AMIA: la justicia analiza citar al vocero de Cristina Kirchner
El polémico Claudio Lifschitz, ex agente de inteligencia de la Policía Federal y testigo estrella en la causa AMIA para destituir al juez Galeano, ahora involucró a la presidenta Cristina Kirchner y su vocero Miguel Nuñez en las maniobras para desvirtuar la investigación del atentado. El juez Ariel Lijo podría llamarlo a declarar, al igual que a Nuñez. El episodio se produce justo cuando la Presidenta anunció que podría asistir al próximo aniversario del atentado.
El ex agente de inteligencia de la Policía Federal Claudio Lifschitz, volvió a enredar la de por si compleja causa Amia. Se trata de un ex colaborador del juez Juan José Galeano, destituido al inicio de la gestión de Néstor Kirchner, justo cuando investigaba el patrimonio del ex presidente y su mujer.

Por aquellos años desde el Congreso, Cristina Kirchner integraba la comisión parlamentaria creada para supervisar la investigación del atentado. Y en esa actuación tuvo dos enemigos declarados: el juez Galeano y el ex comisario de la Policía Federal, Jorge “El Fino” Palacios. Casualmente, dos funcionarios que compartían un poderoso enemigo, el hombre fuerte de la SIDE, Jaime Stiusso.

En su presentación Lifschitz no sólo denunció a Cristina Kirchner; también acusó al ex presidente Carlos Menem; al citado Stiuso; a Fernando Pocino, director de la SIDE y hombre de Cristina Kirchner en el organismo. También pidio se investigue al ex jefe de ese organismo Hugo Anzorregui y a su número dos, Juan Carlos Anchezar; al porpio Galeano y al juez de Lomas de Zamora, Patricio Alberto Santamarina.

Por esa liviandad que parece tener la sociedad argentina para angelizar y demonizar a sus protagonistas, al comienzo del gobierno kirchnerista, Galeano pasó del héroe de los noventa que se atrevió a investigar a peligrosos terroristas islámicos, a demonio encubridor. Y su ex colaborador Claudio Lifschitz fue una pieza clave de su desmoronamiento.

Lifschitz denuncio innumerables irregularidades en al investigación del atentado, y nadie se preguntó entonces por los intereses de este polémico funcionario que, ya se sabía, había sido agente de inteligencia de la Policía Federal. Por las vueltas de la vida, ahora estaría viviendo un enfrentamiento con Stiusso (ver nota adjunta) y empezó a complicar a aquellos que antes beneficiaba.

Esto es nada menos que la Presidenta de la Nación, su vocero Miguel Nuñez (quien cumplía esa función en aquellos años en que ella era legisladora nacional), y el propio Stiusso.

Una brasa caliente para Lijo

Como se sabe, fue en base al testimonio de Lifschitz que en la etapa oral de decretó la nulidad de toda la investigación realizada por Galeano, quien luego fue destituido mal desempeño. Bueno, ahora este personaje, acusado de recibir coimas, entre otras actividades- se presentó en el juzgado federal de Ariel Lijo, en donde se investigan esas maniobras, y pretendió involucrar en ellas a la propia presidenta Cristina Kirchner.

Denunció que invocando su nombre se presentó Diego Buranello, segundo de Miguel Nuñez en el área de comunicación presidencial , quien según su testimonio le ofreció que trabajara con ellos, con el fin de "limpiar la imagen" del jefe de inteligencia Jaime Stiuso.

Lifschitz agregó que Buranello le pidió "no complicarlo con las denuncias" que el testigo hiciera respecto de las irregularidades en la investigación, donde llegó a decir que el Sector 85 de la SIDE que estaba a cargo del nombrado Stiuso, sabía del atentado antes de que se cometiera, y que "lo dejó correr" hasta que a último momento los terroristas "se les escaparon de las manos", y que por eso desde un primer momento "taparon todo" para que no se descubriera su accionar irregular.

