Ciudad: denuncian subejecución y que no se harán más de la mitad de las obras
En la oposición revelaron que en seis meses sólo el rubro veredas y asfalto alcanza el 49%. Entre otros, Desarrollo Social muestra un alarmante nivel de ejecución de 8,5% y el Programa Ciudadanía Porteña, que da subsidios a los sectores más pobres, alcanzó un 39%. Salud y educación no llegan al 30%.
Otra vez, al igual que el año pasado, la oposición vuelve a criticar los bajos niveles de ejecución que muestra el gobierno de la ciudad.

Según datos oficiales al segundo trimestre, el ítem con mejor ejecución tiene que ver con el ministerio de Espacio Público y es el plan de bacheo con el 49%.

“En un momento donde esta en crisis la infraestructura social, a ellos lo único que le interesa es mostrar una ciudad con veredas y asfaltos relucientes”, dijo al respecto el legislador y economista Martín Hourest.

“Estos números son la foto de la Ciudad previa a las elecciones. Fue lo que el macrismo quiso mostrar como obra de su gestión”, agregó el legislador.

En este marco, reveló que el Programa Ciudadanía Porteña, aquel que iniciara la gestión de Jorge Telerman y que otorga un subsidio a los sectores más vulnerables de la población, llegó al 39% de ejecución.

Si bien en el caso de obras, la gestión hace que en el último trimestre suba la ejecución producto que en la primera mitad de año se lanzan la mayoría de las licitaciones, en cuanto a Ciudadanía Porteña esto no se cumple.

Del total presupuestado de $342 millones, el ejecutado al 30 de junio, fue de $134 millones, es decir, un 39%.

“Es absurdo y de una insensibilidad absoluta más en este marco de crisis social que atraviesa un creciente número de habitantes de la Ciudad”, expresó Hourest.

Por otro lado, el ministerio de Desarrollo Social muestra una alarmante subejecución en el orden del 8,5%.

También el ministerio de Salud (27%) y el de Educación (15,5%) muestran baja ejecución, acorde a lo que se desprende de los datos del oficialismo.

Finalmente, en lo que refiere a obras, según concluyó el economista y diputado porteño, “para cumplir con la ejecución del plan de obras previsto para este 2009 ya debiera haberse ejecutado entre el 35% y el 50%. El bajo nivel de ejecución permite proyectar que al finalizar el año difícilmente se supere la barrera del 50% de la ejecución total prevista”.

Las estadísticas surgen a un mes y medio del comienzo del debate sobre el Presupuesto 2010 y en medio de la crisis financiera que afecta a las cuentas porteñas que, según se prevé, terminarán con un déficit cercano a los $1.000 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
LO DE DESARROLLO SOCIAL NO ME EXTRAÑA.MARIA EUGENIA VIDAL ES UNA INUTIL QUE SABE VENDERSE Y PROTEGIDA DEL CORRUPTO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA
5
una verguenza!! macri tenes un presupuesto mucho mayor al del 2007 y no podes gestionar como la gente!! que crees? q las obras publicas son veredas, asfaltos y plazas? la gente no tiene viviendas, los hospitales se vienen abajo, las reformas en escuelas q supuestamente hicieron nunca las terminaron... sigo? que podemos esperar de ineptos como los de este gobierno de la ciudad si ni siquiera logran ejecutar lo mas facil!! nadie esta pidiendo q piensen en grandes soluciones, simplemente q hagan al menos lo minimo!! ni eso...
4
Sin embargo para pagarle a las empresas que " mantienen " el mobiliario urbano hay plata.Pensar que el año pasado el mobiliario le dejaba plata a la ciudad y después del negociado de la licitación la ciudad está desembolsando por un mobiliario que está peor que nunca.
Te felicito Mauri por los negocios que hacés para cuidarle las amistades a Nicky Caputo ,el Coty y a Pepe K.
Saludos.
3
Busqen las filmaciones en las cuales este delincuente decía que no había que aumentar los impuestos sino administrar BIEN lo que se recaudaba que era MUCHO.
BUSQUENLAS QUE TIENEN QUE ESTAR EN TODOS LOS CANALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2
Y la plata donde está?
Evidentemente la campaña hizo estragos y ahora no se pueden terminar las obras, porque en el presupuesto estaban calculadas y previstas.
Deberán explicar que hicieron para no hacer nada.
Los aumentos que tuvimos en impuestos y lo recaudado es tremendo y seguimos sin hacer nada y lo que se hace muchas veces está mal realizado.
Después queremos postularnos a Presidente? de quienes......................
1
¿ Y los equipos de trabajo dónde están?