Echaron a Alberto Fernández de la presidencia del PJ porteño
"Luego de tres horas de debate y con 46 votos a favor y sólo 2 en contra, el Consejo del partido resolvió desplazarlo de la presidencia porque él no la ejercía", contó a LPO Juan Manuel Olmos, quien asumió el cargo.
El PJ porteño echó de la presidencia del partido a Alberto Fernández.

El Consejo del Partido Justicialista resolvió ayer a última hora de la noche desplazar de su conducción al ex jefe de Gabinete. Lo reemplaza el actual vicepresidente segundo, el legislador porteño, Juan Manuel Olmos.

“Luego de tres horas de debate y con 46 votos a favor y sólo 2 en contra, el Consejo del partido resolvió desplazarlo de la presidencia porque él no la ejercía”, contó a LPO Olmos.

"La carta orgánica partidaria así lo dispone cuando un miembro del consejo no ejerce sus funciones por un determinado tiempo", señaló.

En la sede porteña de la calle San José, hubo dos posturas enfrentadas pero se resolvió por encontrar un punto en común más moderado.

Los sectores ultrakirchneristas, en la voz de Héctor Fernández, pedían expulsar a Alberto Fernández del partido. No cayó nada bien sus últimas apariciones en los medios donde denunció que el Gobierno lo espiaba. Tampoco simpatizó que fuera columnista del diario Crítica de la Argentina, matutino que apuró la salida del Gobierno del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con sus investigaciones sobre el enriquecimiento ilícito del funcionario que ya se encuentran en la Justicia.

Otros, no tan kirchneristas, culpan al ex jefe de Gabinete por la derrota electoral que el PJ sufrió en la Ciudad de Buenos Aires. “Por su falta de conducción, el partido tuvo que aceptar que encabece la lista de diputados a Carlos Heller y que no fuera un peronista” aseguraron fuentes partidarias a La Política Online. “No trató de convencer a Rafael Bielsa ni a Daniel Filmus y apoyó a Aníbal Ibarra. Eso no se olvida”, remarcaron.

Pero hubo dos de los presentes que lo defendieron. Se trata de los albertristas, Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo. Ellos pidieron un cuarto intermedio para preguntarle a Alberto si quería seguir en funciones o que renunciara.

La decisión por abrumadora mayoría fue que se lo desplazara del cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Carlos Daniel Monzón Sacco
    24/08/09
    16:24
    Alberto, volvé te perdonamos. Ahora nos quieren imponer a Joge Traidorman (o Telerman) como pte, justo él que es un transero de Macri.

    Detrás de Jorgito está agazapado Fede Saravia (horror, vuelven los noventa!!!!!!) y Cris Ritondo con su primo Adrián Larrate, el traidor de la 21, vendido a Mauricio (que es Macri)
    Responder
  • 11
    carlos vargas
    21/08/09
    10:33
    No vamos a cambiar la historia criticando lo actuado en el reciente pasado, lo que necesitamos es que todos los Compañeros que participaron directa e indirectamente hagan la autoritica correspondiente y den un paso al costado- Llamar a elecciones con reglas de juego limpias, sin exclusiones. Que el que gane dirija y los demas acompañen.-
    Que nadie se sienta dueño del partido, honremos la sangre derramada por muchos compañeros y el paso al olvido de otros tantos y de una vez por todas cumplamos con el legado que nos dejo PERON y EVITA.-
    HONREMOS PARA SER HONRADOS.-
    Responder
  • 10
    olmos presidente
    20/08/09
    21:38
    saravia y pilati pidiendo la cabeza de alberto fernandez y criticando al compañero juan manuel olmos, que generoso es el peronismo,presentense a internas y ganen si son tan guapos!!
    Responder
  • 9
    Carlos Jeller
    20/08/09
    19:01
    Alberto, te vamos a extrañar, los que vienen ahora son peores que vos:

    Víctor Santa María, Juanma Olmos, Jorge pelado botón Telerman, Cris Ritondo (PRO boys), Fede Saravia (Menem junior), Sebas Pilatti (derechoso y maleducado), Minichillo (saaísta, que se vaya a san luis), Larralde (pariente de Ritondo), Estanislao Grasi Susini, Gramajo, Billuvi y muchos más. Harán que te hagamos un monumento.

    PREFIERO UN OPERADOR K A ESTA BANDA DE NEOMENEMISTAS
    Responder
  • 8
    Carlos
    20/08/09
    18:38
    Y si...siguen sin entender nada! El SUTERH se ahogó con Telerman y dicen defender el proyecto nacional. Se olvidaron que el candidato de Kirchner era Heller. Insisten en reconocerse Kirchneristas.... pero rompen el bloque en la Legislatura. Hasta cuando muchachos? Olmos se olvida que con Alberto no hubo un peronista fuera del gobierno. Corporacion Puerto Madero te suena? Urdapilleta, Gramajo, Asinelli, Ferreño, Talento, Vitali, Pedreira y siguen los nombres de diputados que lo lograron con la conduccion de Alberto. Primer minmoria parlamentaria, candidato peronista en la segunda vuelta en CAPITAL (ciudad gorila)... cuanto mas quieren muchachos? Sean prudentes.. se los pide la politica!
    Responder
  • 7
    andrem
    20/08/09
    13:23
    Y sì, por INUTIL.
    Responder
  • 6
    ANA
    20/08/09
    13:01
    OH OH, OTRO PERONISTA PARA LA VERGUENZA..........
    Responder
  • 5
    Homerito
    20/08/09
    12:41
    CON LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y LOCAL Y CON LA DEBACLE POLITICA CAUSADA POR LOS KIRCHNER, A QUIEN LE PUEDE OINTERESAR EL PJ PORTEÑO?? SE OLVIDAN QUE SANTAMARIA Y OLMOS PROMOCIONABAN AL CANDIDATO TELERMAN QUE SE LES MANCO EN LA ULTIMA RECTA Y LOS DEJÓ SIN NADA? QUE LE VANA PEDIR A CAMBIO A MACRI PARA OFRENDARLE EL PJ PORTEÑO CUANDO OLMOS SEA "EX" LEGISLADOR?? NO TIENEN MAS QUE UN SELLO DE GOMA Y CON MUCHO OLOR A HUMEDAD.
    Responder
  • 4
    juan
    20/08/09
    12:36
    son todos traidores al movimiento, basta de mixturas baratas.
    peronismo Neto.
    viva la Patria viva Peron
    Responder
  • 3
    dario
    20/08/09
    10:39
    aguante el gallego fernandez hombre de verdadera miltancia peronista a ver si los demas lo imitan , entiendan q el pj no es un negocio es un sentimiento popular ojal ubiese mas militantes en el consejo del pj y no aprovechadores
    Responder
Noticias relacionadas

Pepe Scioli se metió en la interna del PJ porteño

El secretario General del gobierno bonarenese, José "Pepe" Scioli, elogió enfáticamente al nuevo presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que llegó al cargo luego de la expulsión de Alberto Fernández, uno de los principales asesores del Ejecutivo bonaerense.