Otra baja en el gobierno: renunció Miguel Peirano al BICE
El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, renunció esta noche a la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El funcionario venía reclamando una normalización del INDEC yuna política económica ordenada.
La primera muestra contreta del tipo del tipo de política que se desplegará con Amado Boudou, causó hoy un impacto letal al interior de los sectores más serios a nivel económico que seguían acompañando al kirchnerismo y esperaban que con el nuevo ministro comenzara a ordenarse un área que hace demasiado tiempo viene a los bandazos.

Luego que esta noche se conociera el simulacro de "ordenamiento" del Indec, que no hizo otra cosa que consagrar la injerencia de Guillermo Moreno en el organismo, para muchos fue la confirmación de que nada cambiará.

Esta fue la lectura del ex ministro Miguel Peirano, quien presentó esta noche su renuncia indeclinable a Cristina Kirchner. Este economista, venía reclamando internamente cambios, empezando por la normalización del Indec. Su renuncia, no fue contra Boudou, sino una expresión de protesta al rumbo general de la política económica -hoy ratificado-, que se sabe, no esta ni cerca de decidir el actual titular del Palacio de Hacienda.

Se sumó a este desencanto, la novedad que expresó Boudou el fin de semana cuando anunció la creación de un "Banco de Desarrollo" que se financiaría con el dinero de la Anses. peirano siempre se opuso a utilizar el dinero de los jubilados para financiar a algunas empresas privadas, y proponía crear al estilo brasileño una banca de desarrollo fondeada o bien con impuestos directos o con recursos del Tesoro.

De hecho las diferencias de Peirano con el rumbo que tomaron las políticas kirchneristas no son nuevas.  En diciembre de 2007 renunció al Ministerio de Economía, porque planteó en una reunión en la Quinta de Olivos diferencias respecto al INDEC, la política agropecuaria, la concentración de subsidios en las cerealeras y la falta de efectividad de acuerdos de precios para enfrentar la inflación. Básicamente una impugnación completa a todas las políticas que lleva adelante Guillermo Moreno, hoy fortalecido con los "cambios" en el organismo de estadísticas.

Luego de su renuncia, Peirano aceptó asumir la presidencia del BICE en el marco d eun acuerdo que incluyó su deseo de mantener un deliberado perfil bajo que mantuvo hasta su último día en el gobierno. Incluso, en  junio del 2008 le volvieron a ofrecer el Ministerio de Economía, pero no aceptó.

Luego de la derrota electoral del 28 de junio, Peirano venía insistiendo internamente -con la delicadeza del caso- en la necesidad de construir una política económica ordenada, siempre desde una lógica heterodoxa, con reglas claras, cambios de fondo en el INDEC y en la relación con los sectores de medianos y pequeños productores agropecuarios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
FALTA OTRA BAJA Y ES UN HECHOOOOO!!!! LA DE BIBILONI EN LA SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE!!!! COMO SE LES ESCAPO ESTA NOTICIA!!!!
5
yO LES PREGUNTARIA A TODOS LOS IGNORANTES QUE ESCRIBEN AGRAVIOS EN ESTA PAGINA ¿QUE CARAJO HACEN USTEDES POR EL PAIS?

RESPONDAN GORILAS.
4
DE A POQUITO SE VAN ESCAPANDO, PERO CUIDADO QUE ESTAN ESCONDIDOS ESPERANDO PARA VOLVER A RAPINAR.-
3
Si uno a uno ellos comenzaran a renunciar... Si los funcionrios a cargo de los resortes gubernamentales -conscientes de su impotencia- abandonaran no ya lo que hasta ahora fue "la nave de los locos" sino unl àmbito que hoy se ha convertido para todos (incluidos los extraviados kirchneristas) en "el averno"... Si se dieran cuenta de que ya nada tienen que hacer "alli", mejorar "allí", diseñar "alli" porque el estratega enloquecido -a fuerza de voluntad o de "carpetazos"- sólo busca a estas alturas doblegar la voluntad de un país entero, muchos sabrían que esto ya no se trata de imponer un "sí a moreno" o un "nó a moreno" sino de cuidar la salud fìsica y mental de todos los habitantes de esta pobre Argentina....
2
Si pudieramos encontrar en estos políticos un solo tipo decente. Creo que es imposible.
Ahora renuncia? Cuantos meses más se la pasó currando a costas del pueblo?
Peirano, perdoname, pero sos una mierda, con el perdón de la palabra.
Una persona como la gente hubiera renunciado hace rato largo. Luchando por bla bla bla.... a quién se lo quieren hacer creer?
Si no meten a estos tipos en cana, como corresponde, este país no merece ser vivido.
1
van saliendo las ratas chupa sangre del barco!
Ahora peirano vuelve a las tropas de la Alianza