lados del mostrador: tenía mis derechos televisivos, pero además era el dueño de una categoría rival, el TC 2000", se quejó el empresario.