Bocco se suma a la pelea por el BICE
El ex titular del Banco de Inversión y actual director del Central es uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejó Miguel Peirano. Siguen en pie los nombres de Gerardo Hita y Carlos Fernández y se afianza la puja por un Banco de Desarrollo.
Arnaldo Bocco se sumó a la pelea por la presidencia del BICE y, a través de ella, por la del posible Banco de Desarrollo que impulsa el ministro de Economía, Amado Boudou.

El titular del Palacio de Hacienda avanza en su idea de conformar un organismo financiero para lo que utilizaría fondos de la Anses y la estructura del BICE. Por eso hay una lucha de pesos pesados en el Gobierno por su presidencia.

Como informó este medio, Juan Carlos “Chueco” Mazzón presiona por instalar a Gerardo Hita, un especialista en créditos internacionales y experimentado funcionario ingresó a Economía en la gestión de Roque Fernández y desde entonces permaneció en el cargo hasta la llegada de Martín Lousteau. También suena el ex ministro de Hacienda, Carlos Fernández y ahora, según el diario Ambito Financiero, se suma Bocco, quien conoce bien los entretelones del BICE. Fue su titular entre 2002 y 2004.

Actualmente es director del Banco Central, por lo que algunos creen que su postulación podría ser promovida por el presidente de la entidad, Martín Redrado, pero otros ven la mano de Julio de Vido, detrás de él. Es que Bocco fue compañero de directoria en el Banco Ciudad de Roberto Feletti, hombre cercano al ministro de Planificación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Mazzón, Aníbal y De Vido pujan por el Banco de Desarrollo

El asesor presidencial Juan Carlos Mazzón quier ubicar a Gerardo Hita en el BICE, pero enfrenta la avanzada de Aníbal Fernández y Julio de Vido, hoy los dos hombres fuertes del gabinete. La relación con el titular de la Anses, Diego Bossio, y el albertismo residual.
Otra baja en el gobierno: renunció Miguel Peirano al BICE

Otra baja en el gobierno: renunció Miguel Peirano al BICE

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, renunció esta noche a la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El funcionario venía reclamando una normalización del INDEC yuna política económica ordenada.

Kirchner veta a Bocco para el BICE

El ex presidente considera que el director del Banco Central, Arnaldo Bocco, no es "confiable" para asumir la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Lo empujan para el cargo, Martín Redrado y Julio de Vido.

Avanza la creación del Banco de Desarrollo con fondos de la Anses

Bossio se reunió con el embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira, para asesorarse y replicar en el país al Bndes. El objetivo es destinar los más de $100.000 millones del sistema previsional en obras de infraestrutura. El nuevo banco invertiría bajo las normas del BCRA.