AMIA: Fuertes críticas a Macri, Lubertino y D´Elía
Los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía pidieron al jefe de gobierno porteño que dejara sin efecto la designación de Palacios al frente de la policía metropolitana, calificaron al líder piquetero de "sicario de Irán" y dijeron que la titular del Inadi "no está a la altura de su cargo". A 15 años del atentado, el acto se realizó con la presencia de Cristina y la ausencia de Macri.
El referente de los familiares pronunció un duro discurso en el acto central por los 15 años del ataque a la mutual judía, con cuestionamientos a la marcha de la causa judicial -que no tiene detenidos-, a la actitud de la ONU frente al régimen islamista de Irán, el principal acusado por el ataque, y reclamos al gobierno nacional para que se avance para dar con los responsables del ataque criminal.

Según Infobae.com Burstein cuestionó al dirigente piquetero Luis D'Elía y a la titular del Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la designación en la Policía Metropolitana del comisario Jorge Palacios, quien fue involucrado en la causa que investiga el encubrimiento del ataque terrorista.

"Haga realidad sus sentidas palabras y deje sin efecto el lamentable nombramiento de Palacios al cargo de jefe de la policía porteña. Se requiere una gran humildad, valentía y hombría de bien para dar marcha atrás en decisiones erróneas. Aún está a tiempo", afirmó Burstein sobre Macri.

"Vientos de odio son los que sufrimos a principios de este año por parte del sicario de Irán, Luis D’Elía", advirtió Sergio Burstein, al recordar los "actos antisemitas que permanecen impunes, por la tardía reacción de la presidente del Inadi Maria José Lubertino".

"Ese odio a los judíos generó una ola de violencia, con delincuentes armados, que produjeron hechos como hacia tiempo no vivíamos", advirtió.

Cuestionó a D'Elia también porque ante el reclamo sobre sus dichos, "sugirió que nos quejemos a nuestro presidente israelí, calificando así a los argentinos de religión judía como ciudadanos de segunda, negándonos nuestra nacionalidad argentina".

En este marco, Burstein criticó "la tardía reacción" de la presidenta del INADI: "Señora Lubertino, por su pobre accionar y su lamentable indiferencia, demostró que no está a la altura de su cargo", manifestó el referente de los familiares, tras lo cual los presentes en el acto aplaudieron sus palabras.

"La presidente Cristina Kirchner y el ex presidente Kirchner denunciaron y muy duramente a Irán y a su régimen, en el marco de las dos últimas Asambleas Generales de la ONU, hecho que sin duda se repetirá este año. Denuncias que generaron gran conmoción en el recinto. Pero esa conmoción no se ve reflejada en los hechos. Es una farsa que debe terminar", recordó.

Sobre el juez Ariel Lijo, el familiar tuvo un duro reclamo: "Actúe con rapidez. Son muchos años de esperar. No permita que se dilate más lo irremediable, procese y eleve a juicio oral rápidamente las causas por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, que nos impidieron saber la verdad hasta el día de hoy", continuó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nora
    18/08/09
    12:11
    Qué vergüenza que el Jefe de Gobierno no hubiera asistido a una ceremonia como esta.
    Seguramente para no pasar vergüenza por la designación del facho.
    Responder
Noticias relacionadas
		Aníbal Fernández recibió en su despacho a Diana Siegel Van, titular del Comité Judío Americano y a Guillermo Borger presidente de AMIA

La historia secreta de las críticas de la AMIA a Macri

Había decidido no ir al acto y oficialmente se dijo que fue por la reunión de gabinete pero fuentes del PRO revelaron que sabía que podía haber críticas por al titular de la Política Metropolitana. En la oposición salieron a destrozar el jefe comunal. El nexo entre la Mutual judía y Aníbal Fernández, la trama desconocida de un acto que tuvo al macrismo abucheado por la comunidad y la influencia kirchnerista con Cristina entre la multitud.

A pesar del inminente procesamiento, Macri no removerá a Palacios

"Es un tema dirimido", dijo el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro en un muy breve diálogo con LPO. Por su lado, el legislador Cristian Ritondo le pidió "prudencia" al fiscal Alberto Nisman, quien adelantó que no cabe "ninguna duda" que todos los imputados en la causa AMIA "serán procesados". El diputado agregó: "Anticipar un procesamiento se parece a una maniobra política de la algún ministro del gobierno nacional".
Marcos Peña, Mauricio Macri y Guillermo Montenegro al anunciar la renuncia del "Fino" Palacios.

Renunció el "Fino" Palacios y descolocó a Macri

Acorralado por las críticas y un inminente procesamiento, el jefe de la policía porteña presentó su renuncia a Macri, que intentó retenerlo. Lo reemplaza momentáneamente su segundo, Osvaldo Chamorro. La decisión descolocó al jefe de Gobierno que había convertido su caso en una pruba de autoridad y una pulseada de fondo con la oposición.
Mauricio Macri

Tras la caída de Palacios, se une la oposición para condicionar a Macri

Luego de inesperada renuncia del titular de la policía porteña, el jefe de Gobierno admitió que las críticas afectaban su "estado de ánimo". El ex comisario está imputado en la causa AMIA.