Según Lifschitz, al gobierno le interesaba mantener a Stiusso lejos de este escándalo, porque Néstor Kirchner que recién iniciaba su Presidencia, había decidido mantenerlo en su puesto (director de Contrainteligencia), cargo que aún conserva.

Frente a esta situación, el juez Lijo pidió tanto a la Presidencia como al Senado los datos que confirmen la relación de Buranello y Nuñez con la Presidenta, según confirmaron a La Política Online fuentes judiciales.

El juez, incluso no descarta citar a Buranello y Nuñez para establecer su grado de vinculación con Stiusso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    luis
    18/08/09
    16:44
    CLAUDIO ES UN MANIPULADOR DE LA CAUSA,DIO Y DA FALSOS TESTIMONIIOS,ES UN MITOMANO EMPEDERNIDO Y QUIERE SACAR PROVECHO PARA ESCRIBIR LIBROS,TENER FAMA,Y RECIBIR DINERO DEL ESTADO..ESTE TIPO DEBERIA ESTAR PRESO SEÑORESSSSSSSSSSSS
    Responder
  • 5
    kk show
    17/08/09
    21:02
    CK, SE CONTRADICE ES CHAVISTA Y PRO-IRANI, KE KIERE DEMOSTRAR????
    Responder
  • 4
    mabel
    17/08/09
    20:00
    si la side tiene triple presupuesto desde el tuerto perverso, quien se creé q en ese lugar hay carmelitas descalzas? no es una cueva de asesinos por plata, a la orden del señor tuerto.........................................que se puede esperar? aprietes, venganzas, muertes y robos increibles a modo comando, como suelen hacer los muchachos de la side su trabajo
    Responder
  • 3
    partizano
    17/08/09
    12:10
    Y LA MUERTE DE JUAN CASTRO NADIE LA INVESTIGA?
    Responder
  • 2
    FUSILAMIENTO DE DORREGO
    17/08/09
    00:21
    No hable pavadas al hablar del fusilamiento, que nos está dando una idea FANTÁSTICAAAAAA !!! es pez por la boca muere !
    Responder
  • 1
    stella
    16/08/09
    18:17
    la sra. cristina queria q la investigacion de la amia lo involucre a menen, el sr.palacios sabia q la pista era iraní, ya q es el mejor investigador, lo persigió hasta la salida del congreso, ella senadora por santa cruz. palacios defendió su investigación hasta el dia de hoy pq la pista es iraní, por eso la persecución a palacios, aclarando q oscurece, todo pasa, todo vuelve, sra. cristina va a tener q dar muchas explicaciones de su paso por el poder, las chicanas,persecusiones,amenazas y aprietes q nos acostumbró su marido, es la peor basura q pudo tener este país, han destrozado y roto todo orden en el país, se tendran q hacer cago de lo q viene, no le puede echar la culpa a nadie más q a su marido y Ud.
    Responder
Noticias relacionadas

Acusan a Claudio Lifschitz de recibir coimas

Acusan de recibir coimas al testigo que dio vuelta la causa AMIA. Se trata de Claudio Lifschitz, ex secretario de Galeano. Lo denunció su ex mujer.

Sin Macri y con Cristina, comenzó el acto de la AMIA

Por primera vez, la Presidenta, fue a la conmemoración del atentado contra la mutual judía. Por las fuertes críticas a la designación del "Fino" Palacios como titular de la policía porteña, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, no se presentó.
		Aníbal Fernández recibió en su despacho a Diana Siegel Van, titular del Comité Judío Americano y a Guillermo Borger presidente de AMIA

La historia secreta de las críticas de la AMIA a Macri

Había decidido no ir al acto y oficialmente se dijo que fue por la reunión de gabinete pero fuentes del PRO revelaron que sabía que podía haber críticas por al titular de la Política Metropolitana. En la oposición salieron a destrozar el jefe comunal. El nexo entre la Mutual judía y Aníbal Fernández, la trama desconocida de un acto que tuvo al macrismo abucheado por la comunidad y la influencia kirchnerista con Cristina entre la multitud.